2015年6月9日 星期二

新的以色列

 


羅馬書第九章30節~第十章21節

 

羅馬書的作者要對我們傳遞:我們就是「新的以色列」。現在要成為 神的百姓,也就是以色列,已經不需要血統上必須是猶太人或是接受割禮。藉著基督,我們已是屬靈上以色列族的一員,我們是亞伯拉罕的真正後裔,他的餘民。
 
因為以前常看爺爺操作植物接枝技術,所以我從很小就非常喜歡園藝。要做接枝,首先得取得一枝即將延續的株,稱之為接穗,接穗的底端要削剪成楔型。而另外被接的植物,稱為砧木,上頭要切一刀,得跟接穗的直徑看齊。之後,接穗要貼插在砧木上,使兩個傷面貼黏靠近並扎緊一起。接著,用橡膠帶將砧木削傷處紮實包緊直到上端;最終,漆上一層特別的蠟就大功告成。不久之後,大約3-4個禮拜,接穗和砧木將會完全接和。
 
讀到寫給羅馬教會的這封信,我回想起爺爺做的接枝工作。在面對外邦基督徒,保羅非常堅決的向他們表示不可因為 神會棄絕某些猶太人,而覺得自己較優等可誇口。亞伯拉罕的信心如一棵橄欖樹的樹根,而猶太百姓為此棵樹本身的枝子,但因為他們的不忠實,成了被折斷的枝;而外邦的信徒,則是那野生的橄欖接穗接枝在這棵樹上;如今,外邦人和猶太人一起得著橄欖根的肥汁。救恩不再是因為肉體血統,乃是因著靈裡的重生,也就是自己從心底接受耶穌基督為個人的救主。
 
具體行動:在禱告裡感謝 神,因為祂容許我們成為祂的百姓;並藉著基督,我們被稱為聖潔的國度、屬 神的子民。求 祂幫助,讓我們活出 神兒女該有的形象。阿們。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

 

“El Nuevo Israel”

Romanos 9:30~10:21

 

Somos el Nuevo Israel, es lo que nos dice el escritor de la carta a los Romanos. Ahora para pertenecer al Pueblo de Dios, a Israel, ya no es necesario ser, biológicamente hablando, del pueblo de Israel. Antes para ser del Pueblo de Dios era necesario ser de raza judía, o en su defecto circuncidarse para pertenecer a dicho pueblo. 

 

Ahora, por medio de Cristo, somos miembros de Israel, pero del Israel espiritual, somos los verdaderos Hijos de Abraham, su remanente. 

 

Siempre me apasionó la botánica gracias a que mi abuelo continuamente estaba practicando el arte de hacer injertos. Para hacer un injerto se toma una parte (llamada púa) de la planta que quiere propagarse; la base de la púa se corta en forma de cuña. En otra planta de la misma especie (llamada patrón o portainjertos) se practica un corte, casi siempre en un punto del mismo diámetro que la púa. Por último, ésta se encaja en el corte de modo que las capas de las dos piezas entren en contacto. A continuación se unen los dos elementos enrollando en espiral una banda de caucho, desde la base del corte hasta su extremo superior. Se concluye el proceso recubriendo por entero con una cera especial. En no mucho tiempo, por lo general tres o cuatro semanas, la púa y el patrón se sueldan. 

 

En la historia que leímos en la carta a los Romanos me hizo acordar mucho a los injertos que hacia mi abuelo. Al hablar a los cristianos gentiles, Pablo los insta a no sentirse superiores porque Dios hubiera rechazado a algunos judíos. La fe de Abraham se asemeja a la raíz de un árbol productivo y el pueblo judío viene a ser las ramas naturales del árbol. A causa de su infidelidad, los judíos fueron las ramas desgajadas. Los creyentes gentiles se injertaron en el árbol como olivo silvestre y ahora gentiles y judíos comparten la savia basados en la fe en Dios. Ahora la Salvación no viene de forma biológica sino de forma espiritual, por aceptar de manera personal, como un acto de la voluntad, a Jesucristo como Señor y Salvador. 

 

PASOS DE ACCION: Oremos a Dios agradeciendo por permitirnos estar dentro de su Pueblo. Agradeciendo porque por medio de Cristo, ahora podemos ser llamados nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y pidamos que nos ayude a vivir como verdaderos hijos suyo. Amén 

 

Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()