2015年10月5日 星期一

清心



詩篇第七十三篇
清心多重要?為何詩人說 神實在恩待那些清心的人呢?

詩人一開始的時候不以清心自居。只是明言他實在是受不了狂傲人竟然可以身體強壯、得享平安、強暴人竟可以得財寶過安逸的生活、惡人做盡壞事卻享福得善終.....,詩人無法理解,遂心中悲痛不已,宛如肺腑被刺。

然而,從深層的不平和憤恨中醒悟過來,被 神訓言引導之後,逐漸瞭解到清心的人實在是那些平時信靠、倚賴、親近 神的人,所以能看明白事實的真相,畢竟惡人的結局不是以世人的眼睛所能察覺判斷的,神究竟是公義的 神,也許短暫容許人硬心作惡,也容許暫時不報應,但至終公義的結局卻是惡人萬萬沒有想到的永生沈淪。於是,詩人最終選擇做一個清心的人,不再受不公義的事影響,而以耶和華為避難所,樂意述說 神一切美好作為。

你呢?要專注在這個屬血氣、屬幽暗世界管轄者的作為,天天生氣,為作惡的心懷不平?或是情願更多仰望 神、信靠祂,做一個明白真理,清心度日的人呢?願我們彼此共勉!

何仁豪牧師
 

 

Limpios de corazón

Salmo 73

¿Cuán importante es ser limpios de corazón? ¿Por qué el salmista dice que el Señor es bondadoso con los que son limpios de corazón? 
En un principio, el salmista no empieza con un corazón limpio. Sólo expone que realmente no soporta que la gente engreída pueda ser fuerte, vivir en paz, abusar de otros; pero sin embargo obtener riquezas y vivir tranquilamente. O que los malvados hagan todo tipo de atrocidades pero que obtengan un final feliz. El salmista no logra comprender y por eso siente un dolor profundo, como si su corazón fuera apuñalado. 
Sin embargo, el salmista se despierta desde lo profundo de este resentimiento y enojo, y luego de ser guiado por las palabras reprensivas del Señor, de a poco fue entendiendo que el limpio de corazón es quien confía, depende, y se acerca al Señor. Por eso pueden ver la realidad de las cosas, ya que al fin y al cabo el final que espera al enemigo no puede ser detectado por ojos humanos. El Señor es justo al fin y al cabo: tal vez a corto plazo permita que las personas comentan atrocidades, o también permita que no sufran las consecuencias; pero el final justo para el enemigo es lo que nunca se hubiera imaginado: el hundimiento eterno. 
¿Y vos? ¿Vas a enfocarte en las acciones temperamentales, que pertenecen al que gobierna la oscuridad; y vivir con enojo el día a día, sintiendo injusticia por los malvados? ¿O vas a buscar más al Señor, confiar en Él, y ser una persona que comprende la verdad, y que va a vivir limpia de corazón? ¡Animémonos mutuamente! 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    文章標籤
    清心心
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()