2015年10月1日 星期四

心意的轉換



詩篇第六十九篇19~36節
我們的心思意念,隨時受著各個環境因素的左右,在每天所度過的時光裡,經常是受著怨恨、懼怕、苦毒、不平、等等非正能量的影響, 導致我們所回應發生出來的每個言行舉止,多數也是負面的多於正面的。這樣的光景多數是因為遺忘了我們屬天的身份。

今天的經文可以分成三個部分:
  1. 孤單困苦 (19~21):詩人大衛描述他心情極度孤單痛苦難受,如同耶穌在十架苦路受難時的光景預先表述一般,這般真心實意的向天父傾訴呼求。
  2. 咒詛人(22~28):初讀到時合神心意的大衛怎麼可以有這樣的心願呢? 而且還記載在聖經裡,這負能量看似不值得記載的,但若我們換個角度來觀察,慈愛的天父上帝和背逆的人的關係,世人本應受此咒詛,但天父竟差愛子耶穌基督為我們世人擔當了這咒詛,這不就更彰顯了耶穌基督對我們的大愛嗎! 我們若誠心領受這愛,生命必定會不一樣的。
  3. 獻讚美的祭(29-36):詩人體會了 神的安慰能除去心中不止息的憂傷,將他從危難中轉到安穩的高處,因此心情轉變充滿了喜樂和感恩,心意更新而變化,並且加上行動獻上讚美的祭,不僅自己獻祭,而且還呼喊呼籲號召大家一起來向 神獻上稱頌讚美的祭。

我們的屬靈生命,時常受到世界的挑戰,若我們無法時常回到主的面前頃心吐意,我們的心意就無法更新轉換,願我們時常呼求主聖名,更新我們的心意,使我們更像祂,信靠且順服主心意,活出光、鹽的生命來。

徐雅明傳道
 

 

Un cambio de mente

Salmo 69:19~36

Todos nuestros pensamientos están condicionados constantemente por nuestro ambiente, en nuestro día a día generalmente son afectados por el odio, el temor, amargura, resentimiento etc, emociones negativas, y esto causa que lo que decimos y hacemos sean también negativo. Este tipo de situaciones son en su mayoría porque olvidamos nuestra identidad celestial. 
El pasaje de hoy puede ser dividido en 3 partes: 
1ra, soledad y dificultad (v19-21). El poeta David describe su soledad y su dolor, como si fuera un spoiler del dolor que sufriría Jesús en la cruz, y clama con todo el corazón a Dios Padre. 
2da, Maldiciones a otros (v22-28). Cuando lo leí por primera vez no entendía cómo fue posible que David quien agradaba a Dios pudiera tener tales deseos, encima registrados en la biblia toda esta negatividad que parece sin valor. Pero si cambiamos el punto de vista y observamos la relación de Dios padre amoroso con los hombres rebeldes, la humanidad merecía todas estas maldiciones, sin embargo al mandar a su hijo amado Jesucristo para que soportara estas maldiciones en nuestro lugar ¿no demuestra más su inmensurable amor? Si aceptamos de corazón este amor, nuestra vida nunca será igual. 
3ra, la ofrenda de alabanza (v29-36). El poeta experimentó cómo el consuelo de Dios nos libra del dolor, y lo sacó del peligro a lugares altos y seguros, por eso pasó a estar lleno de alegría y agradecimiento, renovó y transformó su mente, además con acciones entregó ofrendas de alabanza. No solo ofrendó por su cuenta, sino convocó a multitudes para alabar. 
Nuestra vida espiritual es constantemente desafiada por este mundo, si no volvemos regularmente ante la presencia de Dios para derramar nuestro corazón y entregar nuestra mente, no podremos ser renovados y transformados. Clamemos siempre el santo nombre del Señor, que renueve nuestro corazón para que nos parezcamos más, confiemos más y obedezcamos más a Él. Vivamos una vida de sal y luz. 
Pred.(Misionero) Javier Hsu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()