2015年6月22日 星期一

聖徒的權柄

 


哥林多前書第六章

 

保羅在責備哥林多教會裡有弟兄彼此相爭,甚至不肯相讓,遂鬧到、告到地方法院的這件事時,強調基督教會內豈不應有屬靈的紀律、屬靈的審判機制?豈不應有屬靈智慧的人可以仲裁判斷,為何需要將事情鬧到不可開交,甚至轉向、求告於不信主的屬世司法系統?
 
保羅更進一步宣稱:基督聖徒本有一種超然、絕對的權柄,是可以「審判世界」、「審判天使」(太十九28;提後二12;啟廿;4),更應當有權「審斷弟兄們的事」。為此,教會必需反省悔改,到底有否尊主為大、有否容讓基督作王、教會內有否形成當有的屬靈秩序?相反的,基督徒並不能盲目地催化保羅所宣稱的屬靈權柄,因此毫無自省地去批判社會、自以為屬靈、論斷弟兄。聖徒的生命更要謹記的是而後的話:

7節:為什麼不情願受欺?

8節:為什麼欺壓人、虧負人、欺壓自己的弟兄?

9,10節:謹記,任何不義、自欺的行為都將與 神的國無份!

12,13節:勿忘,無論哪一件事,總不當受它的轄制!

14~20節:務要逃避淫行、與主聯合,因為聖徒的身子是基督的肢體,重價買贖來的!

 
倘若聖徒都能夠遵行聖經裡的教導、順服聖靈的帶領,便能在身子上榮耀 神,那麼,聖徒才有真正的屬靈權柄,因為與主聯合的,在主的時候,將必與榮耀公義的主一同審判這世界、審判天使、審判教會中不敬虔行事的肢體!
 
你我今天要更謹慎地看待自己與主的關係,自省個人生活習性與態度,因為將來只有兩個地位:或是將來站在被審判的台前,或是身處審判萬物的榮耀座位!
 
何仁豪牧師
 

 

 

La autoridad de los santos creyentes

1 Corintios 6

 

Pablo reprende a los hermanos de la iglesia de Corintios por sus peleas y su falta de tolerancia entre ellos, los reprende por llevar los casos a tribunales de justicia del lugar. ¿No deberían existir normas espirituales en la iglesia de Cristo?¿No debería encontrarse un individuo dotado de sabiduría proveniente del Espíritu para juzgar?¿De dónde proviene la necesidad de agrandar el caso hasta no tener solución y llevarlo ante jueces pertenecientes al sistema de este mundo terrenal? 

 

Pablo sigue explicando: los santos creyentes de Cristo tienen una autoridad sobrenatural y absoluta, capaz de "juzgar al mundo" y "juzgar a los ángeles" (Mateo 19:28; 2Timoteo 2:12; Apocalipsis 20:4), ¿Cómo no podrán "juzgar asuntos entre hermanos"? Por esto, la iglesia debe reflexionar y arrepentirse, ¿Ha reconocido la inmensurable grandeza de Cristo? ¿Se ha rendido a Cristo para que sea su Señor? ¿Se ha formado la disciplina espiritual que debe haber en la iglesia? Por otro lado, los cristianos no debemos llevar al extremo lo que nos enseña Pablo, usando ciegamente la autoridad espiritual, condenando al mundo sin una pizca de auto encaminamiento, juzgando hermanls, creyéndonos espirituales. Lo que debe quedar grabado en las vidas de los apóstoles se expresa de la siguiente manera:

Versículo 7: ¿No sería mejor soportar la injusticia?

Versículo 8: ¿Por qué defraudan, cometen injusticias contra sus hermanos?

Versículos 9, 10: Recuerden siempre, ningún acto de maldad o de injusticia tiene parte con el reino de Dios.

Versículos 12, 13: No olviden, nunca dejen que cualquier tipo de cosa los domine.

Versículos 14~20: Huyan de la inmoralidad sexual. Únanse a Cristo, porque el cuerpo del creyente santificado es miembro del cuerpo de Cristo, y fue comprado por un precio alto.

  

Si los creyentes siguieran las enseñanzas de la biblia, la guía del Espíritu Santo, seguro mostrarán la gloria de Dios en ellos. Entonces los creyentes tendrán la verdadera autoridad espiritual, porque quienes se unen al Señor, quienes están en el Señor, juzgarán junto al glorioso y justo Dios al mundo, a los ángeles, a los miembros infieles del cuerpo de la iglesia. 

 

Usted y yo tenemos que examinar seriamente nuestra relación con Dios, reflexionar las actitudes y costumbres de nuestras vidas, porque existirán sólo dos lugares: o delante el juez o junto a él, junto al trono glorioso del juzgará el universo entero. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()