2015年10月25日 星期日

當感恩一生、為主而活



以弗所書第二章
神的創造與救贖,皆有祂偉大榮美的旨意!

起初 神創造天地、創造萬有,又按祂榮美的形象造男造女,並賦予他們代表自己管理萬有,讓他們享受一切被造之物,也享受與主的關係。在一切都那麼美好的情況之下,只因人濫用造物主所賜的自由,做了違背 神所不許的事,越過了那條預先提醒的紅線,因而與 神的關係隔斷,這就是萬惡的根源、罪的起始。

人與 神因罪隔離後,死就按著先前的警告隨即而來,雖然在幾百年以後有所謂的老死,卻也有第一件人倫悲劇、手足之間的兇殺案,更有所謂的:靈性的死。這就是保羅於本章所闡述的:

1. 你們死在過犯罪惡之中, 他叫你們活過來

5. 當我們死在過犯中的時候,便叫我們與基督一同活過來。你們得救是本乎恩。

真正的死,絕對不是肉體上永遠的沈寂,倘若靈魂完全消失了也就沒有任何痛苦可言,那頂多失去意識、失去知覺、失去存在意義。其實人的死雖是肉體朽壞,卻靈魂存在地更加真實,且仍需面對生命的主,面對人生在世行事為人有否順從 神的審判。

所以,在此保羅清楚地說到,既然我們的靈性都是死在過犯罪惡之中,我們得救就是從 " 隨從今世的風俗,順服空中掌權者的首領,就是現今在悖逆之子心中運行的邪靈" 和 " 放縱肉體的私慾,隨著肉體和心中所喜好 " 之中活了過來,因為 "上帝既有豐富的憐憫,因他愛我們的大愛",並耶穌以 "自己的身體廢掉冤仇,.......如此便成就了和睦。" 我們才能得以與 神和好、與生命的主聯合,"得救是本乎恩,也因著信;這並不是出於自己,乃是上帝所賜的"。......全是恩典!!!

蒙恩得救的人不但可以有:
  • 不受黑暗權勢的挾制、
  • 不隨從不聖潔的風俗、
  • 不放縱肉體私慾....的自由,還蒙恩進入上帝美善的計劃、成為 神聖潔的福音使者,勸人與 神和好的職份。

榮耀的 神仍不放棄使用死在過犯罪惡之中的人,甚至以生命的代價、以永恆的愛主動挽回失喪的靈魂,叫我們在真理當中被動地活了過來,再賦予我們榮耀的使命。祂的愛何其偉大、何等豐盛!你我當感恩一生、受聖靈引導、為祂而活!


何仁豪牧師
 

 

Agradecer de por vida y vivir para Dios

Efesios 2

La creación y salvación de Dios, ¡ambas tienen su grande y gloriosa voluntad! 
En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. Creó todas las cosas, y de acuerdo a su gloriosa imagen creó al hombre y a la mujer. También les dio el poder de gobernar todo en su nombre, les permitió disfrutar de lo creado y de compartir una relación con Él. Bajo este contexto tan bello, sólo porque el hombre abusó de la libertad que Dios le concedió e hizo cosas que le dieron la espalda a lo que Dios les había indicado; cruzaron esa línea roja de la que previamente habían sido advertidos, y así quebraron su relación con Dios. Este fue el comienzo de todos los males, el origen del pecado. 
Luego de que se haya quebrado la relación entre Dios y el hombre, la muerte llegó como se les había advertido. A pesar de que cientos de años después sucedió la muerte por vejez, también sucedió el primer drama en las relaciones humanas: el asesinato entre hermanos. Y por consiguiente, la muerte espiritual. Esto es lo que Pablo describe en este capítulo: 
1: "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados" 
5: "aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" 
La verdadera muerte, definitivamente no es el silencio y la soledad eterna del cuerpo: si el espíritu desapareciera completamente no habría dolor alguno, sólo se perdería la conciencia, se perderían los sentidos, y el significado de vivir. De hecho, aunque la muerte implica que el cuerpo perezca, pero el espíritu permanece más realmente. Y además tenemos que enfrentar al Dios de la vida, enfrentar el juicio de nuestros actos en la tierra: si fueron de obediencia a Dios o no. 
Por eso, en este capítulo Pablo dice claramente: ya que nuestro espíritu muere en pecado y maldad, nuestra salvación parte de (v. 2) "... siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia," y (v. 3) "... vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos..." y revive. Porque (v. 4) " ... Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó" y Jesús que (v. 15) "aboliendo en su carne las enemistades..."; de esta manera posibilitaron la armonía. "Así nos reconciliamos con Dios, y nos unimos con el Dios de la vida", "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". ¡¡¡Todo esto es gloria!!! 
El que recibe salvación por gracia no sólo puede recibir la libertad de:
  • No ser controlado por los poderes de la oscuridad,
  • No seguir corrientes no santas,
  • No complacer los deseos de la carne; sino que también por gracia ingresa al plan perfecto de Dios, y se convierte en un misionero santo de Dios, con la tarea de aconsejar a los hombres a reconciliarse con Dios.

El Dios de gloria todavía no se rinde ante la idea de utilizar a los muertos en pecado: incluso pagando el precio con su vida, tomó la iniciativa para rescatar nuestro espíritu con su amor eterno, para que pasivamente volvamos a la vida en su verdad, y recibamos una misión gloriosa. ¡Su amor es tan grande, tan abundante! ¡Vos y yo debemos agradecer de por vida, recibir la guía del Espíritu Santo y vivir para Dios! 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()