2015年7月13日 星期一

上帝所用的人

 


哥林多後書第六章3~七章1節

 

「...在各樣的事上表明自己是上帝的用人.....」(4)
 
什麼樣的事可以表明誰是上帝所用的人?是才幹、是聰明、是口才?神使用人,不是按人的想法,認為越聰明越好用、或越有才華越好用,而是祂有更深層的旨意和喜好。畢竟全能的 神不需要人的才華及聰明來幫助祂,因為:「…神的名是應當稱頌的!從亙古直到永遠,因為智慧能力都屬乎祂。」(但二20)、「神喜悅誰,就給誰智慧、知識,和喜樂;…」(傳二26),神是智慧能力的源頭與一切豐盛的賜予者,甚至可以獨自行事,根本不需要人為祂作什麼!
 
但,對於使用人這件事,神的旨意和喜好究竟為何呢?從保羅的敘述,和歷世歷代以來的屬靈信仰前輩的經歷,我們可以明白:
 
神要人倚賴祂,不靠自己的聰明和能力,乃依靠 神的靈成事(亞四6)!
 
神要人相信祂,儘管遭遇患難、四面受敵,卻不被困住;即便環境困苦、心裏作難,卻不至失望(林後四8)!
 
神要人敬畏祂,就算眼前有利可圖、當下有福可享,卻因為敬虔愛主耶穌的緣故,情願放棄一切,更嚮往聖潔的事物、追求永恆的將來(腓三8)!
 
神要人被祂熬練,在苦難試驗中,內裡的心靈誠實越來越純淨,以此分別為聖:他必坐下如煉淨銀子的,必潔淨利未人,熬煉他們像金銀一樣;他們就憑公義獻供物給耶和華(瑪三3)!
 
如此,神才能真正使用人,因為這樣的人對主忠心、誠實無過,他所需用的一切,主也必賜與他。保羅於本章的勸勉,即是要信徒們不僅知道他服事主的態度,也期待我們都跟他一樣,保守自己的心境和眼光常在主裡!這樣才能算為為主所愛也為主所用的人!
 
何仁豪牧師
 

 

Un siervo usado por Dios

2 Corintios 6:3~7:1

 

"...Más bien, en todo y con mucha paciencia nos acreditamos como servidores de Dios..." (v. 4) 

 

¿Qué puede mostrar que alguien es un siervo usado por Dios? ¿Es el talento?¿la inteligencia? ¿La elocuencia? Dios utiliza a las personas, no como pensamos los humano: cuando más inteligente y talentoso mejor, su voluntad y sus gustos son más profundos. Al fin y al cabo, el Dios todopoderoso no necesita que personas inteligentes le ayuden, porque"¡Alabado sea por siempre el nombre de Dios! Suyos son la sabiduría y el poder." (Daniel 2:20 NVI), "En realidad, Dios da sabiduría, conocimientos y alegría a quien es de su agrado..." (Eclesiastés 2:26 NVI), Dios es la fuente de toda sabiduría y capacidad y dador de toda abundancia. Puede hacerlo todo solo, no precisa de la ayuda humana. 

 

Pero, con respecto a Dios utilizando a las personas, ¿Qué es lo que le agrada?¿Cuál es su voluntad? Desde el relato de Pablo, y las experiencias de generaciones tras otras de mayores espirituales podemos entender: 

 

Dios quiere que dependamos de Él, no de nuestra capacidad e inteligencia, sino de su Espíritu(Zacarías 4:6). 

 

Dios quiere que creamos en Él. Atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados. (2da Corintios 4:8). 

 

Dios quiere que le temamos. Aunque lo que tengamos delante parezca beneficioso y provechoso, estamos dispuestos a dejarlo todo por amor a Jesucristo, y mirar a cosas más santas, a perseguir el futuro eterno(Filipenses3:8). 

 

Dios quiere que soportemos pruebas por Él. En este duro desafío, guardar el corazón, ser honesto y puro, ser santo: Se sentará como fundidor y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como se refinan el oro y la plata. Entonces traerán al Señor ofrendas conforme a la justicia. (Malaquías 3:3) 

 

Así Dios verdaderamente utiliza a las personas, porque este tipo de personas son fieles, honestos, sin tacha, todo lo que necesite será suplido por Dios. Las exhortaciones que deja Pablo en este capítulo no sólo es para que los creyentes conozcan su actitud al servir a Dios, también espera que seamos como él, guardando nuestro corazón y nuestra mirada siempre en el Señor, ¡así podremos ser contados como amados y usados por el Señor! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()