2015年11月23日 星期一

不滿的時候....



約伯記第第廿一章1~21節
約伯完全不同意拿瑪人瑣法先前的一番話,不管如何他都要爭取發言的機會,僅為了維護自己的立場,並表明自己的認知。有關公義的議題他反倒認為 神未必在世伸張,不敬畏 神的惡人卻也往往得志、享福,罪的報應甚至也不一定如前一章瑣法所說的一樣:「惡人一定會遭報,並和自己的兒女親嘗 神的憤怒。」

惡人的特性與心態即是:敵擋 神的道、漠視 神的同在、輕看 神的審判,卻還享大壽數、勢力強盛、歡樂度日、諸事亨通!?....然而在這些不義的惡人身上 神往往沒有任何作為!?這就是約伯強烈的不滿。比起他所承受的患難,神的公義在惡人身上顯得毫無公義可言!

當然,我們也一定會有這樣不滿、憤恨、不平的時候:「我是如何服事 神!做禮拜、奉獻、讀經、禱告、傳福音......卻某某不信主的人,甚至行為惡劣、作惡多端的人卻得更享福的人生」;「我的家庭在敬畏 神的日子裡還處處不順心、時時辛勞刻苦,卻沒有那些不敬虔的家庭過得舒服、得意!我和我家人的敬虔有何益處呢?」

我們永遠難以體會約伯的心境,也不忍苛責他什麼,但要藉用他在苦難中不滿的訴求,反思個人真正的信仰本質:

真正的信仰其實沒有現世利益與眼見好處的訴求,只有黑與白、對與錯的真確分辨力;
真正的信仰無需在屬世的事上做比較,應更多體會內心的安穩、查驗屬靈的豐盛與否;
真正的信仰只會單單仰望造物、救贖的主,而不會枉費時間專注在惡人光鮮的外表上;

下次我們因著不敬虔的人事物而心懷不平時,要知道、要提醒自己,不滿的時候就是信仰軟弱的時候,反要讓自己: 更多專注於真理、更少專注於不滿的人事物, 更少專注於自己的感受,更多體會主的心意, 如此,就是苦難背後 神真正的用意與真實的祝福,讓我們藉著原本不平的人事物、不滿的情緒,因而更認識自己的軟弱,遂轉意、轉向悔改歸於 神,我們便不再受外在因素的影響,不受屬世價值的拘禁,可永活在真正的信仰裡,確立自己生命永恆的價值,活在真實的福份裡!


何仁豪牧師
 

 

Cuando no estamos satisfechos....

Job 21:1~21

Job estaba en total desacuerdo con las palabras de Namat de Zofar, iba a conseguir la oportunidad para hablar sin importar lo que pasara sólo para defender su postura y declarar su opinión. Respecto al tema de la justicia, él creía que el Señor no necesariamente estaba desplegando su poder. Los malvados que no temen al Señor muchas veces terminan siendo exitosos y disfrutando. La paga del pecado, tal vez, incluso ya no era como describía Zofar en el capítulo anterior: "los malvados ciertamente recibirán la venganza, ellos y sus hijos probarán la furia del Señor." 
¿¡Las características de los malvados son: obstruir la verdad del Señor, ser indiferentes a su presencia, subestimar su juicio, y sin embargo disfrutar de largos años de vida, el fortalecimiento de sus poderes, vivir felizmente, y que todo les salga bien!? Sin embargo, en estos malvados injustos, el Señor muchas veces no hace nada. Esto es en lo que Job se sentía extremadamente insatisfecho. Comparado a su sufrimiento, ¡la justicia del Señor en los malvados parecía totalmente nula! 
Claro que nosotros también nos sentimos insatisfechos, enojados, con odio y disconformes: "¡Así sirvo yo al señor! Voy a los cultos, ofrendo, leo la biblia, oro, predico el evangelio... Pero tal tal persona que no cree en Dios, e incluso sus acciones son malvadas, obtuvo una vida más bendecida que la mía"; "Mi familia mantiene una actitud de temor hacia Dios, pero aún así las cosas no salen como queremos, siempre trabajamos duro, ¡pero no somos tan acomodados como las familias que no son tan fieles! ¿Qué sentido tiene la devoción mía y de mi familia?" 
Nunca vamos a poder comprender a Job, y nos daría pena criticarle algo. Pero tenemos que reflexionar acerca del carácter esencial de nuestra fe, a través de su pedido de insatisfacción en el medio del sufrimiento: 
La verdadera fe en realidad no pide ganancias del mundo o beneficios visibles. Sólo la correcta distinción entre el blanco y el negro, el bien y el mal. 
La verdadera fe no necesita hacer comparaciones en cosas de este mundo, debería experimentar más la tranquilidad y firmeza interior, comprobar si espiritualmente somos prósperos o no. 
La verdadera fe sólo se enfoca simplemente en nuestro creador y salvador, y no desperdicia el tiempo concentrándose en las apariencias llamativas del enemigo. 
La próxima vez que nos sintamos disconformes por personas, situaciones o cosas que no son devotos al Señor, tenemos que saber y recordar que el sentimiento de disconformidad nace de nuestra debilidad; por el contrario, deberíamos: 
Concentrarnos más en la verdad, y menos en estas personas, situaciones o cosas que nos hacen sentir disconformes. Concentrarnos menos en los sentimientos propios, y entender más la voluntad de Dios. 
De esta manera, la voluntad de Dios y la verdadera bendición escondidas detrás del sufrimiento harán que podamos, a través de las personas/situaciones/objetos que nos hacían sentir disconformes, conocer más nuestras debilidades, cambiar nuestro foco, arrepentirnos y dirigirnos al Señor. No seremos influidos por variables externas, no seremos limitados por los valores terrenales, ¡sino que podremos vivir eternamente en la verdadera fe, asegurar el valor de nuestra vida eterna y vivir dentro de la verdadera bendición! 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()