2015年9月20日 星期日

恐怕忘記

 


詩篇第五十九篇

 

如果你的生命中有人看不順眼你、討厭、嫉妒你,也許故意要破壞你的計畫,準備要讓你好看,讓你失敗!要陷害、要落井下石,甚至要讓你死!.......從你的口中會說出什麼樣的話來呢?
 
令人難以相信的是,正當大衛被掃羅逼迫,甚至被追殺,急忙逃難的境遇中,他居然會這樣說:「不要殺他們,恐怕我的民忘記。」這絕對是他在極其痛苦、顛沛流離的情況下所說出來的話,這也是詩篇中一項極為特殊的訴求。
 
大衛竟然求上帝不要殺尋索他命的仇人?換句話來說,就是求 神不但不要滅除仇敵的生命,還要求 神保守惡人的性命!是我們看錯,還是他寫錯?這句:「不要殺他們,恐怕我的民忘記。」正凸顯大衛對上帝的信心與敬畏,亦可讓凡敬畏上帝的人細細品酌、悉心思考,原來,惡人竟有存在的必要性!
 
人世間並非因有「惡」的橫行,就否定公義的不存在,反倒是有「惡」的存在更能體現公義的價值:
  1. 事實上有惡人存在,更可以是上帝利用來成為磨練、試驗義人的最佳利器。
  2. 同時,惡人遭報應的結局,也有警世的正面作用:允許惡人活在遭公義報應的生活形態當中,成為負面的見證,活生生的題材,讓上帝的百姓有「警惕自己、不敢犯罪」的例證可循!
 
大衛在逃難的過程中居然能夠有如此長遠的考量:「不要殺他們,恐怕我的民忘記。」他知道 神的應許最終是要膏他將來做以色列的王,儘管目前看不到希望,卻能看透惡人的行徑可以成為他將來治國的寶貴經驗,亦給予他將來所帶領的人民一項特殊的警戒:凡事仰望 神,切勿任意妄為!不要忘記,好像那眾所皆知的惡人一般,得罪了 神,雖保存了生命,卻降為卑、且四散,落到如同野狗,悲慘的下場:「他們晚上轉回,叫號如狗,圍城繞行。他們走來走去,尋找食物,若不得飽就終夜在外...!」(6,11,14,15)
 
盼望 神也給你我智慧,無論是藉由聖經中不義的人物,或從現實生活中不敬虔的人們,你我都能從他們慘敗的結局中學習到寶貴的教訓,引以為戒,切勿忘記!
 
何仁豪牧師
 

 

Temor a Olvidarse

Salmo 59

 

Si en tu vida tenés a alguien que se cree mejor que vos, que te odia, te envidia, que esta preparado para arruinar tus planes y esta listo para ver tu derrota! Quiere que caigas en su trampa, hasta quizás quiere que mueras! ..... Que tipo de palabras salen de tu boca? 

 

Lo mas increíble fue que, cuando David estaba sufriendo, escapando de las persecuciones de Saúl, dijo estas palabras: "No los mates; así mi pueblo no lo olvidará" Estas palabras surgidas en un momento en donde estaba muy dolorido, sin un respiro, pero es el pedido mas especial de los Salmos. 

 

Acaso David le pidió a Dios que no matara a su peor enemigo?! En todo caso, diríamos que no solo pidió que no matara a su enemigo, sino que protegiera y guardara la vida de su enemigo! Nosotros leímos mal? O es él quien se equivoco al escribir? Esta frase: " No los mates; así mi pueblo no lo olvidará" demuestra justamente la confianza y el anhelo que tiene David hacia Dios, permitiendo que todos los que temen al Señor hagan un bienes discrecionales, reflexionen con detalle, que la existencia del enemigo es necesaria! 

 

No porque en este mundo sufren las acciones del "mal", no existe la justicia, sino que gracias a la existencia del "mal", nos damos cuenta del valor de la justicia:
  1. En realidad, la existencia de los "malvados" es el mejor instrumento que tiene Dios para entrenar y poner a prueba a todos aquellos justicieros.
  2. A la vez, cuando los "malvados" obtienen sus consecuencias, también tiene un resultado positivo: permite que aquellos malvados vivan en una vida plena de consecuencias dentro del mundo justiciero, que sean testigos de lo negativo, son las pruebas mas frescas, para recordar al pueblo de Dios: "guarda tu corazón, no peques"

 

En momentos tan difíciles de escapar de sus enemigos, David tuvo una reflexión a largo plazo: "No los mates; así mi pueblo no lo olvidará" David estaba seguro que iba a ser llamado y levantado por Dios para ser el Rey de Israel, aún en el momento que no había una esperanza visible, obtuvo la mejor experiencia para manejar su futuro reinado, y darle la mejor advertencia al pueblo que estará liderando: "no importa lo que pase, anhela en el Señor, y no haga lo que usted le desea hacer! Recuerde, no sea como aquellos malvados que el mundo conoce, que pecan hacia Dios, aunque pudieron preservar sus vidas, pero viven siendo humillados, que andan dispersos como perros salvajes, una vida llena de desgracia: «Cuando llega la noche, regresan gruñendo como perros y dan vueltas por la ciudad.»«Tú, Dios mío, eres nuestro protector; ¡sacúdelos con tu poder! ¡Ponlos por el suelo! Pero no los mates; así mi pueblo no lo olvidará.»«Cuando llegue la noche, regresarán gruñendo como perros y darán vueltas por la ciudad. Andarán buscando comida, pero chillarán de hambre.» (versículos: 6,11,14,15) 

 

Esperar en Dios, nos permite obtener sabiduría, no importa si es a través de los personajes injustos de la Biblia, o aquellos impíos de nuestra vida cotidiana, podemos aprender una buena lección desde sus consecuencias desastrosas, esto es una advertencia, no se olviden! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()