2016年1月22日 星期五

包著糖衣的毒藥



箴言第5章
著作這智慧書箴言的作者,透過非常簡潔的詞句,將神對於日常生活的教訓,清楚扼要地告訴我們。其中不乏關於婚姻生活的教導,且重要到在這短短的前面幾章中,已重覆多次地提到淫亂所帶來的惡果。可見此事對人一生的影響所留下的烙印是那麼嚴重,真的是不容忽視。

聖經將主和教會(被贖百姓的我們)的關係比擬為夫婦的關係,若再加上十誡的第一個誡命,耶和華神說除了祂以外不可有別的神。我們可以馬上推論出神在婚姻這事上的旨意:丈夫不能在妻子以外有別的女人;妻子也不能在丈夫以外有别的男人。

神是信實的,祂期待屬於祂的子民也能如此;不只對自已的婚姻忠貞,對神也能忠心。包著糖衣的毒藥先甜後苦,最後引到滅亡;先苦後甜的栽種和試錬,卻使我們歡呼收割。面對著種種試探的引誘,神的教導總是要我們遠離罪惡的環境,如同約瑟逃離勾引他的主母。神要我們親近祂的訓誨,遠離淫婦的嘴唇;照顧體貼並享受自已的妻子,切切不要貪戀外面的女子。但願我們每一個人不只能遠離誘惑,對另一半忠心;同樣的,也能如亞伯拉罕離開拜偶像的哈蘭一樣,前往神所賜福,流奶與蜜的迦南地,永遠與祂在一起。


林見興長老
 

 

VENENO ENVUELTO EN AZUCAR

Proverbios 5

El autor de este libro de sabidurías que es proverbios utiliza frases simples para explicar claramente las enseñanzas de Dios sobre la asuntos de la vida cotidiana. Entre ellos no escasean los consejos para la vida matrimonial, tal es la importancia que ya en los cortos capítulos anteriores se tratan sobre las consecuencias de una vida promiscua. Evidenciando que las cicatrices que esta actitud te deja en la vida son de mucha gravedad y no debe ser un tema descuidado. 
La biblia compara la relación de Dios y Su iglesia (nosotros, su pueblo salvado) con la de los esposos. Jehová Dios dice que fuera de El no debemos tener otro dios. Con esto podemos inferir inmediatamente cuál es la voluntad de Dios para con el matrimonio: el esposo no puede tener otra mujer que no sea su esposa; la esposa no puede tener otro hombre fuera de su marido. 
Dios es fiel, y espera que Su pueblo también lo sea; no solo en el matrimonio, sino también con Dios. El veneno envuelto en azúcar es dulce al principio pero amargo al rato, para terminar en la muerte; pero las pruebas y situaciones que en un comienzo son amargas mas luego terminan dulces, son las que podremos cosechar con alegría. Al momento de enfrentar las diferentes tentaciones, Dios nos enseña que la mejor forma de luchar contra ellas es alejarse de esos ambientes pecaminosos, tal como José huyó de las seducciones de la esposa de su amo. El Señor desea que nos acerquemos a sus consejos, y nos alejemos de los labios seductores de la mujer promiscua. Cuidar y disfrutar de tu propia esposa y rotundamente no codiciar la mujer ajena. 
Es mi sincero deseo que cada uno de nosotros podamos alejarnos de las tentaciones, ser fiel a nuestra pareja; así como lo fue Abraham al salirse de Harán que era un pueblo idólatra, hacia la tierra de Canaán en donde corría la leche y la miel, hacia donde Dios los bendeciría, donde podrían habitar por siempre con El. 
Presb. Timoteo Lin
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()