2016年2月20日 星期六

¨必有童女懷孕生子,人要稱他的名為以馬內利…¨

 
 
馬太福音第一章

 

在舊約和新約之間,沒有從上帝而來的默示和啓示,而在這沉默的四百多年之後,馬太福音第一章第一節,開宗明義地告訴我們,耶穌基督是亞伯拉罕的後裔,是大衛的子孫。一個新時代的來臨,隨著一個嬰孩的降生而打開了序幕,這個在舊約中衆先知不斷預言要" 為我們而生" 的嬰孩是亞伯拉罕經大衛王一脈相傳的王族後裔,祂來是要成為君王,成為彌賽亞,成為人類的救主。
 
在耶穌基督這個三個十四代的家譜中出現了四個不名譽的女人,分別是:
 
1-「他瑪氏」(3節)她是猶大的長媳,因和她的公公亂倫而生法勒斯,謝拉二子。(創世記三十八:6~30)
 
2-「喇合氏」(5節)她是耶利哥城的一個妓女(約書亞二:1)。
 
3-「路得氏」(5節)她是一個被咒詛、雖過十代也不許入耶和華的會的摩押人的子孫。(路得記一:4;申命記二十三:3)
 
4-「烏利亞的妻子」(6節)她改嫁給大衛,乃是淫亂犯罪的結果。(撒母耳記下十一:2~27)
 
四個污穢的女人竟然得以納入基督的家譜,告訴我們主的救恩使外邦罪人也能與祂有分,也是告訴我們,即使是再污穢墮落的人,只要藉著信心聯於基督,也能因基督的生命而成為聖潔。在本章中所提到的五個女人,前四個都是污穢或重婚的,惟獨耶穌的母親馬利亞是貞潔的童女(23節),是在聖潔裏生的,是從聖靈懷了孕,是上帝超自然的作為,是聖潔的主為你我降生成為無罪的人。 在耶穌的家譜中有作王的、為平民的、被擄的,以及從被擄之地得釋放歸回的,所以不管人的身份是尊貴或卑賤,也不管人的遭遇是不幸或惡劣,只要肯藉著信心聯於基督,就都要因祂榮耀的生命得著釋放及自由。
 
馬利亞是個未婚的童貞女,她不顧自己的名節,順服了主的使者。約瑟接受了神的啟示,他不顧別人可能施加的譏笑和羞辱,毅然遵從了神的話。因著約瑟及馬利亞的甘心順服,所以應驗了所有關主降生的預言。這些歷史上的每個人以及其個人本身獨特的背景,一環扣著一環,應驗主藉先知所說的話,說: 必有童女懷孕生子; 人要稱他的名為以馬內利,翻出來就是" 上帝與我們同在。"
 
是的,上帝與我們同在,歷史和你我的心一起為此作見證。
 
 
陳光晴長老
 

 

«La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel»

Mateo 1

 

En el período intertesmentaria (el Antiguo y el Nuevo Testamento), no hubo inspiración ni revelación de Dios. Después de este silencio de 400 años, en el primer capítulo y el primer versículo nos dice claramente que Jesús es descendiente de Abraham y de David. Una nueva era ha llegado, y dio el comienzo un bebe. Éste, es la respuesta de las profecías en el Antiguo Testamento, quien “ha nacido por nosotros”, quien vino de la familia de Abraham y David, y quien será el rey, el Mesías y el salvador. 

 

Hubo cuatro mujeres no son bien vistas en esta genealogía de tres grupos de catorce generaciones cada uno:
  1. Tamar (v.3), es la nuera mayor de Juda, con el suegro tuvo relación y tuvo a Fares y Zera (Génesis 38:6-30)

     

  2. Raab (v. 5) Es una prostituta de Jericó (Josué 2:1)

     

  3. Rut (v. 5) Es un mujer moabita, pueblo maldito que no podrán entrar al tabernáculo por más de diez generaciones (Rut 1:4; Deuteronomio 23:3)

     

  4. La esposa de Urías (v. 6), se casó con David, el resultado de adulterio (2 Samuel 11:2-27).

 

Estas cuatro mujeres no honradas han sido registradas en la genealogía de Jesús, nos implica que la salvación también es para los pecadores paganos. A pesar de lo bajo que podemos ser, pero con la fe puesta en Jesús, podemos ser santificado en Cristo. En este capítulo se menciona cinco mujeres, en las cuáles, las primeras cuatro mencionadas tuvieron más de un esposo y adulteraron, solo María, la madres de Jesús es pura y virgen, quien por medio del Espíritu Santo, concibió a Jesús, obra sobrenatural de Dios, sin mancha y pecado para salvar nuestras vidas. Los antecesores de Jesús, hubo reyes, hombres comunes, o bien, aquellos que fueron cautivos y volvieron a su tierra natal. Por lo tanto, no importa cómo fue nuestro nacimiento y nuestra familia, unido en Cristo, nuestra vida tendrá libertad. 

 

María era una virgen pura, pero puso en juego su fama, aceptó obedecer al Señor. José también obedeció la revalación de Dios sabiendo las críticas y las burlas que le implica tomar por esposa a María. Por su obediencia ha sido cumplida la profecía. Muchos hombres y mujeres han contribuido a «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»), a pesar de su personalidad y carácter singular de cada uno. 

 

Si, “Dios con nosotros”, la historia y nuestros corazones serán testigos de esta verdad. 

 

Presb. Daniel Chen
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()