2015年9月4日 星期五

我的心哪,你為何憂悶?

 


詩篇第四十三篇

 

人的一生當中有時會遇到一些令人無法明白的苦難;讓人真的無法理解為何這樣的事會 臨到我們。滿眶的眼淚遮住了前面的道路,整個人生如同處於濃雲暗霧中。
 
不過,感謝主!透過這篇詩篇作者的經歷教導我們:當我們感到被遺忘、被拋棄,要到絕望的困境時,不要放棄尋求神。詩人他當時非常地困惑,甚至求神主持公道,求神救護他,不要離棄他。從此處可以看出他和神親密的關係,因為他能對神表達他自己心裡的感受。我們可以真誠地如同耶穌基督被釘十字架時,痛苦地對神大聲的哭喊說,「我的神,我的神,為甚麼離棄我?」因為當我們覺得自己軟弱時,我們就更感到需要神,而也只有祂能幫助我們。神就藉此親密的關係給與了我們更多的盼望。
 
從第三節起,我們看到一個態度的轉變,瞭解神是信實、慈悲和憐憫的神。「壓傷的蘆葦,祂不折斷;將殘的燈火,祂不吹滅。」從一個失望的情境轉移到在主裡面完全的喜樂,因為知道神會用祂的光和真實帶領他到神的聖山。並在那裡讚美那賜給他歡喜快樂的神。
 
一段與神親近的時刻,改變了這個祈禱的結局,最後讓這位詩人能夠靠著信心宣告說:「我的心哪,你為何憂悶?為何在我裡面煩躁?應當仰望神,因我還要稱讚他。他是我臉上的光榮,是我的神。」這正就是禱告的力量:改變你自己。
 
林見興長老
 

 

¿Por qué te abates, Oh alma mía?

Salmo 43

 

En algún momento de nuestra vida hemos de encontrarnos en situaciones de sufrimiento incomprensibles; en donde realmente no entendemos por qué nos toca vivir esas cosas. Nuestros ojos se llenan de lágrimas hasta el punto de no poder ver el camino por delante, y sentimos que estamos sumergidos en una nube oscura. 

 

Sin embargo, gracias a Dios! A través de la experiencia personal del autor de este Salmo podemos aprender que cuando nos sentimos olvidados, abandonados o incluso rechazados, no debemos dejar de buscar a Dios. El salmista estaba frustrado, hasta le pedía a Dios que lo juzgara, le reclamaba que lo defendiera y que no se olvidara de él. Esto muestra la cercana relación que tenía con Dios porque podía contarle todo lo que sentía. Incluso, Jesús habló con sinceridad cuando se encontraba crucificado y en medio de su gran dolor gritó llorando: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Porque cuando tan débil nos sentimos es cuando nos damos cuenta de cuánto más necesitamos de Dios y que solo El podría ayudarnos. Y en esta intimidad es cuando Dios nos da esperanza. 

 

A partir del versículo 3, vemos un cambio de actitud, entendió que Dios es fiel, amoroso y misericordioso, “No acabará de romper la caña quebrada, ni apagará la mecha que apenas arde”. Pasó de una sensación de desesperanza a una de completo gozo en el Señor, al saber que él enviará Su luz y su verdad, y le guiará hasta su Santo Monte. Y ahí alabará al Dios que le da alegría y gozo. 

 

Un momento de intimidad con Dios, le cambió el final a esta plegaria, el salmista pudo declarar con confianza: ”por qué te abates, Oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Este es el verdadero poder de la oración: te transforma a ti mismo. 

 

Presb. Timoteo Lin
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()