2015年10月29日 星期四

信仰生活的實踐



以弗所書第六章
在我們的日常生活當中,不知道你是否常常感覺真實的生活和信仰好似連不上關係,感謝神的恩典,給我們能夠讀這本書,從一到三章幫助我們再次複習信仰的基要真理(全備的福音),自第四章起教導幫助我們如何得把這真理落實的活出來。從內心思想的轉變,進深到具體的生活實踐導引。

今天進到本書的最後一章,它繼續教導我們當如何把親子關係和主僕的關係,用信仰的真理在生活當中落實指引我們,每當提及孝順父母及子女培育,深信我們都願意竭盡所能付出擺上,但是許多時候理論和實際的差距很大,導致我們原本有願意遵行神話語的心,自我老我的罪根本性未有真實讓主居首位,以致於今天屬神的兒女和未信者的親子關係和主僕關係, 並沒有很大的區別,唯一的區別就是,我們守主日及對基督真理的認知,然而在日常生活中的每一個小細節(思想和行為)裡有否將神福音大能彰顯出來呢? 正因為如此聖靈保惠師讓使徒保羅知道我們的軟弱,從第十節起教導我們當怎樣預備,裝備自己面對 隨時隨刻臨到試探和引誘,正重地宣告: 要靠著主, 依賴他的大能大力,作剛強的人,不但如此 還要穿戴神所賜的全副軍裝,當我們這樣遵行,就能夠抵擋魔鬼的詭計。教會的讀經行動轉眼間已過了8個月不知道您情況如何? 這是聖靈寶劍演習的操練,懇求神施恩賜福保守我們渴慕神話的心。

願您我再次主前立志單單仰望依靠主恩典,將心懷意念交給主掌管,我們就能夠不僅僅是被動的防衛,而是更能主動積極活出聖潔得勝有見證的生活,並且靠著聖靈隨時多方為眾聖徒禱告祈求,互相守望讓每位屬神的兒女能活出與所蒙的恩相稱的信仰生活,榮神益人。


徐雅明傳道
 

 

Poner en práctica nuestra fe

Efesios 6

En nuestra vida cotidiana a menudo sentimos que la rutina poco tiene que ver con nuestra fe. Pero gracias a Dios podemos leer este libro, cuyos capítulos 1-3 nos reitera la verdadera esencia de nuestra fe: el completísimo evangelio. Desde el capítulo 4 nos enseña cómo ponerla en práctica desde un cambio en nuestro corazón y nuestra mente, para llegar a ser una guía práctica con hechos concretos en el día a día. 
Hoy estamos leyendo el último capítulo de Efesios, donde se nos enseña las implicancias de actuar con verdad y fe en cuanto a las relaciones entre padres e hijos y siervos y amos. Cada vez que hablamos de honrar a nuestros padres y de criar a nuestros hijos sentimos que estamos dispuestos a darlo todo sin reserva. Pero aún así muchas veces la realidad dista de lo que pensamos en la teoría. A pesar de que deseamos de corazón obedecer la palabra de Dios, mi "viejo yo" y mi naturaleza pecaminosa no han permitido que el Señor ocupe el centro. Esto ha generado que los hijos de Dios y los ateos tengamos relaciones entre padres e hijos y siervos y amos sin grandes diferencias entre sí. Lo único que aún nos distingue es que practicamos el culto los domingos y tenemos cierto conocimiento sobre Jesucristo. En las pequeñas cosas de nuestro día a día (en nuestro pensamiento y nuestras acciones), ¿realmente reflejamos el evangelio? 
Es por este motivo que el Espíritu Santo reveló al apóstol Pablo nuestras debilidades. Desde el versículo 10 nos instruye en cómo prepararnos y equiparnos frente a tentaciones y pruebas en cualquier tiempo. Así declara su palabra: "Fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo." 
El plan de estudio bíblico ya lleva 8 meses en nuestra iglesia, ¿cómo es tu situación personal hasta hoy? Esta es una oportunidad para practicar y familiarizarnos con la espada de los cielos (la Biblia). Espero que Dios nos bendiga y nos proteja, poniéndonos un anhelo por su palabra. 
Deseo que juntos podamos afianzar nuestra voluntad de esperar y confiar solamente en la gracia de nuestro Señor, que entreguemos nuestros deseos y nuestros sueños a Él. Así, dejaremos de solamente defendernos pasivamente, y más bien tendremos una vida santa y victoriosa capaz de dar un testimonio activamente. Deseo también que a través del Espíritu Santo oremos desde todos los sentidos por otros creyentes, nos cuidemos unos a otros, para que todos los hijos de Dios tengamos una vida con su gracia y acorde a nuestra fe, que glorifique a Dios y sirva a los hombres. 
Pred.(Misionero) Javier Hsu

每日靈修23.10.15加拉太書第六章..重擔和擔子

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()