2016年1月28日 星期四

神的公義為義人所預備

 
 
箴言第十一章

 

彌迦書6:8記載「世人哪,耶和華已指示我何為善,祂向我所要的是甚麼呢?只要我行公義、好憐憫、存謙卑的心、與我們的 神同行。」完全人的義、必指引他的路.但惡人必因自己的惡跌倒。正直人的義、必拯救自己.奸詐人必陷在自己的罪孽中。
 
箴言書十一章裡出現:惡人、奸詐人、罪人、邪惡人、殘忍的人、不虔敬的人、同時也出現:完全人、義人、正直人、明哲人、仁慈的人、在創世紀聖經記載、起初 神創造人的目的、是要來榮耀他、管理他所造的伊甸樂園、將自己的公義、慈愛、形象賜福給人、在伊甸園裡、每天享受快樂的生活、那時罪尚未進入人的心、人類是善的、心理沒有詭詐、自從始祖亞當夏哇、受了魔鬼的誘惑、罪惡就入到人的心、人類就與 神隔絕、原本 神所創造的善與 神的義因此就與 神無分了、且被趕出伊甸樂園。
 
耶穌安慰犯姦淫的婦人(約翰福音八章):淫亂是猶太法律中一項極嚴重的罪行,犯者是要被石頭打死的。一個行淫的婦人在證據確鑿的情況下被捉拿,並帶到耶穌面前,面對這情景,耶穌的處理卻是令我們感到驚訝的。耶穌的處理方法,有兩點是值得我們思想的:
 
一、不要自以為義地審判其他人。人都喜歡定別人的不是,因為這行動的背後,正顯示了自己是那麼公義、正直,所以當有一個人犯罪且被揭發,眾人都喜歡做法官審判他的罪行,但自己有沒有犯罪,別人是否受傷害,卻不在意,這是耶穌明顯提示出來的。
 
二、耶穌表達了愛罪人的心,多於只審判罪,耶穌跟那婦人說:「我也不定你的罪」,是承認她有罪,不定她罪並不是縱容罪,而是要挽回這婦人的生命。她已受到當得的刑罰,她早失去了尊嚴,她面對恐懼、忍受創傷,耶穌完全明白,祂以愛安慰她,鼓勵她重新做人,不要再犯罪。
 
神的公義為義人所預備,保羅在羅馬書裡特別強調,“因信稱義”人類的始祖所犯的重罪,吃必定死(靈死)與神隔絕,人所帶來原罪,不順服 神命令的罪,被稱為罪人,虧缺了 神的榮耀,上帝愛世人,自己卑微,道成肉身,甚至將他的獨生子賜給世人,在世上受苦受難,除了耶穌以外別無拯救,願意為人類犧牲自己的性命,被訂死在十字架上,耶穌的寶血洗淨我們的罪,為我們所犯的罪,使我們從罪惡中被拯救出來,“神的公義為義人所預備”因著耶穌基督捨己的愛,使我們這罪人被取代稱為義人。
 
 
盧光明牧師
 

 

La justicia de Dios ha sido preparada para los justos

Proverbios 11

 

En la Biblia (Miqueas 6:8) dice 「Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y ¿qué pide Jehová de ti? Solamente hacer justicia, y amar la misericordia, y caminar humildemente con tu Dios.」La justicia del perfecto enderezará su camino . Pero los impíos caerán por su impiedad .La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos. 

 

En Proverbios 11 aparecieron: gente malvada, traicioneros, pecadores, impíos, crueles; pero también aparecieron: perfectos, justos, honestos, hombre de entendimiento, hombre amable; en el libro de Génesis dice que, al principio el propósito de Dios de crear al hombre era para glorificarlo, cuidar y administrar el Jardín del Edén que El construyó, bendecir a otros con su justicia, amor e imagen, que en el Jardín del Edén, puedan disfrutar de una vida feliz todos los días, porque en ese momento el delito aún no había entrado en el corazón humano, el ser humano era bueno, no había astucia, hasta que Adán y Eva cayeron en las tentaciones del diablo, el pecado entró en los corazones de las personas, los seres humanos empezaron a separarse de Dios, la bondad y la justicia que originalmente fueron creados por Dios se separaron de El, y por lo tanto fueron expulsados del Jardín del Edén. 

 

(Juan 8) La consolación hacia una mujer adultera: La promiscuidad es un delito muy grave en la ley judía, los que cometen este delito deben ser apedreados hasta la muerte. Una mujer a la que acusaron de adúltera por varios testigos , fue llevada delante de Jesús, y ante esta situación, la forma en que Jesús solucionó el problema nos deja sorprendidos, y de esto hay dos puntos que debemos reflexionar: 

 

1. No se crean justos a juzgar a los demás. A la gente le gusta establecer y destacar los errores del otro, porque detrás de esta acción se muestra lo justo y recto que es uno mismo, por lo que cuando una persona comete un crimen y es descubierto, a todo el mundo le gusta ser juez y juzgarlo, pero no les importa si uno mismo ha cometido un delito o si el otro ha sido lastimado; esto es lo que Jesús claramente nos sugiere. 

 

2. Jesús expresa el amor hacia el corazón del pecador, más que el juicio del crimen, Jesús le dijo a la mujer: "Yo no te condeno", admitió que ella es culpable, pero el hecho de no condenarla no significa tolerar el pecado, sino para restaurar la vida de esta mujer. Ella ha recibido el debido castigo, ya habia perdido su dignidad, se enfrentó al miedo, soportó el trauma, Jesús entiende plenamente, que la consoló con su amor, y la animó a ser una nueva persona, a no cometer un delito otra vez. 

 

La justicia de Dios ha sido preparada para los justos, Pablo hizo hincapié en el libro de Romanos, "la justificia por la fe" el ancestro humano cometió un delito grave, ciertamente morirás (muerte espiritual) al separarte de Dios, el pecado original traído por el hombre, el pecado de la desobediencia de Dios, fueron llamados pecadores, y están destituidos de la gloria de Dios, Dios amó tanto al mundo que se humilló a sí mismo, se encarnó, e incluso le dio al mundo su único hijo, para sufrir en el mundo, a excepción de Jesús no hay salvación, dispuesta a sacrificar su propia vida a la humanidad, fue crucificado, la sangre de Jesús limpió nuestros pecados, por los pecados cometidos por nosotros, para que seamos rescatados del pecado, "la justicia de Dios ha sido preparada para los justos," porque Jesús amor sacrificial de Cristo, hace que pecadores como nosotros seamos llamados justos 

 

Pr. Alejandro Lu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()