2015年6月21日 星期日

為何要將某些人趕出教會?

 


林多前書第五章

 

哥林多城位於當時希臘南部,處雅典之東,成為羅馬與東方交通往來要道上的一個最為重要,超極繁華的商業之城。並且哥林多城以廟寺聞名,專供奉希臘象徵愛與美的維納斯女神,遂整個社會當時是處於一種墮落與腐敗的生活習性、鼓勵放縱情慾的氣氛之中。
 
沒錯,哥林多教會就是在這樣一個既富裕又迷信、貪婪又淫亂的大環境裡,深受屬靈惡質環境的影響,為此,保羅不得不嚴厲指出他於幾年前所建立的教會,正受罪的影響,靈性低落,特別於此章大聲疾呼,要求教會務必警醒,負起內部清潔與審判的責任。
 
帖前五11:「…你們該彼此勸慰,互相建立,…」弗四2:「凡事謙虛、溫柔、忍耐,用愛心互相寬容,」保羅不是一向都如此嚴厲,他更多時候是鼓勵肢體間需用愛心互相寬容、彼此勸慰……,為何此處要嚴重到將人趕出教會?原來干犯淫亂的罪要比身外犯的罪更加嚴重:「若有人毀壞 神的殿,神必要毀壞那人,因為 神的殿是聖的,這殿就是你們。」(林前三17)
 
在哥林多教會裡,無論是有人收了他的繼母為伴侶,或是另有其他淫亂、貪婪、勒索、拜偶像、辱罵、醉酒的事件,教會領袖都不應無視在主面前的託付與責任、不引以為意,務必將肢體之中邪惡淫亂之「舊麵酵」、「惡毒、邪惡的酵」一概排除盡淨,以免影響全教會。「不可與他相交,就是與他吃飯都不可。」即是要求信徒刻意與行這類惡事的肢體隔離分別、保持距離、以策安全,畢竟保羅已表示這類的罪宛如容易讓全團發酵起來的麵酵一般。
 
對於保羅所說的審判,無論是將犯淫亂的弟兄趕出教會或交給撒但,敗壞他的肉體,不管實際作法為何,重點都是對這樣犯錯的肢體仍抱持盼望,期待透過革除會籍,與基督教會暫時斷絕關係,以求日後此人在肉體的疾病之中得以深切反省、在靈性痛苦之中生出懊悔的心來,遂靈魂最終仍得蒙救贖、保守。
 
趕出教會外不是不愛敗壞的靈魂,乃因為愛此人、愛教會的緣故,一旦證實犯罪的事實,教會領袖需要做出某種程度的公義表態,為保護更多人、也給予犯罪的人一個更實際的反省機會。
 
何仁豪牧師
 

 

 

¿Por qué echar a ciertas personas de la iglesia?

1 Corintios 5

 

La ciudad de Corinto estaba ubicada al sur de la Grecia de ese entonces, al este de Atenas, convirtiéndose en una zona muy importante para el transporte y una ciudad de negocios extremadamente lujosa en el medio de Roma y Asia. Además, Corinto era famosa por sus templos, que le rendían culto a una sola deidad: la diosa griega del amor y la belleza, Venus. Por ende, toda la sociedad llevaba un estilo de vida corrompida y decadente, en medio de un ambiente en el que se alentaba al dejarse llevar por los deseos. 

 

Es cierto, la iglesia de los Corintios era influenciada por este ambiente lujoso y supersticioso, codicioso, inmoral, y malo en calidad espiritual; por eso, Pablo no podía dejar de advertir estricta y duramente que la iglesia que había edificado hace unos años estaba siendo influenciada por el pecado, muy débil espiritualmente, y particularmente en este capítulo clama a la iglesia estar atenta, y a tomar la responsabilidad de santificar y juzgar a sus miembros. 

 

1era Tesalonicenses 5:11 “… anímense y edifíquense unos a otros…”Efesios 4:2 “siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.” Pablo no siempre era tan exigente y duro, muchas más veces alentaba a que entre los miembros se amen, toleren y aconsejen; ¿por qué esta situación es tan grave como para echar gente de la iglesia? Resulta que el que comete inmoralidad sexual, atenta internamente contra el templo de Dios: “Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.” (1era Corintios 3:17). 

 

Dentro de la iglesia de los Corintios, no importaba si alguien tomó a su madrastra como pareja, o si tuvo otros actos de inmoralidad sexual, codicia, soborno, adoración de dioses, abusar verbalmente, emborracharse; los líderes de la iglesia no debían ignorar estas cosas frente a sus responsabilidades y encargo de Dios, no debían dejarlo pasar. Tenían que eliminar y limpiar a la “vieja levadura”, la “malicia y perversidad” para evitar que influencie a toda la iglesia. “Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer.” Incluso pedirle a los creyentes que intencionalmente se separen y alejen de los miembros que realicen estas maldades para estar seguros por las dudas, ya que Pablo ya dijo que estos pecados son como levadura que fermentará a toda la masa. 

 

Respecto al juicio que dice Pablo, no importa si es echar al hermano que haya cometido inmoralidad sexual o entregárselo a Satanás, corromper su cuerpo, no importa qué acción se tome, lo principal es mantener la esperanza respecto a estos miembros que pequen, esperar que a través de la separación temporal de la iglesia, con el tiempo pueda reflexionar y arrepentirse dolorosamente para finalmente obtener la salvación y el cuidado de Dios. 

 

Echar a alguien de la iglesia no es no amar a esta persona, sino que por amarla, y por amar a la iglesia, una vez que se pruebe la realidad del pecado, los líderes de la iglesia necesitan realizar ciertos actos para demostrar justicia, para proteger a muchos más y darle a esta persona que pecó una oportunidad más práctica para reflexionar. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()