2015年11月1日 星期日

仍然持守你我的純正?



約伯記第二章1~10節
在本章中連續出現兩次對約伯如此的評價:「他仍然持守他的純正(信仰)」,一次是 神描述他所說的,另一次是妻子對約伯說的。什麼是「仍然持守純正」?為何要「持守純正」?那就須要先從何謂「純正」解釋起。

一.「純正」:好比形容物質的最佳品質:可指水的純淨、指黃金的純度、指精油的純質,聖經此處則是指人心對真神的忠誠度:以正確的方式敬拜,且敬拜正確的對象。反之,世上有許多宗教,引導人重視無益的事物、教導人敬拜那不是造物主,也不能為人除罪、拯救人的偶像。

二.「持守純正」:一旦清楚確認誰是造物者、是萬物的主宰、能給予指引正卻確人生道路、能賜與永生.........之後,將所當得的榮耀歸與祂,竭盡所能地仰賴祂、盡力遵從祂的旨意,保持自己常在與真神和好的關係與地位,不輕易受誘偏邪。

三.「仍然持守純正」:看似早已失去敬拜 神應有的福份、已失去 神的保守、失去所有敬拜 神的理由,「仍然堅持」以正確的心態敬拜真正的 神!到了這種一無所有的地步,已經不再是「條件式」、「交易式」的敬拜,這時的敬拜才是真正的敬拜,不是為了獲取福份,不是為了得著利益,不是以自己主觀的劣勢處境或低靡感受,只在乎誰是真神,就將祂所配得的敬拜歸與祂!這種堅持敬拜的人乃是清楚自己是人,是被造的份位,無論如何,都不會因為任何理由而放棄敬拜真神上帝!

在經歷極大的磨難、身心靈的痛楚折磨之下,神認定經過考驗的約伯,是個在患難中「仍然堅持他所信靠、敬畏 神的純正信仰!」就連身旁的枕邊人,也聳動他棄掉自己的信仰、毀謗敬畏多年的 神!

約伯堅決不以口犯罪,就是即便失去最親愛的兒女、失去他一切的財富、患了徹痛心肺的皮膚病,仍不怪罪 神,不將肉身及內心痛苦的情緒轉以憎恨 神的言語,絕不出言褻瀆 神!因為他的純正在於,他清楚「福」是源從造物主而來,「禍」亦是祂所允許臨到的,無論何樣的處境,神絕對是獨一、偉大、至聖、至尊的那一位,所以理當堅持一生敬拜祂!

我們敬拜 神的心是否如此單純、堅定?還是需要許多敬拜祂的理由才願意敬拜?要得許多益處才樂意事奉祂?正如爸爸是因為給錢、給支付許多費用我們才叫他爸爸?還是因為真實有的關係?願你我都能有更多對信仰的思索、反省這純正的道、生出更堅毅的信心!!


何仁豪牧師
 

 

¿Todavía mantenemos firme nuestra integridad?

Job 2:1~10

En este capítulo aparece dos veces esta evaluación sobre Job: "todavía mantiene firme su integridad (fe)" la primera vez lo dijo Dios cuando lo describía, y la segunda lo dijo su mujer. ¿Qué significa "todavía mantiene firme su integridad"? ¿Por qué hay que "mantener firme la integridad"? Para responder a esta pregunta, debemos empezar explicando qué es la integridad. 
1: "integridad". Describe a un objeto en su mejor calidad: puede referirse a la pureza del agua, a la finura del oro, o a la pureza del aceite. En este caso, sin embargo, la biblia hace referencia a la fidelidad del corazón del hombre hacia Dios: adorar de la manera correcta y al objetivo correcto. Sin embargo, en el mundo hay muchas religiones que influyen a las personas para que le den importancia a los objetos que no nos dan beneficio alguno, y enseñan a alabar a un ídolo quien no es nuestro creador, y quien tampoco puede borrar nuestro pecado y salvarnos. 
2: "mantener firme la integridad". Una vez que reconocemos claramente a nuestro creador y sabemos que es el dueño de todo el universo, que nos puede guiar en el camino correcto, y que nos puede dar vida eterna; después de todo esto, debemos darle la gloria que se merece, y depender de Él tanto como podamos, esforzarnos en cumplir su voluntad, mantener una buena relación y posición entre Dios y nosotros, y no caer en tentación fácilmente. 
3: "todavía mantener firme la integridad". Bajo las circunstancias en las que parece que se perdieron las bendiciones que deberían obtenerse por alabar a Dios, en las que se perdió la protección de Dios, o en las que se perdieron todos los motivos para alabarlo; ¡hay que "todavía mantener firme la integridad" con una actitud correcta de alabar al verdadero Dios! Llegado a este punto en donde se perdió todo, ya no es una alabanza "con condiciones", de "trueque": la alabanza de ese momento es la verdadera alabanza. No para obtener bendición, no para obtener beneficios, no bajo sentimientos subjetivos de inferioridad o malestar; sino que es una alabanza sólo sobre Él, ¡para darle la alabanza que se merece! Este tipo de personas que insisten en alabar, son aquellos que entienden que son simples humanos, que ocupan el lugar de creación, ¡y que de cualquier forma, por ningún motivo dejarán de alabar al verdadero Señor Dios! 
Luego de sufrir grandes aflicciones, y torturas tanto para el cuerpo como para el espíritu; el Señor determinó que Job superó las pruebas, como un hombre que "todavía mantiene íntegra su fe hacia el Dios en quien confía y a quien teme" aún estando en situaciones adversas. ¡Hasta su mujer lo incitaba a abandonar su fe y calumniar contra el Dios a quien había temido por tantos años! 
Job se mantuvo firme en no pecar por medio de su boca, incluso luego de perder a sus amados hijos, todas sus riquezas, y contagiarse de una enfermedad epidémica extremadamente dolorosa; aún no culpaba a Dios, y no transformó su dolor físico y su sufrimiento emocional en palabras de odio hacia el Señor, ¡no se permitió blasfemar al Señor! Esto es a causa de su integridad: Job sabía claramente que la "bendición" viene del creador, y los "desastres" también nos sobrevienen porque Él lo permitió. No importa qué circunstancia sea, el Señor definitivamente es aquel único, majestuoso, santísimo y dignísimo, ¡y por eso lógicamente debemos mantenernos firmes de por vida y alabarlo! 
¿Nuestro corazón es, acaso, tan puro y determinado a la hora de alabar al Señor? ¿O todavía necesitamos muchos motivos para alabarlo y recién lo hacemos?, ¿servimos alegremente sólo si obtenemos beneficios? ¿Así como papá es quien nos da dinero, quien paga muchos de nuestros gastos y por eso lo llamamos papá? ¿O es porque tenemos una relación verdadera? Ojalá que vos y yo podamos meditar más en la fe, reflexionar sobre esta enseñanza íntegra, ¡y generar una fe más determinada! 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()