2015年6月8日 星期一

恩典與使命感

 


羅馬書第九章1~29節

 

※ 恩典:恩典是出於 神的主權,而非憑藉人的行為。
 
以色列民族蒙 神揀選的恩典,源自於創世記第十二章,神主動與亞伯蘭立約,明顯為要藉亞伯蘭產生敬虔的後代,成為祝福全人類的族類。這絕對是恩典的選召!因為這樣的驗中,並非因為亞伯蘭配得。世上沒有人能以行為配得 神的青睞,沒有人因好行為可以討 神喜悅,換得恩寵:
「時常行善而不犯罪的義人,世上實在沒有。」(傳七20)
「因為世人都犯了罪,虧缺了上帝的榮耀」(羅三23)
 
唯獨 神至高的主權與測不透的恩典,被選召的人才能因此蒙福、得生!所以不管是以色列或是所有的外邦民族,只要是在 神所揀選的計劃裡就得救贖、得恩典,神有祂施恩的權利、有祂揀選的智慧,無人能與祂爭辯:
 
「15因他對摩西說:我要憐憫誰就憐憫誰,要恩待誰就恩待誰。 16 據此看來,這不在乎那定意的,也不在乎那奔跑的,只在乎發憐憫的 神。」
 
「25就像 神在何西阿書上說:『那本來不是我子民的,我要稱為“我的子民”;本來不是蒙愛的,我要稱為“蒙愛的”。26從前在甚麼地方對他們說:你們不是我的子民,將來就在那裏稱他們為“永生 神的兒子”』」
 
※ 使命感:因 神浩大的恩典選召,人繼而承受神聖的使命託付。
 
在恩典中,人的行為雖然仍舊不完全,但 神執意拯救也樂意使用,不管新約或舊約,屬 神的人必然歡喜奉獻、承接使命、為主而活!
 
儘管如此,保羅在這章裡深深流露出一種為那些拒絕耶穌基督的以色列人“大有憂愁,心裏時常傷痛”的心情,表明甚至為了能換回骨肉之親信主得救而情願自己受咒詛、與基督分離也願意。雖然保羅自己蒙恩得拯救,也被主大大使用,竭力傳佳美福音,但他歸主後的生命實際活出真實的使命感,並且認真到如此地步,好像摩西一樣:
 
「唉!這百姓犯了大罪,為自己做了金像。倘或你肯赦免他們的罪......不然,求你從你所寫的冊上塗抹我的名。」(出卅二31,32)
 
看來,保羅和摩西都有為眾多靈魂捨己之愛的認真態度,甚至更勝過顧惜個人“得救之恩”。其實這有矛盾嗎?有抵觸嗎?愛靈魂的心深切至極,甚至願意代替永刑,只更能證明使命感之強烈能讓這個蒙恩得救的人活出正確、積極的人生態度,為福音緣故,更像耶穌基督,至個人生死於度外,情願付上生命代價,為拯救 神所愛的寶貴靈魂。相反的,缺乏嚴肅使命感的人,便逐漸失去他存在的價值和意義,白費主選召他的恩典。
 
恩典與使命感最終是完全結合一體的。無論是誰,只要熱情跟隨基督的人,必不再為自己而活,所蒙的恩典縱然不配,卻也於實際生活中體現出與所蒙的恩相稱的行為,終究成了真正蒙恩、真正有負擔的真門徒!
 
何仁豪牧師
 

 

 

Gracia y sentimiento de misión

Romanos 9:1~29

 

Gracia: La gracia proviene de la autoridad de Dios, no depende del esfuerzo humano. 

 

La gracia de Dios al escoger al pueblo de Israel se remonta en Génesis 12, Dios toma la iniciativa de hacer un pacto con Abram, claramente para establecer una descendencia devota mediante él, para que sean de bendición para toda la humanidad. ¡Esto es absolutamente un llamado de gracia! Porque este tipo de reconocimiento, definitivamente no es algo que Abram se merecía. En el mundo no hay persona que merezca el amparo de Dios por sus conductas, no hay nadie que pueda obtener el favor y la gracia de Dios por sus buenas acciones: 

 

“No hay en la tierra nadie tan justo que haga el bien y nunca peque.” Eclesiastés 7:20 

 

“pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” Romanos 3:23 

 

Únicamente por la suprema soberanía y la gracia incomprensible de Dios las personas escogidas son bendecidas y obtienen vida. Por eso, tanto israelitas como todas las otras nacionalidades, por el simple hecho de ser escogidos de Dios, pueden obtener su salvación y su gracia. Dios tiene la autoridad de bendecir, tiene la sabiduría para escoger, nadie puede discutir con él: 

 

“15 Es un hecho que a Moisés le dice: «Tendré clemencia de quien yo quiera tenerla, y seré compasivo con quien yo quiera serlo.» 16 Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios. ” 

 

“25 Así lo dice Dios en el libro de Oseas: «Llamaré “mi pueblo” a los que no son mi pueblo; 

 

y llamaré “mi amada” a la que no es mi amada», 26 «Y sucederá que en el mismo lugar donde se les dijo: “Ustedes no son mi pueblo”, serán llamados “hijos del Dios viviente”.»” 

 

Sentimiento de misión: Por el llamado de gracia inmensurable de Dios, las personas son encomendadas a una misión sagrada.

 

En la gracia, a pesar de las conductas imperfectas de los humanos, Dios insiste en salvarnos y utilizarnos. Ya sea en el antiguo o en el nuevo testamento, las personas que pertenecen a Dios ciertamente ofrendan con gozo, aceptan los desafíos y viven para el Señor. 

 

Aún así, Pablo expresa en este capítulo su “gran tristeza y continuo dolor” por los israelitas que rechazan a Jesucristo, deja en claro que está dispuesto a ser maldecido e incuso separado de Cristo para que sus hermanos sean salvos. Pablo fue salvo por la gracia, y usado grandemente por el Señor para proclamar sin descanso el evangelio, luego de convertirse al Señor vivió una vida con un fuerte sentimiento de misión, y estaba sumamente comprometido, como Moisés: 

 

“Volvió entonces Moisés para hablar con el Señor, y le dijo: —¡Qué pecado tan grande ha cometido este pueblo al hacerse dioses de oro! 32 Sin embargo, yo te ruego que les perdones su pecado. Pero si no vas a perdonarlos, ¡bórrame del libro que has escrito!” (Éxodo 32:31-32) 

 

Al parecer, Pablo y Moisés ambos tenían una actitud de entrega y de negación propia hacia las multitudes de almas, por encima de su propia salvación por la gracia. ¿Esto trae contradicciones? ¿Provoca conflictos? Un amor hacia las almas tan profundo que incluso está dispuesto a ser condenado en reemplazo, esto solo comprueba que un fuerte sentimiento de misión puede hacer que las personas salvas vivan una actitud correcta y activa por el evangelio y son más parecidas a Jesús, dejando a un lado la vida o la muerte de uno mismo, estar dispuesto a pagar con la vida para salvar las almas que Dios ama. En el lado opuesto, quienes no poseen este sentimiento de misión, pierden lentamente el valor y el significado de su existencia, desperdiciando la gracia del Señor que lo escogió. 

 

La gracia y el sentimiento de misión al fin y al cabo se funden en un solo ser. No importa quién, si sigue fervientemente a Jesús, nunca volverá a vivir por sí mismo. La gracia que obtiene seguirá siendo inmerecida, pero en la vida cotidiana se puede ver una conducta que está acorde a la gracia que recibió, finalmente llega a ser un discípulo que verdaderamente recibe gracia y tiene un fuerte sentimiento de misión. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()