2016年1月14日 星期四

作無愧的工人



提摩太後書第二章
保羅再三吩咐一切愛主的傳道人,交託那忠心能教導別人的人、要在基督耶穌的恩典上剛強起來、要和他一同受苦難、好像基督耶穌的精兵。

個人見證,在苦難中“如何作無愧的工人”2005年間我母親居住在美國二弟的住處,年老生病期間,我剛奉獻被 神呼召、開始正在裝備神學課程,而且預備要被差派到銀海布道所,去負責一間教會,一方面實習一方面服事。

正當那時當我接到美國父親來電消息,聽到母親病危,急忙趕去探望母親,醫生告訴我母親的生命只剩三個月的壽命,那時我很驚嚇不知所綽,一面要忠心 神的事工,一面要盡孝心陪伴母親,兩難之間我想我該要如何選擇呢?

只有祈求上帝憐憫施恩,禱告懇求上帝,倘若 神允許,讓我可以念完神學課程,我將會把這榮耀獻給母親,居然師母主動說她要留在母親身邊照料,勸我繼續回阿根廷,修完神學課程,且要盡力去服侍剛要成立的佈道所,經全家人迫切禱告,將這難處交託給 神,聖靈保守與母親的鼓勵體諒,心裡很平靜就完全交給 神,相信在神無難事,最後終於 神垂聽僕人的禱告,很奇妙的神蹟,母親很平安,經過四年沒有發生很大的病痛,神學院畢業之後,母親很安詳的被主接到天上,感謝主恩待保守。

在提摩太後書二章:4-5保羅比喻凡在軍中當兵的、不將世務纏身、好叫那招他當兵的人喜悅,人若在埸上比武、非按規矩、就不能得冠冕。二章15-16節又說:你當竭力、在 神面前得蒙喜悅、作無愧的工人、按著正意分解真理的道。21節人若自潔、脫離卑賤的事、就必作貴重的器皿、成為聖潔、合乎主用、豫備行各樣的善事。(彌六8)「世人哪、耶和華已指示你何為善。他向你所要的是甚麼呢。只要你行公義、好憐憫、存謙卑的心、與你的神同行。」要成為討神喜悅作“作無愧的工人”真是面對很大的考驗,回顧起往事、這都是恩典、只存著感恩謙卑的心、認真為主圖謀、努力傳揚福音、要在基督耶穌的恩典上剛強起來、作無愧的工人、在 神面前得蒙喜悅。如今能被上帝使用,上帝的同在通過信心的考驗,在恩典基督教會任職,這是何的感恩。


盧光明牧師
 

 

Ser un obrero de Dios sin nada de qué avergonzarse

2° Timoteo Cap.2

El apóstol Pablo muchas veces les dijo a los misioneros que aman a Cristo, a los que enseñan fielmente a ser fuertes en la gracia del Cristo Jesús, a sufrir junto con él, como buen soldado de Cristo Jesús. 
Un testimonio personal, de cómo ser un obrero sin avergonzarse en los momentos difíciles. En el año 2005 mi madre vivía en Estados Unidos junto a mi hermano menor. Ella tuvo un problema de salud, y yo fui llamado por el Señor, empezando las clases en el seminario y preparando para ser enviado a Mar del Plata, para encargarme de la iglesia local, sirviendo y aprendiendo al mismo tiempo. 
En ese momento llega una llamada de mi padre, diciéndome que mi madre esta en una situación de salud muy crítica. Urgentemente viajé para verla, el médico me informó que a mi madre solo le quedaban 3 meses de vida, en ese instante entré un estado de confusión y no sabía que hacer. Por un lado tenía que continuar sirviendo fielmente a Dios en su obra, por otro lado tenía que cumplir el deber de hijo y acompañar a mi madre. ¿Como debía decidir en esta situación? 
No quedaba mas que orar y pedir al Señor gracia y misericordia. Si Dios permite, iba a poder terminar el seminario, y honrar así a mi madre. Mi esposa inesperadamente me dijo que ella se quedaría al cuidando de mi madre, para que yo volviera a Argentina a continuar con los estudios del seminario, así como también seguir sirviendo en la iglesia de Mar del Plata que fue recientemente edificada. Por la oración de toda la familia, entregué esta dificultad a Dios, confiando que en Él nada es difícil, finalmente Dios oyó la oración de su siervo,un milagro asombroso sucedió, mi madre sentía en paz, y pudo continuar viviendo 4 años sin sufrir grandes dolores. Recién cuando egresé del seminario fue ella llevada con el Dios. Doy gracias al Señor por su cuidado permanente. 
n 2 Timoteo 2: 4-5 dice "Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento." Y los versículos 15-16 dice: "Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tienen de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad." Versículo 21 dice: "Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, Santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena." Miqueas 6: 8 dice: "¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia amar la misericordia y humillarte ante tu Dios." Ser un obrero sin nada de qué avergonzarse y poder agradar a Dios es un gran desafío. Al recordar las cosas del pasado, veo un proceso lleno de gracia, solo me queda guardar un corazón agradecido y humilde, seguir trabajando por el Señor, esforzándome continuamente en proclamar el evangelio, fortaleciéndome en la gracia de Cristo Jesús, siendo un obrero sin nada qué avergonzarse agrandando al Señor. Cuánta gracia de Dios en poder hoy ser un elegido para su ministerio, en pasar por pruebas de fe junto a Él, en tener un cargo en la Iglesia IPTA Gracia de Córdoba, estoy sumamente agradecido a Dios por todo. 
Pr. Alejandro Lu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()