2016年2月18日 星期四

忠言逆耳

 
 
箴言第卅一章1~9節

 

請您想一想我們家親子間的關係是怎麼的情況? 父母親與孩子們的價值觀、人生觀、道德社會觀,因著生活背景的不同,是否在思想觀念上存在著一定的差異呢? 相信移民社會家庭中的1,5代和2代溝通的問題事實是存在一些的代溝,究竟當如何處理和面對這代溝的問題呢?
 
今日的靈修經文是敘述一位母親對她的愛子提醒勸誡勿忘自己的身份,並且要謹慎行事,我們都很注重家庭的倫理,但是隨著下一代在僑居地土生土長,自然而然地相形之下也必定會有當地的習性文化的薰陶,肯定會遇到與長一輩的看法觀念有出入,因而在溝通方面需要更大的耐心認同和體諒,這也是現今為人父母所需要面對的挑戰,不僅僅殷勤的工作,還更要花時間學習更新了解年輕一代所面對人事物,現今的時代邪惡人不需要出門就可以遇見試探和誘惑,年輕人若不記得自己是屬 神的身份,常有言語行為失去節制的可能,尤其是在最基本的待人接物態度應對上需要以 神的話語為依歸,因此同是 神兒女的我們應隨時互相提醒勿忘我們是有 神兒女的身份,以至於若是不合宜的行為舉止,長輩們會進行規勸,乍聽之下覺得不舒服甚至很煩感,但至終都是為著聽者的益處。 願主加給我們智慧在彼此的溝通交流都能彼此順服日日長進(弗5:21)。
 
我們為人父母的在主面前領受了 神所托管的產業,願我們聽的和說的兩方都要因著同有一位真神,因 神的愛而互相提醒扶持並且相互敬重順服,不僅僅在自己的家中操練,在神的家中也更當如此行,求 神帶領引導我們無論如何,不管在任何情況都要為榮耀神而生活(林前10:31)。
 
 
徐雅明傳道
 

 

Un consejo difícil de recibir

Proverbios 31:1-9

 

Tómate un tiempo y piensa en la relación de tu familia. ¿Difieren los valores y la visión de la vida entre los padres y sus hijos? ¿Pueden diferir la ética y la moral de las personas que vienen de diferentes orígenes y trasfondos? Estoy seguro de que existe una brecha en la comunicación entre los inmigrantes asiáticos y nuestros descendientes. ¿Cuál será la manera de solucionar esta brecha? 

 

En el pasaje bíblico de hoy, se relata cómo una madre exhorta a su amado hijo a no olvidar su identidad, y más aún, que actúe cuidadosamente. A todos nos importa mucho mantener los principios en la familia. Sin embargo, la nueva generación de nuestra descendencia nace y crece en un país que nos recibió como inmigrantes. Naturalmente éstos incorporan hábitos y costumbres locales, y diferirán con los de sus mayores. Éste es quizás el mayor desafío de los padres, porque no sólo se requiere que tengan más paciencia y comprensión, sino que además de trabajar, deberán invertir más tiempo en comprender lo que la nueva generación vive y enfrenta hoy en día. 

 

En esta era, el pecador no necesita salir de su casa para ser tentado. El joven que no sostiene su identidad como hijo de Dios, no solo carece de un vocabulario apropiado, sino que tampoco tiene las actitudes más básicas en sus relaciones interpersonales. Por lo tanto, nosotros que somos hijos del Señor, no debemos olvidar nuestra identidad como tal. Por lo tanto, si el comportamiento de nuestros hijos es inadecuado, entonces los mayor debemos corregirles. Por más que la llamada de atención lo haga sentir peor e incluso molesto, al fin y al cabo es para el bien del joven. Que el Señor nos de sabiduría para saber cómo comunicarnos fluidamente y respetarnos diariamente (Efesios 5:21).

 

Nosotros, como padres terrenales, hemos recibido la herencia que nos encarga el Señor, y por eso mismo, Dios debería estar en todo lo que digamos y escuchemos. Es mediante el amor de Dios que podemos recordarlo mutuamente y también respetarlo y obedecerlo. Esto debería empezar en casa y más aún en la casa del Señor. Que el Señor nos ayude a glorificarlo no importe las circunstancias (1 Corintios 10:31). 

 

Misionero Javier Hsu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()