2015年7月10日 星期五

對事奉主者的建議

 


哥林多後書第二章5~三章6節

 

在處理教會事工前, 需先明白教會是上帝百姓的團契,不是教堂建築物。所有的事情都是要以成全聖徒,各盡其職,建立基督的身體,榮耀神為原則,並以敬畏神的心來辦理。不應只局限在管理飯食,打掃場地,而當以祈禱、傳道、教育為軸心,並牧養關懷弟兄姊妹,有時則需處理類似哥林多後書二章這裡所提到事情,教會紀律的處分。但因這類事項非常嚴重,不可輕易用在信徒身上,其目的是要挽回信徒,而不是要摧毀信徒。因為凡是偷竊、殺害、毀壞弟兄姊妹的,都是出於惡者,是盜賊。所以若有責罰,應適可而止,使徒保羅說「也就夠了」「倒不如赦免他,安慰他,免得他憂愁太過,甚至沉淪了。」赦免是消極的接納,安慰是積極的交通。若有人只是想定罪別人,卻不出於愛,也不為對方的靈魂著想; 我們事奉主的人就應當學習所羅門王斷定兩個婦人何者為母的智慧,以愛為最高原則來處理。但保羅在此也不願意越過教會的決議,所以他先向教會提議赦免。我們也應學習他,與基督的身體(教會)一起行動。
 
當我們尋求 神的帶領時,不只需要看 神是否有敞開一個大門,外在的環境有所印證;更重要的是需要聆聽 神在我們裏面的聲音,內在的心靈是否有平安。
 
還有可以提到的,就是有許多人為利混亂 神的道;我們則需要由於誠實,真理,由於 神,在 神面前憑著基督講道。
 
一個主真正的工人,是一個忠心又有見識的人。他不需要標榜自己,抬高自己,舉薦自己;而是一個謙卑、柔和、不爭競、有基督馨香之氣、凡事結果子、葉子不枯乾的人。按照新約的原則事奉主的人,斷不能按照死的字句,條文,不明白來龍去脈,死板地一味遵行;而是要跟隨聖靈的帶領,不僅要明白字句表面的意思,更應瞭解字句裏面所含的精意,清楚神藉此經文所要啟示的心意,實踐力行,做一個無愧的工人。
 
林見興長老
 

 

 

Un consejo para todo servidor de Cristo

2 Corintios 2:5 ~ 3:6

 

Antes de involucrarse en el servicio, debemos entender en primer lugar, que la iglesia es la comunión de los creyentes de Dios, no el edificio en donde se congregan. Por lo tanto, todas las cosas deben ser hechas con el objetivo de capacitar al cristiano para la obra del servicio, para edificar el cuerpo de Cristo, para glorificar a Dios y con un corazón reverente. Las acciones no deberían estar limitados únicamente a la distribución de los alimientos o limpieza del establecimiento (Los Hechos 6) sino que debemos concentrarnos en la oración, evangelización y educación, así como en el pastoreo y cuidado de los hermanos en Cristo. Excepcionalmente, se deben solucionar situaciones parecidas a las descriptas en 2 Corintios, en donde la iglesia debe sancionar un acto de indisciplina. El hecho de tener que aplicar una acción disciplinaria ya es grave, por eso no se debe hacerlo a la ligera, porque el objetivo final es hacer enderezar al hermano y no destruirlo. Porque el enemigo vino para robar, matar y destruir a los hermanos, como un ladrón. Por lo tanto, si hubo sanción que sea a la justa medida. El apóstol Pablo dijo: “es suficiente” “mas bien debieran perdonarlo y consolarlo para que no sea consumido por la excesiva tristeza” Perdonar sería una manera pasiva de aceptar a este hermano y consolarlo sería la forma activa de relacionarse. Si alguien solo desea condenar sin tener una intención de amor, ni considerar la parte espiritual del otro, entonces nosotros, los que servimos a Dios, debemos aprender de la sabiduría del Rey Salomón al impartir justicia como lo hizo él en la disputa de las dos mujeres por el niño, que es el valerse del amor como máximo principio. Pablo en este caso, no quiso sobrepasar la decisión de la iglesia, por este motivo, sugirió primeramente el perdón. Debemos aprender a caminar en conjunto con la iglesia como Pablo lo hizo. 

 

Cuando estamos buscando la guía de Dios, no sólo debemos ver si nos abrió las puertas, que se refleja en una confirmación externa de nuestro alrededor, sino que también es importante escuchar la voz de Dios, que se observa en una paz espiritual interior. 

 

Por otro lado, a diferencia de las personas que trafican con la palabra de Dios, nosotros debemos hablar con sinceridad y verdad en Cristo, como enviados de Dios que somos. 

 

Un verdadero siervo de Dios, es una persona fiel y sabia. No necesita ostentarse, ni enaltecerse, ni auto recomendarse; sino que debería ser humilde, pacífico, no buscapleitos,” ser aroma de Cristo”, que en todo lo que hace tiene fruto y sus hojas no se secan. Dios nos ha capacitado para ser servidores del nuevo pacto, uno que no se basa en letras muertas, en donde uno se queda en la parte textual, sin contemplar el contexto, y lo hace cumplir al pie de la letra; sino que todo verdadero servidor debería basarse en la guía del Espíritu Santo, que implica comprender el verdadero significado y espíritu detrás de las letras. Comprender claramente la palabra de Dios, y llevarla a la acción, ser un obrero sin tacha. 

 

Presb. Timoteo Lin
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()