2015年8月13日 星期四

基督苦難彰顯出神的榮耀

 


詩篇第廿二篇12~31節

 

這是詩人大衛在遭到苦難之時,於祈禱中向 神所發出的呼聲;大衛在被眾人羞辱、藐視、嗤笑,急難臨近,以致精力枯乾,極為孤單困苦的景況之下,因此亦可為預言基督耶穌,祂以降卑軟弱的身體,命定被殺流血,因著我們有罪,也因著 神有義和愛,基督必須為我們釘十字架,擔當了世人的罪,為人塗抹罪汙,以無罪代替人的過犯,多受苦難,被人譏笑淩辱,欺壓抵擋,以至於死,且死在十字架上,極其憂傷痛苦。
 
講明我們所說的釘十字架者乃是基督,意指基督的受鞭打與釘十字架的情境;祂在十字架上已消耗到力盡窮了,連裡面的滋潤都沒有了,但祂還是活在那裡,所以才痛苦,一直到今天沒有人能想像主基督,在十字架上忍受痛苦到何種地步。
 
「耶和華阿,求你不要遠離我;我的救主阿,求你快來幫助我!」這是詩人大衛是一連串緊急呼籲,因為敵人似乎將要追過來了,他們一副兇狠、來勢洶洶的模樣,「求你救我的靈魂脫離刀劍,救我的生命脫離犬類」,我惟一件外衣僅剩的財產,和可貴的性命。
 
哀求轉為讚美;「我要將你的名傳與我的弟兄,在會中我要讚美你。」這段詩歌是頌讚 神的恩典,因為 神確實有拯救受難者。也說出作者充滿感恩的心,他要用最大的感恩方式,就是要「世世代代」都事奉 神,也要傳揚 神的名到後代子孫。
 
在基督教信仰中,我們也是認為最好的感恩,他必有後裔事奉祂,就是榮耀 神,將 神的名傳揚到下一代,不是將 神的恩典只停留在自己的身上,也要告訴所有的親朋好友,更重要的是要「世世代代」相傳下去。
 
若我們的禱告得到應允,便要向 神有所感恩,採取行動,以獻祭來還願,事後並舉行慶賀宴會,列國、列邦、萬族、萬代,都要在你面前俯伏敬拜,主所行的事必傳與後代,因為國權是耶和華的,祂是管理萬國的,將一切榮耀都歸與祂。
 
盧光明牧師
 

 

La Gloria de Dios reflejada mediante la aflicción de Cristo

Salmo 22:12~31

 

Este es el clamor del poeta David cuando oraba a Dios en pleno sufrimiento. David fue humillado, despreciado y burlado ante mucha gente. Él estaba sufriendo un tormento, sus fuerzas desvanecieron y pasó a estar en una situación muy crítica y extremadamente solo. Así también sucedió con la profecía de Jesucristo, su cuerpo débil y humillado fue sometido a la orden de derramamiento de sangre. Por el hecho de que somos pecadores y porque Dios es justo y nos ama, Cristo tuvo que ser crucificado para llevar los pecados del mundo. Su cuerpo santo y limpio quitó las manchas de pecado del mundo y además sufrió como nunca por el maltrato, las burlas y la humillación de la gente. Aún así, resistió hasta su muerte con extremo dolor en la cruz. 

 

Se deja en claro que cuando hablamos de crucificción, hablamos de Cristo, mencionando la aflicción y el hecho de ser crucificado. La cruz le consumió toda la energía hasta quedarse sin nada, sin embargo el seguía vivo y por eso sufría. Hasta el día de hoy, nadie puede imaginarse el nivel se aflicción y dolor que tuvo Jesucristo en la cruz. 

 

”Pero tú, Señor, no te alejes; fuerza mía, ven pronto en mi auxilio.” Este es el socorro de David hacia Dios porque el enemigo lo estaba alcanzando, llevando consigo una mirada agresiva y amenazadora. “Libra mi vida de la espada, mi preciosa vida del poder de esos perros”, la única capa restante de su preciada vida. 

 

Luego, de llanto pasó a alabanza: “Proclamaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.” Este poema es una alabanza a Dios por su enorme gracia, porque Dios realmente salva a los afligidos; A su vez demuestra el gran agradecimiento del autor y su forma de hacerlo es alentando a todas las generaciones a servir a Dios y proclamar Su nombre a toda la descendencia. 

 

En la fe cristiana también creemos que el mejor agradecimiento sería que todas las generaciones puedan servirle, glorificarle y proclamarle. No es satisfacerse uno mismo con Su gracia, es esparcirlo y compartirlo a nuestros familiares y amigos y lo más importante es que haya continuación para las generaciones futuras.

 

Si nuestras oraciones fueron respondidas entonces deberíamos agradecerle y darle sacrificio y devoción, y luego ofrecer un banquete para celebrar que todas las naciones, tribus y generaciones se postrarán a El porque sus obras y promesas son para toda la descendencia. El reino es de Jehová, El gobierna a las naciones y toda la gloria y honra es de El y para El. 

 

Pr. Alejandro Lu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()