2016年2月6日 星期六

人的腳步為耶和華所定

 
箴言第廿

 

本章諸多的勸告中涵蓋了幾個不同的方面:有關生活方面的:例如不要因酒滋事,不要爭鬧,不要懶惰,要行為純全,不要為生人作保,不要傳舌以及快易得來的金錢,不見得是福氣等等的教導。
 
對於上帝公義的認知方面的:人人皆有罪,不可有兩樣的法碼,人能聽的耳和能看的眼是耶和華所造,不可咒罵父母,不要以惡報惡,人的腳步為耶和華所訂,人的心腹是耶和華鑒察。
 
關於知識的追尋:知識的嘴是珍寶,計謀要籌算,打仗要有智謀,不要冒失許願以及管教除淨人的罪惡。
 
關於掌權者的權威:不要惹動王怒,智慧的王以眼目驅散諸惡,王以仁慈立穩國位。
 
關於人生哲理的勸告:明哲人汲引謀略,忠信的人難遇,孩童本性的正直和清潔,買物者的心理,神賜人榮耀和尊貴。
 
這些箴言諸多的勸告,智慧的言語中是因明白了"人的腳步為耶和華所定:人豈能明白自己的路呢?"的道理,是將人生中生活的實際經驗帶到屬靈的層面上,以敬畏耶和華為這些忠告的基礎,正如箴言 1:7所說 "敬畏耶和華是知識的開端;愚妄人藐視智慧和訓誨"。因此要留心這些前人在經過人生的歷練之後所體驗的人生哲理,以謙卑的態度敬虔的度日。
 
 
陳光晴長老
 

 

Los pasos del hombre los dirige el

Proverbio 20

 

En este capítulo abarca los siguientes temas: Como el de la vida cotidiana: no emborracharse, no entrar en conflicto, no ser vagos, tener una conducta intachable, no ser garante de otros, no ser chismoso, y no obtener dineros fáciles, ya que no siempre son de bendición. 

 

En cuanto la justicia de Dios, nos habla: todos somos pecadores, no usar dos pesas, nuestros oídos y ojos son creados por Dios, no maldecir a nuestros padres, no pagar mal por mal, nuestros pasos con marcados por Dios, y es El quien nos examina. 

 

En cuanto a la búsqueda de sabiduría: el conocimiento es tesoro, hay que saber planificar, hay que tener estrategias en la batalla, no prometer apresuradamente y no castigar a otros. 

 

En relación a las autoridades: no hacer enojar al rey, la mirada del rey barre a los impíos, el rey afirma su reino con misericordia. 

 

En cuanto la filosofía de la vida: los sabios tienen estrategias, los fieles escasean, el espíritu de los niños son puros y rectos, el deseo de los compradores, Dios da gloria y honor a los hombres. 

 

En todos estos proverbios, el hecho de saber “los pasos del hombre los dirige el Señor ¿cómo puede el hombre entender su propio camino?” 

 

Nos ayuda a traspasar las experiencias de vida a lo espiritual, basándose en Dios y en sus consejos, como tal nos indica en Proverbios 1:7, “El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina“. Observemos con atención las palabras de los sabios y sus experiencias de vida, para que tengamos un corazón humilde a vivir nuestra vida. 

 

Presb. Daniel Chen
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()