2015年8月5日 星期三

信靠的是誰?

 


詩篇第十六篇

 

信心的堅強度,並不是依據信心的大小,就算大如木星、堅如岩石,亦非如此衡量;乃是因信心的對象。
 
我可以將自己十足的信心投放在不真實的人、事、物上;因為不真實,所以即使信心再大、再堅定,終了是不值得信任及沒有果效的。很多人常說:「這是你的信心不夠」;但,關鍵點不在於信任度的「大小」足不足夠,乃在於相信的「對象」是否正確。
 
聖經教導我們,即使我們的信心再小 --只如一粒芥菜種,但這微小的信心,放在 神的身上,即可成就大事。因此,不在乎信心大小,重點是將信心的焦點放在 神身上。
 
此篇讓我們看見把信心放在不同地方的對比:投放在「別的神」者,將沒有任何效益;而將信心放在真神者,祂必成為我們杯中的分,唯有祂可讓我們穩固站立。
 
有一段諺語說:「一隻小鳥會平靜、放心的站在樹枝上,不是因為信靠樹枝的支撐力,乃是相信自己翅膀的能力」。我們就似這隻小鳥,不是信靠外在的事物,乃是將信心放在 神,也就是那位每日賜給你我的「翅膀」力氣,使我們一日比一日飛到更高更遠之處的 神。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

¿Fe en quién?

Salmo 16

 

La fortaleza de mi fe no depende de cuanta fe tenga, no depende de que mi fe se enorme como el planeta júpiter, o que sea fuerte como una roca. La fortaleza de mi fe depende en quien está puesta. 

 

Puedo tener muchísima fe, puesta en algo que no es real, que no vale la pena, que no es capaz de darme nada, y por más fe que tenga, esa fe es vana. Muchas personas dicen “es cuestión de fe”, pero la cuestión no es la fe, la cuestión es en quién está la fe. 

 

La Biblia me enseña que puedo tener una fe muy pequeñita. Como la de un grano de mostaza. Pero si esta fe pequeñita esta puesta en Dios, se convierte en algo muy poderoso. No importa cuanta fe, importa que esté puesta en Dios. 

 

Este salmo nos muestra el contraste entre la fe puesta en diferentes lugares. Fe puesta en sacerdotes paganos, que no pueden hacer ni dar nada positivo. Y muestra la fe puesta en el Dios verdadero, él es nuestra copa y nuestra porción. Solo él puede mantenernos firmes. 

 

Otra frase dice: “un pájaro posado en una rama se mantiene tranquilo, no porque confié en la fuerza de la rama, sino porque confía en la fuerza de sus propias alas”. Nosotros podemos ser como ese pájaro, no confiando en elementos externos, sino confiando en Dios, quien le da fuerza a nuestras alas para volar cada día más alto. 

 

Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()