2016年1月3日 星期日

你明明知道!



帖撒羅尼迦前書第五章
「你明明知道....主將再來!」,這是保羅對帖撒羅尼迦教會的提醒。就已經知道的事,不能裝作不知道,或者不把它當作一回事。

保羅提醒主耶穌基督的再來是宛如賊一樣,沒有人曉得什麼日子、時候臨到。只當天天醒警度日,隨時預備好自己最佳的屬靈狀態。雖然,主是信實的,預定我們得救,終會保守我們到那日(9,23,24),但我們不能存著僥倖的心態,只當負起當負的責任、盡當盡的義務,並在生活中愛 神、愛人,保持喜樂、信心、愛心和盼望,擁有聖潔與追求良善的積極態度,即便活在 神在基督裡向我們所存美好的旨意之中(18),討祂喜悅,我們自己的心也得安息、滿足,這就是迎接主再來該有的態度。

既然你明明知道,就應當認真以對,禁戒各樣的壞事(22),存心順服、謹慎自守、積極向善,否則,你所早已知道的知識,將成為那日自我定罪的證據!


何仁豪牧師
 

 

¡Si ya lo sabias!

1° Tesalonicenses 5

"Si ya sabias... que el Señor está por venir" así es como Pablo les advierte a los tesalonicenses. Porque sobre aquello que ya sabemos no podemos hacernos los ignorantes o simplemente desestimarlo. 
Pablo les advierte a los creyentes de Tesalonica que el Señor Jesucristo vendrá como ladrón, sin que nadie sepa ni el día o el momento de su llegada por eso debemos permanecer alertas dia a dia y tener preparado nuestro mejor estado espiritual. Pese a que Dios es fiel, que tiene planeado de antemano nuestra salvación y que nos cuidará hasta que llegue ese dia (9, 23, 24), nosotros no podemos vivir fortuitamente, haciendo sólo lo que debemos hacer o tomando sólo las responsabilidades mínimas e indispensables. Debemos amar a Dios, amar a los hombres, perseverar en el gozo, en la fe, en el amor y en la esperanza, permaneciendo puros y perfeccionando activamente una actitud bondadosa; viviendo en Dios porque esa es su buena voluntad en Cristo Jesus(18), porque haciendo lo agradable para El, nosotros también sentiremos paz y llenura. Este es el tipo de actitud que deberíamos tener para recibir la venida del Señor. 
Entonces, si ya lo sabías, deberías tomarlo seriamente y abstenerte de hacer cualquier forma de mal (22), obedeciendo de corazón, conservando el dominio propio o si no todo aquello que ya sabías se volverá en evidencia que se usará en tu contra al llegar el Dia de Su venida. 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()