2015年7月16日 星期四

奉獻的心

 


哥林多後書第九章

 

心這個字在本章經文出現了多次:樂意的心(v2;5;7b)、熱心(v2)、酌定的心(v7)、顯明神恩賜的心(v14)。 因此我們今天的信仰生活是否都有在用心?
 
特別我們每位已經蒙恩得救的基督徒,每當我們與神有保持美好的關係,以至於我們每時刻都一定能存著感恩奉獻的心志面對。
 
我們屬神的兒女經常在神的家裡參與各種不同的事奉服事,不僅奉獻金錢,更是時間、才智、能力的奉獻。
 
但是許多時後在經常性或習慣性的教會生活事奉,使我們的一切事奉服事奉獻都是那麼的自然及理所當然,雖然在做服事事工,有否漸漸的把獻給神的真心誠意全心全意,在不知不覺的遺忘減少中,而成為將事工作好完成即可,以此自我交代我們愛主奉獻的心志。
 
所以在各樣的大小事上,奉獻事奉服事這個 心是何等的重要,甚願我們每位一同在主前自我省察。
 
神國度多樣事工中需要人力、財力的投入(宣教機構;事工),當神感動我們參與在其中,您我是否已預備好?
 
我們有了清楚奉獻的心志,天父極大的恩賜必顯明,使您我能結出仁義的果子。15節「感謝神因祂有說不盡的恩賜。」
 
徐雅明傳道
 

 

Un corazón de dedicado

2 Corintios 9

 

La palabra corazón aparece varias veces en este capítulo: un corazón generoso (versículos 2, 5 y 7); uno entusiasta (versículo 2); uno discreto (versículo 7) y uno que expresa la sobreabundante gracia de Dios (versículo 14). Por eso, ¿vivimos nuestra fe de corazón? 

 

Especialmente nosotros, los cristianos que ya recibimos la salvación por gracia, cuando mantenemos una buena relación con el Señor podemos enfrentar en todo momento situaciones con un corazón agradecido y dispuesto a ofrendarse. 

 

Como hijos de Dios muchas veces participamos de distintos servicios en la casa de Dios. No sólo ofrendamos dinero, sino también tiempo, capacidad, inteligencia y fuerzas. Pero otras muchas veces, la costumbre de estar sirviendo hace que nos sea natural y lógico; incluso a pesar de estar en algún servicio, olvidamos de a poco ofrendar con todo nuestro corazón y nuestra mente. Sin darnos cuenta vamos reduciendo esta disposición y el servicio pasa a ser un trabajo a completar y terminamos solo “cumpliendo”, sin embargo es importante recordarnos que nuestra motivación al servicio debe partir del amor a nuestro Señor. 

 

Por eso en cada cosa sea grande o pequeña, un corazón dedicado y dispuesto al servicio es muy importante. Espero que todos nosotros podamos auto-examinarnos delante del Señor. Las variadas tareas del reino de los cielos necesitan del esfuerzo, inversión monetaria (en organizaciones misioneras, servicios); cuando el Señor nos llame a participar y formar parte, ¿estaremos tu y yo preparados? 

 

Teniendo una clara disposición de ofrendar, nuestro Padre celestial nos mostrará claramente su gracia inmensa, haciendo que tu y yo podamos dar los frutos de bondad y justicia. “¡Gracias a Dios por Su don inefable!” (versículo 15). 

 

Pred. Javier Hsu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()