2015年8月22日 星期六

耶和華啊,我投靠祢…

 


詩篇第卅一篇

 

沒有比在病痛中更能體驗生命中的無力感,在那時似乎生命的旋律被強迫進入一種無奈的休止符,生命看似受到一種不知何時將會終止的恐懼及威脅。
 
沒有比被所親愛的人背叛、毀謗、攻擊更使人灰心喪氣,憤憤不平的了,彷彿心上被刀割般的疼痛,無人能明白,能分擔。
 
也應該沒有人喜歡自己是別人的敵人,成為眾人攻擊,成為眾人懼怕或是躲避的對象。
 
可是病痛、誤會、背叛、被人攻擊的這些事一個人在一生中却多多少少都會遇上。
 
所以詩人所表達的心中的嘆息: "我的生命為愁苦所消耗,我的年歲為嘆息所曠廢,我的力量因我的罪孽衰敗,我的骨頭也枯乾... 我好像被人忘記,如同死人,無人記念,我好像破碎的器皿。" 是代表了眾人對生命一種極深刻的體驗。
 
但是在看似艱難、痛苦、無望之中,投靠上帝的人是有福的,因上帝是我們的嚴石,是我們的山寨,是救我們脫離仇敵的手和那些逼迫我們的人。祂為投靠祂的人所預備的恩惠,慈愛是何等的大呢! 祂要帶領我們,引導我們,指點我們,使我們站在生命的寬闊之處。
 
因祂的應許來仰望祂,不管生命中景況如何,痛苦、誤解、攻擊,我們都要壯膽,因祂而堅固我們的心!
 
陳光晴長老
 

 

“En ti Señor busco mi refugio”

Salmo 31

 

La enfermedad es el mejor momento en que podamos experimentar la impotencia de la vida, es como si la vida es forzada a transformar en un silencio sepulcral y al mismo tiempo ésta amenaza y el temor que acarrea, no sabríamos cuando terminaría. 

 

No hay otra peor traición hecho por los seres más queridos. Los ataques, las calumnias hacen que queramos abandonar todo. El dolor, el enojo no son entendibles por los otros. 

 

Ni tampoco quisiéramos ser el enemigo de los otros, ser el blanco de ataque o el terror de los demás. 

 

Pero la enfermedad, la traición o la adversidad, son cosas que nos enfrentamos en la vida. Por eso cuando el salmista dice: “La vida se me va en angustias, y los años en lamentos; la tristeza está acabando con mis fuerzas, y mis huesos se van debilitando… Me han olvidado, como si hubiera muerto; soy como una vasija hecha pedazos” expresa sus profundos dolores del paso en la vida. 

 

Pero en la enfermedad, en la adversidad y en la desesperanza, felices son aquellos que confían en el Señor. Porque el Señor es nuestro refugio y roca, es quien nos libra de los enemigos y de los opresores. El da gracia a aquellos los que confían en El, su misericordia es inmensa! El nos guía a llegar lugares confortables. 

 

Cuando enfrentemos cada situación de la vida, dolor, enfermedad, ataques, mal entendimientos, etc., confiemos en sus promesas, seamos valientes, sabiendo que El sostiene nuestra vida. 

 

Presb. Daniel Chen
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()