2015年8月16日 星期日

相對的關係與對應的福份

 


詩篇第廿五篇

 

神是樂意回應人的 神,人對 神的求告,絕不會像「把石子丟入大河裡,一去不回」。人的禱告 神總是垂聽,且樂意回應。大衛對 神的認識,即是人與 神之間存在著一種「相對的關係與對應的福份」。「相對的關係」意指有來有往的良性關係;「對應的福份」則表示有這樣的態度與行為的回應,便有這類的好處等待著臨到。這篇不但充滿著人與 神之間的相對關係,也一再顯示出這關係中的對應福份。
 
第三節:「凡等候祢的必不羞愧...」就是說明,人與 神可以有一種堅定的友誼,若有人不尋求其他的幫助,只專心等候 神的,這人必得 神的喜愛與回應,無論現在的光景看起來如何失敗,終了,必不至羞愧,反敗為勝、反得尊榮!
 
第九節:「祂必按公平引領謙卑人」誰是謙卑人?唯將生命的主權交給 神的,才是真正的謙卑人。相信 神的存在、接受 神的救恩、順服 神的主權、回應 神的呼召,這樣謙卑順服主的人,必永遠不怕任何的詭詐與陷害,因 神必按公平引領他,保護他、賜福他!
 
第十節:「凡遵守祂的約和祂法度的人,耶和華都以慈愛誠實待他。」意思是,只要人願意誠實以對,不按淺薄的聰明行事,乃看重愛護與 神之間的關係、認真遵守 神的誡命,這樣的人必得 神的慈愛與誠實,必得 神清楚的回應,得生命的滿足!
 
第十二~十四節:「誰敬畏耶和華,耶和華必指示他當選擇的道路。....必安然居住、...後裔必承受地土、...與敬畏祂的人親密、...將自己的約指示他們。」敬畏耶和華,就是那些寧可吃虧也不願得罪 神的人,這是以生命、抉擇獻給 神的人,神當然樂意施恩指示最美的路給他,還要讓他和他的後代子孫安居樂業,與他作親密的朋友,這是何等大的回應與福份!以微小卻正確的意志,可換來一生且永恆的福份!
 
神主動施予祂的恩典,主動與人建立關係,只要人願意回應祂,即便有相對的回應,神一定會再度地、用更多的恩典回應這人。大衛經歷了、相信了,你相信嗎?願意與 神建立起這對應的關係、領受對應的福份嗎?
 
何仁豪牧師
 

 

Una relación correspondiente con respectiva bendición

Salmo 25

 

El Señor es un Dios al que le agrada responderle a las personas: nuestros pedidos definitivamente no son como “tirar una piedra al río: va y no vuelve”. Dios siempre escucha nuestras oraciones y está predispuesto a responderlas. El conocimiento que tiene David de Dios, refleja “una relación con feedback y bendiciones como contrapartida” entre Dios y nosotros. “Una relación con feedback” hace referencia a un ida y vuelta en esta relación positiva, y “bendiciones como contrapartida” hace referencia a que determinada actitud y accionar, traen determinados beneficios. 

 

El versículo 3: “Quien en ti pone su esperanza jamás será avergonzado…” explica que entre el Señor y las personas puede haber una amistad firme. Quien no busque otra ayuda y espere en el Señor, tendrá el agrado y respuesta de su parte. Sin importar cuán derrotada parezca la realidad: ¡al final, no será avergonzado, cambiará la derrota por victoria y obtendrá honor! 

 

El versículo 9: “Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino.” ¿Quién es humilde? Sólo los que le entregan el poder de sus vidas al Señor, son los verdaderos humildes. Creer en su existencia, aceptar su salvación, obedecer a su poderío, responder a su llamado; así es cómo el humilde que obedece a Dios, nunca temerá de trampas y complots porque ¡el Señor dirige en la justicia a él, lo protegerá y bendecirá! 

 

El versículo 10: “Todas las sendas del Señor son amor y verdad para quienes cumplen los preceptos de su pacto” significa que: la persona que enfrente a Dios sinceramente, no basándonos en su pobre inteligencia, sino poniendo como prioridad el cuidar la relación con Dios, y cumplir con sus mandamientos atentamente; de esta forma esta persona obtendrá el amor y verdad del Señor, tendrá una clara respuesta de su parte, ¡y una vida satisfecha! 

 

En los versículos del 12 al 14 leemos: “¿Quién es el hombre que teme al Señor? Será instruido en el mejor de los caminos. Tendrá una vida placentera, y sus descendientes heredarán la tierra. El Señor brinda su amistad a quienes le honran, y les da a conocer su pacto.” Temer al Señor significa preferir quedar en una situación de desventaja, antes de pecar. Esto es entregarse a Dios con la vida y las decisiones; y obviamente que Dios se alegrará de instruirle el mejor de los caminos a esta persona, hará que sus descendientes hereden la tierra, y brindará su amistad a ella. ¡Qué gran respuesta y bendición! ¡Con una determinación pequeña pero correcta, podemos cambiar una bendición para toda la vida y eterna! 

 

El señor activamente nos da su gracia y activamente entabla una relación con nosotros. Con tal de que le respondamos, a pesar de que respondamos de manera opuesta, el Señor volverá a responderle a esta persona aún con más gracia. David lo experimento, lo creyó, ¿vos lo creés? ¿Estás dispuesto a entablar esta relación correspondiente con respectiva bendición? 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()