2015年6月30日 星期二

活躍的聚會之三個重要關鍵

 


哥林多前書第十一章17~34節

 

在第十一至十四章裡,保羅針對哥林多教會聚會的問題來講解。當我們一起聚會時,基督是活活親臨在當中,所以基督徒的聚會不單只是社交場合,該當是場屬靈活躍的聚會。在今天的經文裡,保羅叫我們看見為何我們必須聚會,及聚會時該做什麼。並指示我們三個重要關鍵:
  1. 正當的態度(17~22節)初代教會時期,大部分的聚會皆在弟兄姊妹的家中舉行。形式大約是:以主的晚餐當結尾的愛筵,唸讀經文(約3-4小時),接著一同禱告。在這聚會裡,藉著學習同一位主的樣式,並曉得歸榮耀給他及彼此相愛,所以全部的社會階層差異(財富,地位,種族及性別),皆應當被靈裡的合一而取代。但,大部分的哥林多基督徒們卻顯露出他們驕傲的態度(18-22節)。儘管應該以主裡弟兄姊妹的友愛方式互相聯誼,但事實是,他們彼此分門別類。應當一同分享食物,但他們卻自私的和同夥的吃自己的飯,以致其他人(可能是貧窮者及奴隸)挨餓。應當準備聆聽、學習神的話語,他們當中卻有人酒醉,並想再繼續熱鬧「開趴」下去。
  2. 了解「主的晚餐」之意義及目的(23-26節)保羅不只正面指出他們錯誤的態度,也解釋該如何正確的聚會,並開始描述主的晚餐,叫他們得以明瞭。「主的晚餐」不是神奇的重現基督的死,這錯誤的觀點是完全違背聖經的教導;主的宴席是「基督成為 神賜給我們最好的禮物」的象徵。這是一個表明(26節)。所以,享用主的晚餐是一種(和宣講福音及基督徒的相交一同)與 神和其他人交通的方式,且表明已接受基督成為你個人的禮物,並藉著他的死你的罪已同他釘在十架上,得著赦免並結連於 神。
  3. 回應 神修正的管教(27-34節)簡單的說,保羅的意思是,你面對 神及其他人的心態在 神面前極為重要。如果我們的態度是自私、沒有愛,那宗教儀式將欺騙我們自己,叫我們以為自己是虔誠的,但這欺騙不了 神。祂看見我們所表現的、心深處的態度,並以一個慈父的胸懷管教我們,使我們遠離這些錯誤。哥林多教會充斥著許多的自私和分門結黨,並恥笑其他人友愛的相聚。此行為如同當初假冒為善的人一般,使 神遠離並管教以色列(彌六:7-8)。保羅說他們正經歷同樣的情況。
 
具體行動:在此經文裡,我們看見基督徒聚會的重要關鍵其中一項是:注重自己的內心(感恩、對其他人的愛、順服)勝過外在形式(好的內容、社交聚會、高貴的穿著)。我們得清楚的知道,你我無法欺騙 神,當我們意識這事實,即應每天將自己的心獻給祂,讓祂繼續來潔淨及改變。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

“Tres claves para reuniones dinámicas”

1 Corintios 11:17~34

 

En los capítulos 11 al 14, Pablo se dirige a los problemas que hay en las reuniones de los Corintios. Debido a la presencia viviente de Cristo entre nosotros cuando nos reunimos, las reuniones cristianas no son meramente encuentros sociales --- deben ser eventos espirituales dinámicos. A través de este extenso pasaje, Pablo nos da una visión de porqué los cristianos deberían reunirse y qué deberíamos estar haciendo cuando nos juntamos. Este pasaje nos entrega tres claves para reuniones dinámicas…
  1. Venir a las reuniones con la actitud apropiada (vs.17-22) La mayoría de las reuniones de la primera iglesia se juntaban en las casas. El formato típico era: una comida comunitaria terminando en la Cena del Señor, una lectura de una enseñanza o escritura (de 3 a 4 horas), seguido por una oración corporativa y compañerismo. Durante estas reuniones, todas las distinciones sociales (riqueza, status, etnia, género) eran suplantadas por unidad espiritual en la medida que los cristianos comenzaban a aprender de un Señor en común y a comunicar la alabanza a él y el amor hacia los demás.
    Pero la mayoría de los cristianos corintios estaban mostrando sus actitudes egoístas (leer vs.18-22). En vez de venir a relacionarse entre ellos como hermanos y hermanas en Cristo, se estaban apartando en grupos exclusivos de acuerdo al rango social. En vez de venir a compartir su comida con otros, ellos estaban egoístamente tragando su comida con sus pares y así otros (probablemente los pobres y esclavos) pasaban hambre. En vez de venir listo para aprender acerca de la Palabra de Dios, ellos se asomaban borrachos y tratando de continuar con su “fiesta”.
  2. Entiende el significado y propósito de la Cena del Señor (vs.23-26) Pablo no sólo los confronta por sus actitudes erróneas; él también explica la manera correcta de reunirse, y comienza a describir explicando la Cena del Señor. La Cena del Señor no es una reconstrucción mágica de la muerte de Cristo que por gracia ha sido dada. Este punto de vista del rito es totalmente contrario al de la Biblia. La Cena del Señor es más bien un símbolo del regalo de Cristo para nosotros. Es una proclamación (vs.26). Es tomar la Cena del Señor es una manera (junto con el evangelismo y compañerismo cristiano) de comunicar a Dios y a los otros que tú has recibido personalmente el regalo de Cristo, que tú has confiado en forma personal en su muerte para perdón de tus pecados y te has unido con Dios.
  3. Responde a la disciplina correctiva de Dios (vs.27-34)Pablo está simplemente diciendo que la actitud del corazón hacia Dios y hacia las demás personas es el tema más importante para Dios. Si nos endurecemos en actitudes egoístas y no amorosas, los ritos religiosos nos pueden engañar y hacernos pensar que somos espirituales, pero no engañamos a Dios. Él mira directamente desde lo que mostramos desde las actitudes de nuestro corazón, y como un padre amoroso que es él, él nos disciplina por estas actitudes para que nos alejemos de ellas. Los corintios estaban plagados de egoísmo y división. Ellos se burlaban de la unidad amorosa que se suponía que la comunidad debía expresar. Esto es el mismo tipo de hipocresía religiosa que llevó a Dios a rechazar y disciplinar a Israel (leer Miqueas 6:7,8). Pablo dice que ellos están experimentando la misma cosa.

 

PASOS DE ACCION: Puedes ver a partir de estos pasajes que una de las claves para las reuniones cristianas dinámicas es enfatizando lo interno (gratitud, amor hacia los demás, obediencia) por sobre lo externo (un lindo programa, encuentro social, buena vestimenta). Si algo nos debe quedar en claro es que a Dios no se lo engaña, y que saber esto nos tiene que llevar a entregarle nuestros corazones diariamente para que Él lo siga limpiando y transformando. 

 

Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()