2015年12月18日 星期五

與上帝爭辯者



約伯記第四十章
在38~39章上帝責備約伯的態度,並要他對各種提出的質問作答。之後在40章的開頭上帝用一個總括性的問題,問約伯還有什麼可以和祂爭論的:『強辯的豈可與全能神爭論嗎?與神辯駁的,可以回答這些吧!』既然在前兩章約伯只聽著上帝的問題而沒有回覆,表示他沒有能力和全能者爭辯,但是他還是有些不服,就消極的回答說他是『卑賤的』,因此用手摀口,但是他說了『一次』,又說了『兩次』,方才閉口不說。因為約伯看到自然界顯示上帝全能神的創造之奇妙和祂的大能,他認出自己僅是一個人,無法像耶和華一樣。

在7~14節上帝挑戰約伯自以為是的智慧,若他有一切的資格,有像上帝的膀臂有力,可以威嚇一切的惡人,就以為可以取代上帝的位置。之後上帝繼續指責約伯,叫他試將他的憤怒傾到在驕傲人和惡人的身上,使他們降卑,且歸於墳墓。若約伯真能這樣彰顯他的權能,上帝就會承認他能自救。

約伯記讀到此處,我們可以看到,像他這樣正直敬畏神的人,也有軟弱的時候。在他身經痛苦的試煉時,三位朋友來訪,雖然他們想要幫助約伯,但他們認為約伯受苦是罪的結果,約伯不接納他們的論點,仍堅持自己無辜的論調。他認為若他是為所沒犯的罪而受苦,那麼上帝待他就欠公平了。當然,到此約伯尚不知他受苦的真正原因之所在,但他不應該質疑創造者,反倒要順服所發生的一切,要知道人若無知就要在祂面前閉口不語,不要嘗試解釋祂的行動,乃要信靠祂。


劉盛信長老
 

 

El que discute con Dios

Job 40

En los capítulos 38~39, Dios fue duro con la actitud de Job y le pidió que respondiera sobre sus preguntas. Luego en el inicio del capítulo 40 le hizo una pregunta bien global para que diga qué otras cosas podía discutir con El, tal como dice “¿Corregirá al Todopoderoso quien contra él contiende? ¡Que le responda a Dios quien se atreve a acusarlo!”. Como vemos en los 2 capítulos anteriores, Job sólo se prestó a escuchar las preguntas que hacía Dios pero sin responder, demuestra que Job no tenía capacidad para discutir con el Dios Todopoderoso. Igualmente como no se quedó convencido por lo que le dijo a Dios que él es tan “indigno”, y se tapó la boca con la mano, aunque luego habló “una vez”, y habló “otra vez” para luego no insistir más. Todo se debe a que Job vio en la naturaleza toda la maravilla de la creación del Dios Todopoderoso y su poder, se dio cuenta que él es solo un hombre e incomparable con El. 
Al leer los v.7~14, se vio a Dios desafiando la sabiduría que Job creía poseer, si él estuviera calificado y contara un brazo fuerte como Dios y pueda intimidar a todos los malvados, entonces pareciera que podría suplantar el rol de Dios. Y Dios sigue reprobando a Job, que intentara soltar la furia de su ira contra los soberbios y malvados, para que sean sometidos y enterrados. Si Job pudiera mostrar así su poder, por consiguiente Dios reconocerá que él posea la salvación en su mano. 
Leyendo el libro de Job hasta aquí, podemos observar que una persona tan recta que teme a Dios, también tiene sus defectos. Cuando estaba sufriendo la prueba, llegaron los 3 amigos a visitarlo, a pesar de que la intención era ayudar a Job, ellos creían que lo acontecido con Job era la consecuencia del pecado, como Job no aceptaba su punto de vista, seguía insistiendo en su inocencia. Job pensaba que si todo el sufrimiento se debía a algún pecado que él no cometió, entonces Dios podría haber actuado con injusticia contra él. Lógicamente hasta aquí Job aun no conocía el verdadero motivo de su sufrimiento, sin embargo no debería haber puesto en duda al Creador, en cambio debería obedecer y aceptar todo lo sucedido, sabiendo que si uno se da cuenta que no sabe nada en comparación con Dios debería callarse evitando explicar el porqué de Su acto, y poner toda su fe en El. 
Presb. Antonio Liu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()