2016年1月27日 星期三

兩種生命的對照

 
 
箴言第十章

 

這一章裡有一連串的對比。比較一個遵行 神的律、公義及慈愛的生命和一個行為上否認 神的生命。
 
27節和28節是這兩個對比的總結。在 神裡面建造生命的就有長久的日子(其實是永恆的),並且生命充滿著希望。但否認 神的人未來是絕望的,因為希望會消失、日子也縮短。
 
若是我們遵守 神透過聖經所賜下的遊戲規則,我們就清楚知道我們有希望,這希望是遠遠超過人所能看見的,這就是信心。
 
前幾天我和一個人談話。她的父親於幾年前去世,她因為不信主,所以不確定人死了以後還有什麼,為此非常難過。我與她分享自己的經歷,我父親三個月前過世,但是我深信將在 神的國度裡與他重逢。我向她解釋 神可以改變她的生命,並得到希望;但即使這樣,她還是不願接受 神為她的主。
 
當我們相信神,並活出祂所期許,生命便充滿希望,一種堅定不移的希望。當我們在基督裡有這樣的盼望時,我們將永遠不跌倒。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Comparación de dos vidas

Proverbios 10

 

Tenemos en este capítulo una serie de proverbios comparativos. En estos compara la vida de una persona que se rige bajo la ley, la justicia y el amor de Dios con una que no lo reconoce en sus acciones. 

 

Los versículos 27 y 28 son un resumen de estas grande diferencias, Quien basa su vida en Dios tiene una larga vida (de hecho es eterna) y tiene una vida llena de esperanza. Mientras que quien no reconoce a Dios no tiene esperanza en el futuro, ya que esta se desvanece y sus días van a ser acortados. 

 

Qué bueno que es que, si seguimos las reglas de juego que Dios nos propone en la Biblia, sabemos que tenemos esperanza, y que nuestra esperanza está mucho más allá de lo que los demás pueden ver, Esto se llama fe. 

 

Hablaba hace unos días con una persona, que perdió a su papá hace muchos años y me decía que le dolía porque ella no creía en Dios, y no estaba muy segura si “había algo más allá”. Yo le contaba la experiencia con mi papá. Él falleció hace tres meses, pero tengo plena certeza de que lo voy a volver a ver en la presencia de Dios. Le explicaba que Dios quiere cambiar su vida y que puede tener esperanza en el futuro. Aún así todavía no lo reconoció como su Señor. 

 

Cuando confiamos en Dios y vivimos como él espera de nosotros, tenemos esperanza, una esperanza inquebrantable. Cuando tenemos esta esperanza en Cristo no vamos a caer jamás

 

Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()