2015年10月21日 星期三

從不退縮! 永不投降!



加拉太書第四章
使徒保羅在這一段(和整本書裡)對加拉太人所說的話實在很刻薄。他非常生氣,因為加拉太人曾經表現了他們認識 神,並且跟隨祂、尋求和讚美祂,但如今卻被別人欺騙。

他們嚐到了 神的慈愛、明白了救恩不是來自善行而是來自信心。但突然來臨了傳講不同福音的人,教導他們遵守某些節日、戒掉某些食物、不說某些詞語。曾是恩典、自由的都將他們變為奴僕。他們後退了,他們回到了過去,從新做耶穌早已在十字架上抹去的事。

保羅以聖經裡的兩位女人做比喻。亞伯拉罕的妻子和女僕,撒拉和夏甲。一位代表恩典,也就是撒拉和他的兒子以撒,神與亞伯拉罕立約的答案,另一位是夏甲和他的兒子以實瑪利,代表著亞伯拉罕缺乏信心時犯下的錯誤。加拉太人當時處在相似的情況下,他們雖有著神的應許及陪伴,卻認為靠自己做的好事能夠賺取救恩。多麼錯誤的想法!

我們賺不到救恩。救恩是來自 神的禮物,禮物是不需要付錢的。我們做好事不是為了賺取救恩,我們做好事乃是因為我們得著了救恩。過去的事常常會想來欺騙你,使你以為過去在你的生命掌權。它常常會想讓你因為還不認識 神時所做的事而感覺自己不潔淨。不要聽從它,不要退縮。不要回到曾經當奴隸的情況,神已將你我釋放。在祂裡你我都是新造的人,而這件事永遠不會改變。

Flavio Calvo 牧師
 

 

¡Retroceder nunca, rendirse jamás!

Gálatas 4

Son muy fuertes las palabras que el apóstol Pablo le dice a los Gálatas en este pasaje (y en toda la carta). Pablo está muy enojado, ya que los gálatas habían demostrado conocer a Dios, lo habían seguido, lo habían buscado y alabado, pero hoy se estaban dejando engañar por otros. 
Ellos habían probado del amor y la bondad de Dios. Habían entendido que la salvación es por fe, no por obras. Pero repentinamente vino gente con un evangelio diferente, enseñándoles que tenían que guardar ciertas fiestas, que no podían comer ciertas cosas, que no podían decir ciertas palabras. Y todo lo que era gracia, que era libertad en Dios se transformó para ellos en esclavitud. Volvieron atrás. Quisieron volver a hacer cosas que eran parte de su pasado, cosas que Jesús ya había resuelto en la cruz. 
Pablo les ejemplifica esto con dos mujeres de la Biblia. La esposa y la sierva de Abraham, Sara y Agar. Una representa a la gracia, esta es Sara con su hijo Isaac, quien es la respuesta a la promesa de Dios a Abraham. Agar, con su hijo Ismael, representan la falta de fe de Abraham y sus actos errados al no confiar en Dios. Los gálatas estaban en una situación similar, aunque tenían la promesa y la compañía de Dios, creían que por sus propias obras iban a ganar la salvación. ¡Qué errados estaban! 
No podemos hacer nada para ganar la salvación. Es un regalo de Dios, y los regalos no se pagan. No hacemos cosas buenas para ganar la salvación, hacemos cosas buenas porque la ganamos. Muchas veces el pasado puede querer venir a engañarte, a hacerte creer que todavía tiene poder sobre vos. Muchas veces puede hacerte querer sentir que estás sucio, por cosas que hiciste antes de conocer a Cristo, las cuales Dios ya te perdonó. No lo escuches, no vuelvas atrás. No vuelvas a la esclavitud de la cual Dios te liberó. Sos una nueva persona en él, y eso no tiene vuelta atrás. 
Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()