2015年8月20日 星期四

聽神的聲音

 


詩篇第廿九篇

 

我們每天從早晨的起床鬧鐘開始,刷牙洗漱的流水聲,以及上下班接觸到都市裡車水馬龍的聲音,或是聽音樂、看電視及與人之間的對話,一直到晚上休息就不斷的聽到各式各樣的 聲音。這些都是我們每天持續不斷在接觸的聲音。導至於我們今天若要安靜片刻是很不容易的一件事情。寧靜時刻實屬奢望,聆聽有益於身心的話語就更是難上加難。
 
本篇詩篇在一開頭就在第一節和第二節就提醒我們應當將(要將*2) 一切榮耀、能力歸給耶和華的名。繼而開始連續六節不斷地敘述耶和華的聲音,平時我們要聽 神的聲音都是在安靜寧靜的時候聽 神輕聲輕聲的向我們說話,但請您再看看今日的經文是怎麼七次提到耶和華的聲音,其中提到了上帝的全能智慧,大有能力,所看到的是我們相信的是這樣的一位神,使我們不能不再次的從內心深處向神發出讚嘆和敬畏。 也因此就在第9節的末段,一切在 神殿中的無都不稱讚 神的榮耀。
 
教會從今年三月開始推行每日讀經行動就是一個輔助,在我們現今的生活處境,屬靈生命的景況中,若沒有時常每日的從神哪邊領受聆聽 神的話語,我們就無法確認 神是掌權在一切之上的,我們會很容易忘記我們是屬 神子民的身份,老我就會自然的生出不榮耀 神的生活舉止,但是感謝 神在本篇最後一節裡的應許,耶和華必賜力量和平安的福給他的百姓,你我都是屬 神的百姓,神的應許必不落空,求主幫助我們時時聽祂話語並且賜能力遵行之。
 
徐雅明傳道
 

 

Escuchar la voz de Dios

Salmo 29

 

Todas las mañanas, desde que suena el despertador y nos levantamos, comenzamos a escuchar ruidos todo el tiempo, escuchamos el sonido del agua de canilla cuando nos cepillamos, el ruido del trafico de la ciudad, escuchamos música, vemos la televisión, conversamos con otras personas, y así hasta la noche cuando nos vamos a descansar, no paramos de escuchar una gran diversidad de sonidos, sonidos a los que estamos expuestos a diario. Se hace difícil tener un tiempo de silencio y tranquilidad, aún más difícil poder escuchar solo voces que nos benefician. 

 

En este salmo, los primeros dos versículos nos recuerda que debemos darle al Señor toda la gloria y el poder. En los próximos seis versículos nos describe constantemente la voz de Jehová. En nuestra vida diaria, generalmente escuchamos cómo el Señor nos murmura en los momentos de silencio y tranquilidad. Pero si volvemos a repasar el pasaje de hoy, podemos ver de qué modo se menciona en siete ocasiones cómo es la voz del Señor, describiendo su completa sabiduría y poder. Mostrándonos un Dios a quien no podemos dejar de adorar por lo maravilloso y grande que es. Por lo tanto, en el último tramo del versículo 9: “en su templo todos proclaman su gloria!”. 

 

Desde marzo de este año, comenzamos con el proyecto de devocional diario, que nos ayuda a nuestro crecimiento espiritual. Si no nos alimentamos de la palabra de Dios a diario, nunca conoceremos al Dios que tiene el poder y control sobre todas las cosas, nos olvidaríamos fácilmente de que somos el pueblo de Dios, el “viejo yo” naturalmente haría acciones que no glorifican a Dios, pero Gracias a las promesas de Dios al final de este capítulo, El dará fuerzas y paz a su pueblo, tu y yo somos parte de su pueblo, su promesa no volverán vacías, pidámosle que nos ayude a escuchar su y así cumplir con su voluntad. 

 

Pred.(Misionero) Javier Hsu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()