2015年10月31日 星期六

耶和華的名是應當稱頌的



約伯記第一章13~22節
約伯在一天當中, 接二連三的收到壞消息,報信的人上氣不接下氣還沒說完,另一個僕人又來報信,約伯的損失從牛,驢,群羊,駱駝及眾僕人,一直到約伯的兒女們,一次又一次,連續四次的打擊,如同晴天霹靂般的傷痛,約伯撕裂外袍,剃了頭,表達了心中極度的悲傷。

這樣子的飛來橫禍不僅使約伯破產,家破人亡,也使一些人原先以為基督徒的人生是一種平安無事,沒有惡擔當的事的希望破滅,原來成為基督徒,人生依然會有天災人禍。是完全,正直,遠離惡事的好基督徒也不能倖免,甚至更是使撒旦眼紅,就如約伯所遭遇的事,彷彿是上帝和撒旦的一個較力,撒但在上帝允許的範圍內,火力全開,箭頭指向約伯。

我們要明白這些在空中掌權的,的確會在上帝允許的情況下,使我們遭到一些不能理解的苦難,屆時我們對上帝的認識是否足夠使你我說出像約伯所說的 " 我赤身出於母胎,也必赤身歸回,賞賜的是耶和華,收取的也是耶和華。" 更甚之,在極度的苦難中能讚美上帝。

是的,在困難中讚美上帝,表示我們對上帝的安排的一種絕對的信任和依靠,就如約伯伏在地上下拜, 表示對上帝的敬畏。而這種態度絕非一日能形成,是必須經常在生活上大大小小的事中,都能讚美上帝; 讚美祂,因祂的名是應當稱頌的。

讚美祂使我們免於苦毒,怨恨,悲傷,心懷不平的腐蝕,使我們免於犯罪,不自以為是。約伯面臨了人生中極大的打擊,可是他的信仰態度是我們要學習的。


陳光晴長老
 

 

Bendito sea el nombre del Señor

Job 1:13~22

Job recibió noticias nefastas una seguida de otras en el mismo día, empezando con el primer mensajero que le informó que ha perdido todos sus ganados, después los siervos y finalmente perdió todos sus hijos. Job rasgó sus vestiduras y rasuró su cabeza para expresar su extremo dolor. Estas calamidades dejó a Job en quiebra económica y cobró la vida de todos sus hijos, pero también tambaleó a los creyentes que piensan que ser cristiano es vivir siempre en paz. Hasta los cristianos más rectos y más consagrados les pasan cosas malas, causadas por Satanás, pareciera que Job era el blanco de la lucha entre Satanás y Dios, aunque permitido por Dios. 
Debemos entender que hay autoridades en el ámbito espiritual (bajo el consentimiento de Dios), nos causan problemas. Es ahí cuando se prueba nuestra intimidad con Dios para si podemos declarar y alabar como Job: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El SEÑOR ha dado; el SEÑOR ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del SEÑOR!”. 
Alabar a Dios en los momentos más difíciles implica que confiamos y dependemos de Dios, así como Job se arrodilló para adorar a Dios. Esta actitud no se logra de un día para el otro, sino requiere de los hábitos de nuestro andar diario, alabar en todo tiempo y en todo lugar. 
Alabar a Dios, hace que no caigamos en odio, remordimiento y penumbra. Nos ayuda a no ser orgulloso. Job ha enfrentado el mayor dolor de su vida, pero su actitud inquebrantable en alabar a Dios, merece ser nuestro modelo! 
Presb. Daniel Chen
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()