2016年1月18日 星期一

智慧與我



箴言第一章20~33節
「智慧」本應是一種生命的特質、一種敏捷思想的能力與財富,有益於行事為人端正、判斷正確成熟、言談舉止得體、生活美滿合宜。卻,智慧在此以擬人的方式出現,且以位格顯明,呼喚人聽勸,以免後悔莫及。別無他意,智慧正是 神自己完美屬性的表彰,就是 神自己彰顯自己的方式,祂是生命之道,住在歸信基督你和我的生命裡。

誰能聽智慧的話呢?誰能回轉歸向 神呢?智慧在四處發聲、呼喊:在街市上、在寬闊處、在熱鬧的街頭、在城門口,神終究樂意使用你和我將智慧的話帶到四處,傳給你我身邊的人們。

誰能聽智慧的話呢?誰能回轉歸向 神呢?你我當敬畏 神以智慧言談、順從主以智慧行事,神必要藉著你和我來改變翻轉愚昧的、褻慢的、作惡的、悖逆的人們。正因為祂是智慧,知道怎麼改變那些不可能改變的人們;祂是智慧,知道怎麼樣使用你和我!


何仁豪牧師
 

 

La Sabiduría y yo

Proverbios 1:20~33

[La Sabiduría] debería ser una característica de la vida, una habilidad ágil y enriquecedora de pensar, beneficioso para aquellas personas correctas con modales y actitudes maduras, con una vida digna y feliz. Pero, la sabiduría esta vez se manifiesta en personificación, permitiendo que el pueblo escuche los consejos, para no arrepentirse. Sin otro propósito, la sabiduría es la manera que tiene Dios de elogiar su perfección, la manera en el que Dios se manifiesta, Él es el camino a la vida y vive en todo aquél que cree Cristo. 
Quién puede oír palabras sabias? Quién puede revertirse hacia Dios? La sabiduría clama a cuatro vientos: en la calle, en lugares públicos levanta su voz, en las esquinas de calles transitadas, en la entrada a la ciudad, Dios le agrada utilizarnos para anunciar las palabras sabias a todos lados, y todos los que nos rodean. 
Quien puede oír palabras sabias? Quien puede revertirse hacia Dios? Vos y yo tenemos una conversación sabia cuando tememos a Dios, cuando le obedecemos, nuestras acciones son sabias, Dios quiere cambiar a todos aquellos necios, malignos, insolentes a través de nosotros. Porque Él es sabiduría, sabe cambiar a aquellos que parecían imposibles de ser cambiados; Él es sabiduría, sabe como utilizarnos como herramientas de Dios! 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()