close

2015年9月16日 星期三

信心的詩歌

 


詩篇第五十五篇

 

這首詩篇是大衛王在一個非常特殊的狀況下寫的。他兒子押沙龍對他的背叛,使他活在極大的悲痛之中。此詩篇就像是千年之後耶穌被至親的人所背叛的預演。
 
然而,在如此大的痛苦中,大衛依舊能夠尋求神。 他來到神的面前,向祂傾訴自己的辛酸,求神在如此艱難的環境裡,向他的敵人施行神的作為。 儘管大衛活在困苦的考驗中,然而在他的禱告裡,他仍相信祂是掌管一切的神。
 
在這首詩篇裡,我們看見大衛為自己的遭遇禱告,為自己的悲慘境況哀哭,因恐懼與哀慟而顫抖不已。但最重要的是我們可以看到,大衛完全信靠神,這就是為什麼他可以說出充滿信心的第22節 「你要把你的重擔卸給耶和華,他必撫養你;他永不叫義人動搖。」
 
每個人都看到並相信大衛已被擊垮了,但是他卻全然相信自己不會被打倒,發生在他身上的,不過是短暫的考驗,最終只為了能彰顯出神的大能。
 
在你的生命當中,能在考驗裡看見神的心意嗎? 能在看來一敗塗地的環境裡依然信靠神嗎? 信心的根基並非眼見、並非外在環境、並非身旁即將崩潰的一切。信心是以神的應許為根基,祂應允當你我將所發生的事對祂傾訴,就必得著扶持;應許時刻陪伴著我們、直到世界的末了。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Un canto de fe

Salmo 55

 

Este salmo fue escrito por el rey David en una situación muy particular. Su hijo Absalón se había rebelado contra él. Su pena era muy grande estaba viviendo una de la mayores traiciones. Este salmo es como un adelanto de lo que mil años más tarde pasaría con Jesús al ser traicionado por uno de sus más íntimos. 

 

Sin embargo en medio de un dolor tan grande David es capaz de buscar a Dios, de contarle a él sus problemas, de pedirle a él que sea quien actúe ante sus enemigos en una situación tan difícil. Y ora confiando que es Dios quien tiene todo en control y que él va a poder hacer su obra competa en la vida de David, a pesar de las pruebas tan difíciles que estaba viviendo. 

 

En este Salmo David ora por lo que le pasa, David llora por lo triste que es su situación, David tiembla, entre el miedo y la tristeza, pero lo más importante David confía. David confía en Dios. Es por esto que puede decir palabra tan llenas de fe como las del versículo 22. “Encomienda al SEÑOR tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.” 

 

Todos podían ver a David y creer que estaba derrotado, pero él sabía muy bien que no iba a ser abatido, y que lo que estaba pasando era una prueba momentánea para seguir mostrando el poder de Dios. 

 

En tu vida, ¿Podés ver el obrar de Dios a pesar de la pruebas? ¿Podés confiar en Dios a pesar de que todo lo que ves a tu alrededor parecería demostrar que vas a ser vencido? Es interesante saber que la fe no se basa en lo que vemos, no se basa en las circunstancias exteriores, no se basa en ver que todo alrededor parece derrumbarse. La fe se basa en las promesas de Dios, y su promesa es que si encomendamos a le no lo nos sucede, él va a sostenernos. Su promesa es estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. 

 

Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()