2015年6月7日 星期日

三一真神的完美救贖

 


羅馬書第八章

 

第八章一開始即以石破天驚之勢,斷言宣告:「1.那些在基督耶穌裏的就不定罪了。」來表明基督徒得赦免、被拯救的絕對性,及被賦予聖潔無瑕的超然地位。
 
第二、三節接續解釋這事:「2.因為賜生命聖靈的律,在基督耶穌裏釋放了我,使我脫離罪和死的律了。3.律法既因肉體軟弱,有所不能行的,上帝就差遣自己的兒子,成為罪身的形狀,作了贖罪祭,在肉體中定了罪案,」如此,救贖的恩典是透過三一真神合一的救贖大工,共同完成的結局:
“聖靈”賜生命的律、在“基督”的救贖裡、藉“上帝”差遣聖子基督降世,成為世人捨命代死的救贖主。
 
儘管以“唯獨恩典、因信稱義”入門,卻,信徒的人生將永遠不會再犯罪嗎?不定罪、得生命,不代表“在基督裡得救、在聖潔地位上站立的信徒”將永遠不會再犯罪,相反的,本章保羅有詳盡的解釋其完美救贖的神學理念。
 
1.基督徒蒙恩得救後,行事為人必須持續被聖靈引導:4~17節:凡有上帝的靈住在心裏的、凡被上帝的靈引導的、靠著聖靈治死身體惡行的………隨從聖靈的、體貼聖靈事的,都證實是上帝的兒子!
 
2.基督徒蒙恩得救後,行事為人必得上帝恩典的幫助:18~30節:聖靈按上帝的旨意,為軟弱的兒女們祈求、復活的耶穌基督亦在上帝的右邊為我們祈求、叫萬事互相效力、叫預定得救且已稱為義的人們得著至終榮耀!
 
3.基督徒蒙恩得救後,行事為人必在上帝的愛裡得蒙保守:31~39節:沒有任何事物、理由可以使上帝所愛、所揀選的兒女與祂的愛隔絕。並蒙恩的兒女必在一切的事上“得勝有餘”!
 
三一真神的完美救贖不是只單單以施展救恩為起始,卻無力保守信徒到底,或任憑所有被揀選的儘管“獨斷獨行”:
 
約六39:「差我來者的意思就是:他所賜給我的,叫我一個也不失落,在末日卻叫他復活。」
 
來七25:「凡靠著他進到上帝面前的人,他都能拯救到底;因為他是長遠活著,替他們祈求。」
 
得救的人們仍然會軟弱,但聖靈將不斷地挑戰所有的基督徒捨己跟隨祂的帶領,並以萬事互相效力形成獨特的拯救環境、並以祂無限的愛成為絕對性的保守、保障。縱使基督徒如何軟弱,終將被主恩感化、受聖靈感動,永遠活在三一真神的完美救贖裡!
 
何仁豪牧師
 

 

 

Perfecta redención del Dios Triuno

Romanos 8

 

El capítulo 8 comienza con una fuerte afirmación: “1 ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.” Se proclama aquí que el cristiano es perdonado, tiene salvación absoluta y le es dado una condición sobrenatural de santidad perfecta. 

 

En el versículo 2 y 3 continúa explicando esta afirmación: “2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 

 

3 Porque lo que era imposible para la ley por la debilidad de la carne, Dios decidió enviar a su Hijo en forma de hombre para ser la ofrenda de expiación por el pecado, condenando así al pecado en la carne.” Por lo tanto, la salvación por gracia es resultado de la obra conjunta de la Trinidad: “El Espíritu Santo” da la ley de vida, “Cristro” es quien salva y redime, y es “Dios Padre” quien envía a Cristo, su hijo, al mundo para morir por nosotros siendo nuestro Señor y redentor. 

 

Si bien el comenzamos siendo “Justificados por la fe" y "Solamente por gracia”, pero, ¿nunca más el creyente volverá a pecar? Obtener nueva vida sin ser condenado, no significa que “los creyentes, santos y redimidos por Cristo” nunca más vuelvan a pecar, por el contrario, Pablo explica detalladamente el perfecto concepto teológico de la salvación en este capítulo. 

 

1. Luego de recibir la salvación por gracia, nuestra vida debe continuar siendo guiada por el Espíritu Santo: versículos 4~17: Todo aquel cuyo corazón yace el Espíritu de Dios, aquel que es guiado por el Espíritu de Dios, aquel que por el Espíritu hace morir las obras del cuerpo ......... que sigue al Espíritu y que considera al Espíritu Santo en todo obra, ha demostrado ser Hijo de Dios! 

 

2. Luego de la salvación por gracia, el hombre debe actuar con la ayuda de la gracia de Dios: versículos 18~30: El Espíritu Santo siguiendo la voluntad de Dios, intercede por los hijos débiles, a la diestra del Señor está Jesucristo resucitado intercediendo por nosotros, llamando así a todos los justos y a todos los que predestinó para justificarlos y glorificarlos. 

 

3. Luego de ser salvos por gracia, somos amparados y protegidos por Su gran amor: versículos 31~39: No hay ninguna cosa o razón que pueda separar del amor de Dios de sus hijos. Más ahora, los hijos de Dios se serán en todas las cosas "más que vencedores"! 

 

La perfecta redención del Dios Triuno NO es un plan incapaz de perseverar al creyente hasta el final que muestra solamente el comienzo de la salvación. Tampoco es un plan que luego deja a los creyentes a la deriva de sus propios deseos. 

 

Juan 6:39: "Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.” 

 

Hebreos 7:25: “por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” 

 

Toda persona salva puede caer en debilidad, pero el Espíritu Santo desafiará a los cristianos a seguirle y continuar siendo guiado por Él. Asimismo, Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le siguen, Su amor incondicional será de protección y garantía absoluta. No importa cuán débil sea un cristiano, al fin y al cabo será conmovido por la gracia del Señor, será tocado por el Espíritu Santo y vivirá por siempre la perfecta redención del Dios Triuno. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()