2015年9月23日 星期三

信靠神

 


詩篇第六十二篇

 

這也是一篇關於考驗中信靠神的詩篇。大衛在困難的時候並不抱怨及咒詛,反而從他與神的關係裡尋求力量。這些詩篇皆是信心的詩,是得有極深的信心才能在困境中流露出的生命之歌。我們對神可有如此的信心嗎?我們可有把對神最深的信靠帶到危機和患難當中,並在那時高聲讚美祂呢?
 
當我們處在逆境、一切都不順利時,詩人說神是他的磐石,他堅固的根基。詩人宣告神是他的拯救、他的避難所。我們也能如此宣告嗎?
 
有一個故事訴說一位登山者的經歷。他在冰雪和大風裡竭力的想要征服一座高峰;因為沒有時間找地方來紮營渡過寒冷的夜晚,所以他決定在漆黑的夜晚繼續攀登。突然,其中的一個鋼錐鬆脫,導致他往下墜落;他也因為事先做好了準備,而懸掛在一條繩索上。四周一片黑暗,他根本看不到自己處在哪裡,情況也非常危險,因為再不行動的話他將活活的凍死。這麼焦急的時刻他向神呼求幫助,禱告後聽見神對他說:「你相信我嗎?」他回答:「我信!」神就說:「你若相信就將繩子切斷,我會保護你。」登山者處於黑暗中,猜想自己離地面可能上千米的距離,就充滿了懼怕。他很想說「但是…」神卻又對他說:「你若相信,就將繩子切斷,我會保護你。」但這位登山者沒能做到。
 
這個故事的結局不是快樂的。隔天,救援隊去尋到他時,發現他依然懸吊在半空中,但已被凍死;並且,距離一塊既寬闊又平坦的岩地只有五公分的高度。
 
信靠神永遠是最好的選擇,即使被黑暗包圍、即使看不到出路或拯救,祂永遠是我們堅固的磐石。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Confiar en Dios

Salmo 62

 

Este es otro salmo de confianza en Dios en medio de la pruebas. Es hermoso ver como David en momentos difíciles de su vida, en lugar de quejarse y maldecir, busca en su relación con Dios el sustento necesario. Todos estos salmos son salmos de fe, de una fe extrema. De una fe demostrada en los momentos donde normalmente cualquier persona decaería. ¿Somos nosotros capaces de poner nuestra fe en Dios de esta manera? ¿Somos capaces de llevar nuestra fe al extremo tal que en medio de las crisis y circunstancias difíciles podamos alabar a Dios a viva voz? 

 

Cuando todo va mal, cuando la situación es adversa el salmista dice que Dios es su roca, su lugar firme. El salmista declara que Dios es su salvación y que su refugio está en él. ¿Cuán capaces somos nosotros de hacer esta misma declaración? 

 

Cuenta una historia que un alpinista estaba subiendo una cumbre muy alta. Estaba en medio del hielo, la nieve y los fuertes vientos intentando llegar a la cima. Como no tenía tiempo de detenerse hasta encontrar un lugar dónde acampar por el frío continuó escalando a pesar de que se había hecho de noche. Repentinamente uno de los rieles se sale del hielo haciendo que este alpinista caiga. Él había preparado su arnés por lo que quedó colgando de una soga. La situación era muy complicada, estaba oscuro, no podía ver dónde estaba y si no hacía algo rápidamente el frío lo iba a matar. En medio de una situación tan angustiante oró, y al orar escuchó la voz de Dios que le decía ¿confiás en mí? Él respondió: ¡Sí confío! Dios le dijo: Si confiás en mí cortá la soga a la cual estás atado y yo te voy a cuidar. El alpinista estaba en medio de la oscuridad, sabía que estaba a miles de metros de altura, y el miedo se apoderó de él. Quiso decir un “pero…” Dios nuevamente le dijo: si confías en mí, corta la soga, pero el joven no pudo hacerlo. 

 

Esta historia no tuvo un final feliz. Al día siguiente, cuando salieron en su búsqueda, lo encontraron congelado, atado a una soga, a cinco centímetros de un espacio plano y firme que lo hubiera sostenido. 

 

Confiar en Dios es siempre lo mejor que podemos hacer, a pesar de estar en la oscuridad a pesar de no ver salida o salvación. Él sigue siendo nuestra roca firme. 

 

Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()