2015年8月7日 星期五

勝利之歌

 


詩篇第十八篇1~24節

 

世人常問: 為何社會上有那麼多不公義的事?為何人世間有那麼多的苦難?那又為何常看到惡人興旺,而好人患難?這豈不是讓想要守法,安份守己的人氣緌?讓他們覺得為什麼要做好人,行善事?反正那些無法無天的人常常得運昌明。我們或許有著很多很多的疑問,而卻好像沒有任何的答案。
 
大衛王也常經歷人生此般的酸甜苦辣,其中充滿了痛苦與憂傷。在這篇詩篇裡,他嘗到了第4-5節與死亡一步之差的險境,「曾有死亡的繩索纏繞我,匪類的急流使我驚懼;陰間的繩索纏繞我,死亡的網羅臨到我。」在他遭遇災難的日子,那些勁敵和恨他的人來攻擊他 。
 
他在急難中求告耶和華,向神呼求。神則聽了他的聲音,應允了他的呼求。是的,很多事情真象往往不是我們眼睛所看見的。這位詩人告訴我們在這些之上有一位全能的神、憐憫的神、聽禱告的神、行公義的神。
 
大衛王也沒有自行公義和審判,而是在災難和痛苦中,將心裡的感受切切地呼求公義審判的主。我們終將經歷到神的拯救,祂不只會救拔我們,甚至領我們到寬闊之處,得到真正的自由。
 
第20和24節重覆的說,「耶和華按著我的公義報答我,按著我手中的清潔賞賜我。」這裡詩人所提到的是人的公義和清潔,並不是指神完全的公義和聖潔,乃是指著 與惡人比較之下, 好人相對的公義和清潔 。在彌迦書第六章第8節說「世人哪,耶和華已指示你何為善,祂向你所要的是什麼呢?只要你行公義、好憐憫、存謙卑的心,與你的神同行。」
 
我們需要悔改,接受主的救恩,遵行祂的話語。神必保守我們。當我們從患難、困苦、絕望中得拯救時,從內心會發出真誠的讚美與歡呼,就如同大衛王唱出的這首勝利之歌:「耶和華我的力量阿,我愛你!」「耶和華是我的岩石,我的山寨,我的救主,我的神,我的磐石,我所投靠的。他是我的盾牌,是拯救我的角,是我的高台。」「我要求告當讚美的耶和華,這樣我必從仇敵手中被救出來。」
 
林見興長老
 

 

Canción a la victoria

Salmo 18:1~24

 

La gente del mundo suele preguntar: ¿Porqué en la sociedad existen tantas injusticias? ¿Porqué los malvados parecen salirse con la suya mientras que los bondadosos sufren? ¿Acaso estas cosas no provocan en el que desee cumplir con las reglas enojo? Los hace cuestionarse si vale la pena ser persona justa y obrar bien. Total, aquellos que no temen la ley ni el cielo parecen salirse con la suya siempre. Tal vez también tengas estas dudas dentro de ti, y para colmo no tienes respuestas. 

 

El rey David ha experimentado frecuentemente los sinsabores de la vida, en especial los dolores y tristezas. En los versículos 4 -5 describe como estuvo a un paso de la muerte, “me rodearon ligaduras de muerte, y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte.” En esos días de calamidad, sus enemigos y quienes lo odiaban planificaban cómo atacarlo. 

 

Pero en medio de su dificultad pidió ayuda a Jehová, clamó al Señor. Dios escuchó su clamor y atendió a su pedido. Ciertamente lo que nuestros ojos ven no siempre es la realidad. Este salmista nos revela que controlando estas situaciones se encuentra un Dios todopoderoso, compasivo, quien escucha nuestras oraciones e imparte justicia. 

 

El Rey David no busco justicia por mano propia, sino que en medio de su desgracia y dolor, abrió completamente su corazón al Dios de justicia. Eventualmente experimentaremos la salvación de Dios, que no sólo nos rescatará, sino que nos llevará a lugares amplios en donde podremos tener verdadera libertad. 

 

Los versículos 20-24 repiten reitaradamente “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado” Lo que el Salmista menciona en esta parte es la justicia y limpieza humana, y no tanto la justicia y santidad divina, sino que trata de establecer una comparación entre el hombre malvado y el benévolo. En Miqueas 6:8 dice “¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el SEÑOR: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.” 

 

Necesitamos arrepentirnos, aceptar la salvación de Dios y obedecer Su palabra. El Señor ciertamente nos guardará. Y cuando seamos salvos de en medio de nuestras dificultades, dolor y desesperanza, brotará de nuestros corazones verdadera alegría y alabanza. Así como el Rey David cantó esta canción de Victoria: “ Te amo, Oh Jehová, fortaleza mía. Jehová , roca mía y Castillo mío, y mi libertador; Dios mío, Fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos” 

 

Presb. Timoteo Lin
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()