2015年10月26日 星期一

在基督裡合而為一



以弗所書第三章
我喜歡養魚。每當看見多彩、多種類的熱帶魚兒在乾淨、明亮的魚缸裡自由自在地游動著,穿梭在假山石頭、天然沉木和綠意盎然的水草之間時,之前清洗魚缸、精心擺設花上幾個小時的疲憊感即刻一掃而空,這個魚世界的美,亦能幫助我紓解現實生活中的壓力。

可是有一件事,是在觀看我最愛的魚缸時所不能接受,甚至會引發我動怒的情境,那就是牠們之間有互相攻擊的情況。不一定是大魚吃小魚,很多時候小魚也會咬大魚。就看誰比較兇。有的魚被咬到受傷致死,也有被追逐到四處躲藏,遂患了厭食症。就這樣肉弱強食的戲碼不斷地發生在這個小小的水族生態裡。

我喜歡擁有不同熱帶魚種類,一同飼養且和諧美好,但牠們未必能夠彼此接納。這豈不像是保羅所提到的,福音的奧秘、基督的奧秘嗎?

"6 這奧祕就是外邦人在基督耶穌裏,藉著福音,得以同為後嗣,同為一體,同蒙應許。"

神雖揀選以色列人在先,卻不代表祂僅揀選單一民族,只因祂救贖的策略有時間性,藉著耶穌基督的捨命,彰顯 神愛世人的心意!

神能接受的,人反倒彼此排斥!人自己心胸狹隘卻自以為義!揀選的主權本出乎 神,為使有罪的人因基督的緣故與祂和好!也使凡被祂揀選的都彼此相愛,這就是 神的智慧、基督的福音!

我會希望我的魚缸裡的魚群是和諧的,同樣,神當然更是希望祂以受苦和死的代價所買贖的教會是能以有根基的愛來見證祂榮耀的旨意與主權!

你有不能接納的人嗎?認定某某人不可能信主?不喜歡誰誰誰到你的教會、參加你的團契嗎?"....和眾聖徒一同明白基督的愛....."其實就是和許多跟我們不一樣、彼此看不順眼的人一起體會、感受、經驗基督捨己的愛,你願意回應 神的心意,放下自我、撇棄成見,與 神所愛的人彼此合一,一起享受基督那測不透的豐富嗎?彼此共勉!


何仁豪牧師
 

 

Unidad en Cristo

Efesios 3

Me gusta criar peces. Siempre que veo a mis peces tropicales de diferentes especies y colores en la pecera brillante, nadando de un lado para el otro, pasando entre las rocas naturales y plantas verdes...de repente todo el cansancio causado por el esfuerzo y tiempo invertido en limpiarla desaparece. Esto porque la belleza del mundo acuático me ayuda a alivianar la presión de la vida real. 
Sin embargo, hay algo que no puedo tolerar e incluso me genera enojo cuando observo la pecera y es cuando se atacan entre ellos. No necesariamente es un pez grande comiendo a uno más pequeño, muchas veces es el pequeño que muerde al grande para demostrar quién es el más feroz. A menudo, el pez atacado suele estar mal herido hasta perder su vida. Otras veces, el pez es perseguido por toda la pecera y termina sufriendo de anorexia. Es así, como esta escena de supervivencia sucede constantemente en este pequeño mundo acuático. 
Me gustaría no solo tener a estos diversos peces tropicales sino que puedan convivir armoniosamente entre ellos, no obstante ellos quizá no puedan aceptarse entre ellos. ¿Acaso es así lo que mencionó Pablo sobre el misterio del evangelio y el misterio de Cristo? "6 Es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio." Aunque Dios haya elegido a los Israelitas primeramente, no quiere decir que solamente haya escogido a una nación, sino que fue una táctica de salvación limitado a un tiempo pero mediante el sacrificio de Jesucristo se demuestra el amor de Dios hacia el mundo. 
Lo que es aceptable para Dios, en ocasiones el hombre se rechazan mutuamente. ¡Las personas piensan que tienen razón y se pasan quejandose pero aún así piensan que están en lo correcto! Esto va en contra de la soberanía de Dios, pero los pecadores se reconcilian mediante Cristo! Todos los escogidos se aman los unos a los otros gracias a la sabiduría de Dios y al evangelio de Cristo. 
Así como a mí me gustaría que mis peces pudieran comprenderme y mantener la armonía, Dios también desea que su sufrimiento y sacrificio valga la pena, la iglesia debe entonces tener un buen fundamento de amor para poder darle testimonio y glorificarle. 
¿Existe alguna persona que no toleres? 
¿Consideras que cierta persona no puede creer en Cristo? ¿No te agrada que cierta persona vaya a tu iglesia y esté en tu grupo? "18...puedan comprender, junto con todos los santos el amor de Cristo..." Esto habla de nuestras diferencias con otras personas, de que podamos junto con los que no nos caigan bien experimentar y sentir el amor sacrificial de Cristo por nosotros. ¿Quién podría responder al deseo de Dios y dejar atrás nuestro viejo yo y aquellas percepciones sobre la gente para así unirnos en uno con los escogidos de Dios y gozar de esta profunda y abundante experiencia; y felizmente experimentar Su gran amor a través de la redención ? ¡Motivémonos mutuamente” 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()