2016年2月5日 星期五

不同的二分法

 
 
箴言第十九章

 

一般人將人分為兩種:貧窮人和富足的人;而此處聖經,神將人也分為兩種:愚昧人和有智慧的人。
 
一般人認為貧窮的人是没福氣,愚拙,沒出息的人;有錢的人則是有福氣,聰明,值得信賴的人。其實,只以外表,物質斷定一個人的這種看法,實在太膚淺了。
 
在神眼中,一個真正有智慧的人是否有錢財並不重要。因為人的生命,不在家道豐富。(路加福音十二章十五節)。他懂得如何處於富有或缺乏,有屬天的智慧。他看透物質本身的意義,並運用資産去賙濟窮人,明白並且能使用有形的物質去赢得無形的報償;甚至在有限的年月去接受神藉著耶穌基督所賜永遠的生命。他瞭解無限勝過有限的道理,但也是腳踏實地,勤勞作工,善待窮人的人。
 
一個真正有智慧的人是尋求神的旨意超過自己謀算的人。是一個行為純正的好人。是一個樂意分享知識,殷勤教育下一代,明白神所附與生命的意義,知道自己使命的人。是一個飲水思源,對神對人懂得感恩的人。
 
一個有屬靈智慧的人,明白自己是樣樣富足,懂得處於富足或缺乏,樣樣知足的人;是不會在意本身是物質貧窮或是富足的人,因他知道物質的來源。是一個看透萬事的人。
 
在這兩種不同的二分法中,您是採取那一種?而在此處聖經所列的二分法,您又是願意成為怎樣的人呢?強烈建議您成為一位有智慧的人!
 
 
林見興長老
 

 

UNA DIVISIÓN DIFERENTE

Proverbios 19

 

El hombre suele dividirse en dos grupos: los pudientes y los pobres; sin embargo según la biblia, Dios divide la humanidad en dos grupos: los necios y los sabios. 

 

En general la gente suele juzgar al pobre como el desafortunado, el tonto, el inservible; en cambio, el pudiente se lo cataloga como el afortunado, el inteligente y confiable. En realidad, guiarnos únicamente por las apariencias para determinar a una persona es realmente superficial! 

 

A los ojos de Dios, que una persona sabia sea pudiente o no, simplemente no tiene importancia. Porque la vida no depende de los bienes de tu casa (San Lucas 12:15). Una persona sabia entiende como lidear con la pobreza o riqueza, porque su sabiduría proviene de Dios. Entiende el verdadero valor de los bienes materiales, sabe utilizarlo para ayudar a los menos afortunados. Comprende como hacer que las cosas palpables se transformen en riquezas intangibles. Incluso en el tiempo limitado anhelar la vida eterna que Dios nos ofrece a través de Jesús. Es consciente de que la eternidad supera ampliamente lo limitado sin embargo, tiene los pies sobre la tierra, es diligente con su trabajo y considerado con los menos afortunados. 

 

Una persona verdaderamente sabia es aquella que busca la voluntad de Dios por sobre su propia planificación. Es una persona de conducta intachable, deseoso de compartir sus conocimientos, alienta y educa a la siguiente generación. Es alguien que sabe la importancia de estar agradecido con Dios y los hombres. 

 

Una persona sabia espiritualmente, entiende que en todo es rico, comprende como vivir en la riqueza como en la pobreza, sabe palear cualquiera sea su situación. Es aquel que no se guía por si es materialmente pudiente o pobre porque sabe bien de quién proviene todas las cosas materiales. Es alguien entendido de la vida. 

 

Dentro de estas dos formas de clasificar a la gente (pobre/rico vs necio /sabio), cómo sueles juzgar a la gente? Por otro lado, dentro de las opciones de ver a la gente que la biblia nos enseña, en dónde estás ubicado? Te aliento fuertemente a que formemos parte del grupo de personas sabias. 

 

Presb. Timoteo Lin
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()