2015年8月24日 星期一

心向著神,保持單純的態度

 


詩篇第卅三篇

 

詩篇卅三篇,一方面詩人向著屬 神的人勸勉,當向 神獻上當獻的敬拜與讚美,另一方面訴說造物主的偉大,並稱許以 神為 神的國實在有福!最終,向 神禱告,懇求按著 神自己的信實對待屬祂的人!
 
1~5節:神永遠配得世人最真誠的讚美和敬拜,向著祂口唱心合、向著祂歡心彈奏,因為祂是言語正直、行事誠實、仁義公平、慈愛憐憫的 神!
 
6~9節:又因為祂是創造宇宙萬物的主宰,萬有都在祂的掌握之下、在祂的命令裡運行、存活著!世人豈可不敬畏祂?
 
10~17節:神的權能不僅於外在可見的奇妙作為,就是人的心思意念,都難逃過祂的眼目,並且祂有絕對的自由可以深入人心,掌管其意念。沒有人可以倚靠自己的力大或兵馬的數量來得拯救,唯獨靠祂!
 
18~22節:神的眼目常在敬畏和仰望祂慈愛的人身上,不容他們衰敗滅亡,儘管允許一時飢餓,卻要拯救他們到底。如何敬畏、如何仰望,人以什麼樣的態度回應 神,就帶來樣 神什麼樣的回應,這是詩人的禱告!
 
神是全能,且在意、留意、觀看世人的 神,祂知道人心,任何一舉一動,祂都知道!相對的,人是軟弱無法自救的被造物,也無法倚靠任何除了 神其他以外的勢力得蒙拯救,於是乎,人的態度成了 神所期待,最關鍵的回應!
 
在領受詩人的勸勉之後,你我當以如何態度唱詩(或彈奏)讚美祂?你我當以什麼樣的態度生活,以此敬拜 神?公義的 神,唯拯救真心求告祂的人!慈愛的主,單單祝福真情仰望祂的人!
 
何仁豪牧師
 

 

Mantener una actitud simple, con el corazón hacia Dios

Salmo 33

 

En este salmo, por un lado el poeta exhorta a los que pertenecen a Dios a que le ofrezcan alabanzas y adoración, por otro lado narra la grandeza del creador, y dice dichosos a los pueblos que tienen a Dios como Señor. Finalmente, ora hacia Dios, pidiendo que Dios trate con su fidelidad a quienes le pertenecen. 

 

Versículos 1~5: Dios por siempre será digno de la más sincera alabanza y adoración, cantemos con la voz y el corazón hacia Él, toquemos alegres hacia Él, porque sus palabras son justas, sus actos son sinceros, es un Dios amoroso, justo, misericordioso. 

 

Versículos 6~9: Como es el creador y dueño del universo, absolutamente todo está bajo su control, todo funciona y existe bajo sus órdenes. ¿Cómo puede no temerle el ser humano? 

 

Versículos 10~17: El poder de Dios no se manifiesta únicamente en las maravillas que se pueden ver, sino que los mismos pensamientos no pueden escapar de sus ojos, a demás tiene la total libertad de entrar en el corazón de las personas y tomar control de sus razonamientos. Nadie puede obtener la salvación por su propia fuerza o por gran cantidad de soldados o caballos, sino que sólo mediante Él. 

 

Versículos 18~22: Los ojos de Dios están siempre sobre las personas que le temen, no dejará que estos sean derrotados y destruidos. Quizá les permita un período de hambre, pero los salvará hasta el final. Cómo tememos, cómo contemplamos, con qué actitud respondemos a Dios, Dios nos responderá también. Esta es la oración del poeta. 

 

Dios es todopoderoso, y toma en cuenta, se fija y observa a las personas. Conoce cada movimiento. Relativamente, el ser humano es una débil criatura que no puede salvarse por sí solo, y tampoco puede confiar en otra fuerza que no sea Dios para poder ser salvo, por eso, la actitud se convirtió en una respuesta clave que Dios espera. 

 

Luego de recibir los consejos del salmista, ¿con qué actitud cantamos (o tocamos) las alabanzas a Dios? ¿Con qué actitud viviremos para adorarlo? El Dios justo salva a quienes confían plenamente en Él. Dios amable, bendice a las personas que te buscan de corazón. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()