2015年11月29日 星期日

選擇安靜



約伯記第廿六章
約伯真的很受不了他的三位朋友,他們自始至終都有一番言語背後的訴求,那就是:「耶和華是全能、慈愛、公義、無誤、偉大的 神,你今天所受的苦難,必定是罪有應得的報應,神沒有做錯事,一定是你做錯了什麼,快認罪吧!快悔改求告 神吧!」

約伯當然不是不曉得這些有關敬畏 神的理由,和 神公義聖潔的要求,反而約伯在本章裡自第五節至14節裡有一番比他的三位朋友對於 神更生動的見解、更深透的認識、更偉大的讚嘆之描述。他說到耶和華神是:

掌管幽暗陰間的 神(5~ 6節):縱使離世,人的靈魂仍難逃 神權柄的管理!神操控生亦管理死後的生命!

掌管大自然界的 神(7~10節):竟在古時的約伯即有對科學理念深透的認知!神在萬物之中設立了自然律!

掌管被造萬物的 神(7~10節):古代巨大生物的描述,亦可理解為隱喻政權!神能勝過人難以過勝的力量!

相較之下約伯比他們對 神的認識更加豐富,因他的神學裡,還具有天文學、物理學、氣象學、海洋學、政經人文等常識素養。

所以,本章的第一節到第四節他對他的朋友比勒達說道:「縱使我無知,你的一番話又幫助了我什麼?縱使我膀臂無力,難道透過了你的一番話拯救了我嗎?就算我無智慧,你的一番話又指導了我什麼?所以請告訴我,你的口裡有聖靈的感動嗎?」這樣的反駁,絕對是我們應當反省的,有多少時候我們自以為是地振振有詞,以 神的辯士、代言人自居,卻所言談的內容空洞無益,讓聽的人不但沒有得到幫助,反倒讓人苦上加苦、憂而更憂,皆因,我們的內心缺乏見識與洞察力、缺乏愛心與智慧、缺乏聖靈的指引。

若沒有真實聖靈的感動,讓我們還是選擇閉口不言,安靜地與憂傷的人同憂傷吧!


何仁豪牧師
 

 

Decidir callarse

Job 26

Job de verdad no soportaba más a sus tres amigos, en todos sus discursos llegaban a lo mismo, eso era: ¨Dios es todopoderoso. Es un Dios amoroso y que no se equivoca. Dios es grande. Las penarias que sufris hoy, son consecuencia de tus pecados, Dios no hizo nada mal, seguro fuiste vos el que cometió errores. Arrepentite ya! Pedile perdón a Dios!¨ 
Job conocía las razones de temer al Señor y las exigencias de justicia y santidad de Dios, incluso en este capítulo, versículos del 5 al 14 demuestra tener un mayor conocimiento a Dios, un mayor entendimiento y mayor adoración y descripción de Dios que sus tres amigos. Según Job, Jehová es: 
1. Un Dios que tiene poder sobre las tinieblas (vers. 5 y 6): Aún estando muertos, nuestros espíritus no podrán escapar de el majestuoso y soberano Dios. Dios controla la vida e incluso la vida después de la muerte. 
2. Un Dios que tiene poder sobre la naturaleza (vers. 7 al 10): Ya incluso en el pasado, Job tenia conocimientos acerca de la ciencia! Dios era el creador de las leyes de la naturaleza. 
3. Un Dios que tiene poder sobre las creaciones ( vers. 7 al 10): Las descripciones de los monstruos o gigantes seres del pasado, se puede entender como una metáfora. Dios vence hasta las fuerzas invencibles. 
Comparado a sus tres amigos, Job tenía un conocimiento más abundante sobre Dios, debido a la teología, la astronomía, la física, la meteorología, la oceanografía, la política, la sociedad y otros tipos de conocimientos. 
Por eso, en los primeros cuatro versículos de este capítulo, Job le dice a Bildad: ¨Aunque yo no supiera todo lo que me dijeron, de qué me servirá? Acaso todas esa palabras me recobraran las fuerzas y me salvarán? Aunque no tenga sabiduría, esas palabras me serán de guía? Por eso respondanme, sus bocas están llenas del Espíritu Santo?¨ Este tipo de refutación, vale para que reflexionemos. Cuántas veces pensamos que lo que decimos es verdad y tomamos el rol de justicieros de Dios, y llenamos a las personas con palabras propias, cuando en realidad es todo un contenido vacío, haciendo que los que escuchan nuestras palabras no solo no obtengan ayuda, sino que les provoca más amargura de la que ya había, más preocupaciones de las que ya existían. Como consecuencia, en nuestros corazones habrá ausencia de conocimientos y comprensión, falta de amor y sabiduría y falta de la guía del Espíritu Santo. 
Debemos capacitarnos constantemente, y cada dia caminar humildemente con Dios. Y cuando tengamos la oportunidad de contactar con personas afligidas, si no somos realmente conmovidos por el Espíritu Santo, mejor decidamos callarnos y guardar silencio y compartir la penuria con los afligidos. 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()