2015年11月28日 星期六

這樣在上帝面前人怎能稱義?



約伯記第廿五章
說起來,約伯的朋友並非不關心約伯,他們聽說有這一切的災禍臨到他身上,他們就一同來,為他悲傷,安慰他。他們遠遠的舉目觀看,認不出他來,就放聲大哭。各人撕裂外袍,把塵土向天揚起來,落在自己的頭上。他們就同他七天七夜坐在地上,一個人也不向他說句話,因為他極其痛苦。有誰的朋友像他們這樣的關心約伯? 通常我們所知道的是當人遇見災禍時,朋友常常是避之不及,家道豐富時,家裡人來人往,家道沒落時,家裡冷冷清清,有誰喜歡和遇見災禍的朋友在一起呢?

可是他們的同情心漸漸的被一來一往的言語思想所代替,只剩下他們對約伯遇見的事的解釋 : 就是約伯的受苦是因為他犯罪的結果。不管是約伯的妻子的愛情,親情,或是約伯的朋友們的友情,有多麼的關心,有多麼同情,終究是有限的,在他們指出約伯有罪的同時,也顯出好像自己無罪似的,所以才沒有發生像約伯一樣的苦難。

說起來,約伯的朋友們所說的道理,也不是很離譜,對於約伯所遇到的苦難而提出的惡有惡報,善有善報的見解也振振有辭。看起來好像對於上帝該如何行事都有一個的程度上的認識。可是在和約伯你來我往的言詞中,卻漸漸的顯出無力感及無知,約伯的朋友們無法解釋為何惡人能得逞,他們也不知為何世間有這麼多的不公平的事,為何義人依然會受苦。以至於書亞人比勒達第三次的發言不像是回答,更像是一種疑問,就是人面對如此偉大,無所不能的上帝面前,怎能稱義,怎能潔淨?

其實在人無法理解的情況下,這位上帝對人的愛是超出人所能想像的,這樣的愛不是像人的情感如此的有限制,有條件,並且終有一天上帝解决了人如何稱義潔淨的問題,祂有其時間和美意,就如對於約伯的受苦也有超出人所 能了解的原因。不錯,人是如蟲,是如蛆,但是上帝在乎我們,祂從未離棄那些敬畏祂,行為正直的人,就算是在受苦中依然是如此。


陳光晴長老
 

 

¿Cómo puede el hombre declararse inocente ante Dios?

Job 25

No es que los amigos de Job no le importan la vida de Job, al enterar los que le sucedió, enseguida vinieron a acompañarlo y darle consuelo. Lloraron, rasgaron sus vestidos y tiraron la tierra al cielo en símbolo de extrema tristeza. Lo acompañaron durante siete días y noches y nadie dijo ni una sola palabra, sabiendo su profundo dolor. ¿No quisiéramos tener amigos como ellos tres? Muchas veces los amigos están presentes cuando uno está bien, pero cuando estamos pasando momentos difíciles, desaparecen, ya que ¿a quién le gusta estar con los problemas? 
Pero sus empatías han perdido mientras avanza las conversaciones, y han quedado en deducciones racionales: el sufrimiento de Job es causado por sus pecados. Tanto el amor de su esposa, las compasiones de sus amigos, son limitados, y ellos al indicar los pecados de Job, están resaltando que son justos, por eso no sufren como Job. 
Los amigos de Job tampoco parecían estar del todo errado, en algunas cosas tienen razón: los malvados tendrán sus consecuencias y los justos sus recompensas. Parecieran que conocían bien todo lo que hace Dios. Pero entre sus diálogos poco a poco fueron perdiendo su certeza y aparecen sus ignorancias: no pueden explicar por qué hay tanta injusticia en el mundo y el sufrimiento de los justos. Culmina con el tercer discurso de Bildad, que más que discurso, parece las dudas del hombre frente a Dios todopoderoso de cómo puede estar puro y limpia. 
En las limitaciones del ser humano no podemos entender e imaginar el inmenso e incondicional amor de Dios, y este mismo, nos purifica y santifica. EN su debido tiempo, El refleja su voluntad así como lo hizo con Job y su sufrimiento. Sí, es verdad que parecemos como gusanos y lombrices, pero a Dios le importa los que nos pasa, y nunca ha abandonado los rectos que le temen, especialmente cuando están doloridos. 
Presb. Daniel Chen
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()