2015年6月6日 星期六

依靠耶穌

 


羅馬書第七章

 

在教會初期,許多猶太律法主義者混入教會中(加二:4),鼓吹基督徒遵守舊約的律法和誡命;當時有許多信徒被他們的教訓所迷惑,以為在恩典之外,仍須要依靠行為,亦即遵行律法才能得救。使徒保羅在這裡澄清:我們服事主,要按著心靈的新樣,不按著儀文的舊樣。(羅七:6)
 
律法是神頒賜給祂子民,藉以表明神對祂子民的要求。但因著人的肉體軟弱,律法雖然叫我們知罪,卻無法救我們勝過罪。大部分人違法,不是因為無知,而是因為悖逆(明知故犯)。就像亞當明知善惡果不能吃,他還是吃,人總是想以身試法,還妄想能全身而退。又或者本來還沒想到要做,一聽到不許做,反而就更故意去做。順服是這麼的難,好像羅馬書七章18節說:「立志為善由得我,只是行出來由不得我。」在我們裏頭,常常有神的律和附從犯罪的律交戰。
 
比如說不可貪心、不可說謊、要愛人如己.....,無論是在新舊約,都有這樣的誡命。我們很難只靠自己的意志,來守住神的律法,也許我們可以在表面上好像是守了律法的好人,但只有神知道,我們的生命是不是真的結了好果子。何況為了守法而守法,也是苦。在新約時代,我們不是靠自己,乃是依靠耶穌。藉著禱告、交托、讚美、讀經,每一次與主交通,我們都從心裡渴慕真理,心甘情願地遵行,不以為苦。我們更願意在每次的失敗中,承認自己是無力自救的罪人,求主赦免、改變,並靠著聖靈再一次剛強起來,活出新人的樣式。
 
洪崇仁長老
 

 

 

Confiar en Jesús

Romanos 7

 

En la etapa inicial de la iglesia primitiva habia muchos legalistas-judaístas infiltrados(Gálatas 2:4) que insistian para que los cristianos cumplan con la ley y los mandamientos del Antiguo Testamento ; había muchos creyentes que estaban confundidos por sus enseñanzas falsas, creyendo que aparte de la gracia, todavía dependían de la conducta, o sea, el cumplimiento de la ley para poder ser salvos. El apóstol Pablo aclaró aquí: que sirvamos a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.(Romanos 7: 6) 

 

La ley fue otorgada por Dios a su pueblo, a fin de explicitar lo que Dios requería de su pueblo. Pero debido a la debilidad humana, si bien la ley nos permite saber qué es el pecado, sin embargo no nos puede salvar ni vencer del pecado. La mayoría de la gente que viola la ley, no es por ignorancia sino por la desobediencia(intencional). Tal es el caso de Adán, sabía claramente que no debía comer el fruto del conocimiento del bien y del mal y se lo comió igual, la gente siempre quiere desafiar a la ley, y pretende salir ilesa. O no había pensado hacer algo, al enterarse que no está permitido, va en contra para actuar deliberadamente. La obediencia es tan difícil, como dice Romanos 7:18 "Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo." en nuestro interior hay una lucha permanente entre la ley de Dios y la ley de sometimiento al pecado. 

 

Por ejemplo, "no codiciar", "no mentir", "amar a tu prójimo como a ti mismo" etc....., estos mandamientos estan presentes en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Es muy difícil poder guardar la ley de Dios con nuestra propia voluntad humana, tal vez aparentamos ser buenos guardando superficialmente la ley, pero sólo Dios sabe si nuestras vidas realmente tienen buenos frutos. Por otro lado, es muy sufrido para aquel que cumple la ley solamente por cumplir(por obligación). En la era del Nuevo Testamento, ya no dependemos de nosotros mismos, sino de confiar en Jesús. Por medio de la oración, confianza, alabanza, estudio Bíblico, y cada vez que estamos en comunión con el Señor, anhelamos la Verdad desde el corazón, y con gusto cumplimos, no es sufrido. En cada derrota reconocemos que somos pecadores incapaces de ayudarse a sí mismos, pediremos al Señor que nos perdone y nos cambie y confiando en el Espíritu Santo, nos fortalece para realizar la vida de un ser nuevo. 

 

Preb. Andrés Hung
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()