2015年8月8日 星期六

除了我們的上帝,誰是磐石呢?

 


詩篇第十八篇25~50節

 

一個依靠上帝的人絕非是一個軟弱不堪一擊的人,因為這樣的人雖自知軟弱,但是因為基督代替他的軟弱而成了他隨時的幫助,因此他能剛強壯膽,這是基督徒雖軟弱卻能剛強的根據和原因。
 
大衛是以色列人歷史上偉大的君王及戰士,在他生命中曾面對過各種不同的挑戰和考驗,以及仇敵的攻擊和逼迫,但是他却終究獲得了勝利,他的名聲高過列國,衆民都降服於他以下。
 
他雖然得到如此豐偉的戰績,名聲和地位,可是他卻明白一個真理,那就是: "除了耶和華,誰是上帝呢? 除了我們的上帝,誰是磐石呢?" 他明白他的力量的來源是耶和華。是的,祂是我們的盾牌,是我們的磐石。
 
舉凡聖經中的信仰先人,歷代的聖徒,豈不都為此做見證? 用他們的性命說明上帝救他們脫離仇敵,救他們脫離強暴的人,脫離死亡的權勢,脫離罪和死的律。
 
是如此的恩典,使主的能力在我們軟弱的人身上顯得完全,因此我們何時軟弱,何時就剛強了,因如此的恩典使我們無法不揚聲稱謝主,歌頌祂的名,因祂的救恩,祂的慈愛,祂的能力不僅是賜給大衛和他的後裔,並且是賜給一切信他的人,直到永遠...
 
陳光晴長老
 

 

¿Quién es la roca, si no nuestro Dios?

Salmo 18:25~50

 

Una persona que depende de Dios, no es una persona débil, irresistible a los ataques. Más bien, conoce sus debilidades, pero sabe que Cristo es su ayuda en todos los momentos y que puede superarlos con El, por lo tanto puede ser fuerte y valiente. Esta es clave de que los cristianos son débiles pero fuertes a la vez. 

 

David es el guerrero y rey el más valiente en toda la historia bélica de Israel. En toda su vida enfrentó diferentes desafíos pruebas, persecuciones y ataques de sus enemigos. Pero finalmente obtuvo la victoria, y todas las naciones les rinde homenaje. 

 

A pesar de su renombre y prestigio, pero conoce una verdad: “¿Quién es Dios, si no el SEÑOR? ¿Quién es la roca, si no nuestro Dios?” David conoce que la fuente de su fuerza es el Señor. Sí, solo El es nuestro escudo y nuestra roca. 

 

Todos los héroes de la fe mencionados en la Biblia, o los fieles seguidores en la historia cristiana, ¿no todos son los testigos de esta verdad? Con sus vidas han testificado que Dios los han rescatado de los enemigos, los ha salvado de los malvados, del poderío de la muerte y del pecado. 

 

Es esta suprema gracia que ha sido reflejado en nuestras debilidades el poder del Señor, porque cuando somos débiles, ahí somos fuertes. Agradecemos y alabamos a Dios por su gracia, porque su salvación y su misericordia no ha sido solo para David y su descendencia, sino para todos los que creyeran en El, hasta la eternidad... 

 

Presb. Daniel Chen
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()