2016年2月7日 星期日

心意純正

 
 
箴言第廿一章

 

本章的內容裡,仍舊提及了許多:人的思想和人的作為、人的堅持及人的軟弱,在善與惡、對與錯、智慧與愚昧的對比,但整篇的重點乃是強調人的心:
 
第一節:「王的心在耶和華手中,好像隴溝的水隨意流轉。」
 
神都掌握:即便大權在握,擁有權利可向將領、全國百姓發號施令,這王的心仍掌握在 神的手中。表明 神甚至可以深入人心掌控他的心思決定!
 
第二節:「人所行的,在自己眼中都看為正;惟有耶和華衡量人心。」
 
神都知道:即便有自主權,自以為所做一切都是最正確聰明的作法,但只有 神能看明且判斷此人。表明 神能視透判斷人內心深處最真實的動機!
 
討 神喜悅並結果美善,不在乎個人的才華或能力,更不是憑著私慾,刻意表現出來的善行或獻祭!而是人向著 神真誠的心。耶和華衡量人的心、更掌管人的心,不是做什麼或不做什麼,而是無論做或不做都保持正確的心,所以只要心主動誠實向著 神,心意純正,神必悅納!如果脫離了 神,堅持靠一己之力,人還以為能獨善其身、或兼善天下,其實,都是短見,不可能的事。因為人自以為的良善、智慧、公平,脫離了 神還是不完全,終究還是失敗的。「沒有人能以智慧、聰明、謀略敵擋耶和華」(30),當然也沒有人能在不單純的心志上以智慧、聰明、謀略來討 神的喜悅!
 
盼望你我都是義人、智慧人、正直人、清潔的人,因為在此都隱喻為存誠實的心,作敬畏 神的人。因為 神掌握萬有、神凡事都知道,所以若不是真心信靠祂、敬畏祂,就不能真正配合 神的工作、活出生命真正的價值。
 
 
何仁豪牧師
 

 

Un corazón de buenas intenciones

Proverbios 21

 

En este capítulo se vuelven a mencionar: la manera de pensar y de actuar de las personas, el contraste entre la persistencia y la debilidad, la bondad y la maldad, lo correcto y lo incorrecto, la sabiduría y la necedad. Pero aun así, lo que vuelve a remarcarse es el corazón de una persona. 

 

Versículo 1: “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado.” 

 

Dios todo lo controla: a pesar de ser un hombre poderoso, con autoridad para impartir órdenes a los generales militares y a toda la ciudadanos de un país, este rey entregó su corazón en las manos de Dios dejando en claro que, ¡Dios puede tener control total de los pensamientos mas profundos de cada uno! 

 

Versículo 2: “A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los corazones.” 

 

Dios todo lo sabe: aunque tengamos autonomía, y consideremos que todo lo que hagamos es lo más inteligente y correcto, solo Dios puede ver con claridad y juzgar a las personas, ¡demostrando que Dios puede ver y juzgar los motivos en lo más profundo de nuestro corazón! 

 

Agradar a Dios para obtener un resultado bueno, no tiene que ver con nuestro talento o habilidades personales, con nuestros deseos y pasiones, ni con buenas obras o sacrificios que fueron hechos por un propósito personal. Más bien, se debe a un corazón honesto hacia Dios. Jehová mide el corazón humano, y tiene control sobre él. No mira si realizamos o dejamos de realizar algo, sino que desea que en todo momento tengamos firmemente un corazón correcto. Por eso si tu corazón se dirige hacia Dios con honestidad y con intenciones buenas, ¡a Dios le agradará! Pero si te alejas de Dios y persistes en obrar a fuerza propia, creyendo que eres inmune, o que puedes beneficiar a los demás, en verdad eso funcionará solo en el corto plazo; es inviable. Pues el hombre piensa que es bondadoso, sabio y justo. Pero si te alejas de Dios, estás incompleto, y al fin y al cabo estás fracasando. “De nada sirven ante el Señor la sabiduría, la inteligencia y el consejo.” (vers. 30). Por supuesto, nadie podrá agradar a Dios con sabiduría, inteligencia y consejo… en una mente impura. 

 

Espero que tú y yo seamos justos, sabios, honestos y limpios. Todas estas cualidades implican mantener un corazón honesto y ser una persona temerosa del Señor. Dios es omnipotente y omnisciente, por eso si no confiamos sinceramente en Él y le tememos, no podremos realmente colaborar con su obra y vivir una vida plenamente y con valor. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()