2016年2月11日 星期四

與應對之話恰當的人親嘴

 
 
箴言第廿四章23~34節

 

感謝主的恩典,在箴言書二十四26「應對正直的,猶如與人親嘴。」正直的話語因為真摯,可以止息爭論,好像嘴親在唇上,正如夫婦之間以親嘴來作愛的保證,一個誠實的回答也保證一次公平的審判。
 
「親嘴」:情誼真摯的表現“應對合適的,萬民與他親嘴”聖經中的親嘴,不只表示男女之愛,也用來表示尊敬、信賴等情感。並且,保羅也曾勸勉聖徒“當以聖潔的親嘴,彼此問安”,當一個國王,官長或法官說出公正的話語時,對於正直的百姓來說,就像是親嘴一樣。
 
2016年一月很榮幸,自從離開台灣已經超過三十年,我與師母回台灣探親,正逢台灣四年一次的總統與國會立法委員選舉,從候選人在競選激烈當中,每位候選人口出中肯,保證要為百姓服務,發表出自己的政見,理念願景與保證,未來當選之後,民眾將對候選的期待,若實現諾言有如親嘴,這次選舉對我們有很大的感觸,從電視中見到,剛當選的總統蔡英文女士,當開票後她向他的同工群發表聲明,告訴大家要謙卑,謙卑,再謙卑,向台灣的百姓宣告,維持兩岸和平,「維持現狀」真是有智慧值得我們尊敬,箴言書二十四26「應對之話恰當的、猶如人與人親嘴。」全民的期待未來執政者,是不是能帶給百姓國泰民安,對於正直的百姓來說,就像是親嘴一樣。願 神賜福保佑台灣,能成為民主民享榮神益人,美麗的寶島。
 
 
盧光明牧師
 

 

Beso con la persona de palabra adecuada y correcta

Proverbios 24:23~34

 

Agradecemos la gracia del Señor por el versículo 26: "Una respuesta sincera es como un beso en los labios." Cuando las palabras honestas son sinceras pueden evitar discusiones, tal como un beso dado en los labios es simbolo de amor usado en el matrimonio. Una respuesta sincera puede garantizar un juicio justo. 

 

" El Beso": Es una expresion sincera de la Amistad, "una respuesta sincera es como un beso en los labios”, El beso al que se refiere en la biblia no es solo para simbolizar al amor entre el hombre y la mujer, sino tambien para representar al respeto, la confianza y los sentimientos. Asimismo, Pablo exhortó a los creyentes: "saludense unos a otros con un beso santo." Cuando un rey, un gobernante o un juez habla justamente, este es como un beso para el pueblo. 

 

Enero 2016 fue para mi una fecha honorable porque cumplo 30 años desde que emigré de Taiwan, volvi con la pastora para visitar familiares y justo coincidio también con las elecciones cuatrienales presidenciales y miembros del congreso. Siempre en cada campaña electoral, los candidatos prometen servir al pueblo, transmiten sus opiniones, ideas y visiones políticas para garantizar el bienestar del pueblo. Este último pone su esperanza en las promesas y cuando se cumplen es como hablar del beso explicado antes. Las elecciones de esta vez me emocionaron bastante porque la recién electa, la presidente Tsai Ying Wen ha transmitido a su gente que deben tener humildad, humildad y más humildad y ha declarado al pueblo Taiwanés la paz entre ambos estrechos. Estos es digno de respetar por la sabiduría puesta, Proverbios 24:26 "Una respuesta sincera es como un beso en los labios." El pueblo anhela ver que el nuevo gobierno les traiga paz y prosperidad; lo que el pueblo anhela es como la representacion del beso. Que Dios bendiga a Taiwan y proteja a Taiwan para que sea una isla preciosa, democrática y próspera, que traiga gloria a Dios y bendición a las personas. 

 

Pr. Alejandro Lu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()