2015年6月4日 星期四

罪與恩典

 


羅馬書第五章

 

保羅於本章神學上的說明,讓我們更清楚罪與恩典之間來龍去脈與鮮明對比的關係:
  1. 因著一人的不順服、因著亞當的過犯,罪進入了世界;
  2. 卻因著一人的順服、因著耶穌基督的捨命,救恩臨到了世人;
  3. 因著罪我們與上帝為仇;卻因著主耶穌基督的捨命我們與上帝和好。
  4. 罪因律法而顯明,做王叫人死;
  5. 卻恩典因上帝的愛而顯明,藉著義作王,叫人因我們的主耶穌基督得永生。
 
結論:人靠著自己,會重複走始祖亞當的老路,其結局就是無奈、敗壞、死亡;唯有接受上帝的救贖方式,白白接受恩典,信靠為罪人死、仰賴為罪人復活的耶穌基督,人才有真正美好生命的盼望。
 
儘管罪的權勢穩固,神的恩典更加深廣浩大、不可測度、強烈無敵,通過理性難以接受的方式,祂肯、祂要、祂也能救贖我們,藉聖靈重生、透過耶穌基督十架功勞,施展祂那「不可抗拒的恩典」,完成祂「神恩獨作」的偉大拯救事業。而人們「因信稱義」的表現,只不過是印證了 神預定、揀選與拯救的恩典罷了!
 
何仁豪牧師
 

 

 

El pecado y la gracia

Romanos 5

 

Este capítulo Pablo nos brinda una explicación teológica, que nos permite entender mejor las idas y las vueltas entre el pecado y la Gracia, y su relación de contraste.
  1. Es por la desobediencia de un hombre, el pecado de Adán, que el pecado llega al mundo.
  2. Sin embargo, por la obediencia de un hombre, el sacrificio de Jesucristo, la Salvación llega a los hombres.
  3. Por el pecado éramos enemigos de Dios, pero por la muerte de nuestro Señor Jesucristo fuimos reconciliados.
  4. La Ley se introdujo para distinguir al pecado. El pecado reinó para la muerte.
  5. La Gracia se manifiesta por el amor de Dios, y reina a través de justicia para vida eterna mediante nuestro Señor Jesucristo.
Conclusión: el hombre que se fía de sí mismo recorrerá la senda del antepasado Adán. Su resultado serán la impotencia, la corrupción y la muerte. Solamente a través de la aceptación de la Salvación de Dios, la mera aceptación de su Gracia, la creencia de que Jesucristo murió por los pecadores y también revivió por los mismos, los hombres pueden recuperar la verdadera esperanza de una vida buena. 

 

A pesar del poder del pecado, la Gracia de Dios es más grande, indescriptible, y todopoderosa. A través de formas que la razón no puede aceptar, Dios acepta, quiere y tiene el poder para salvarnos y a través del Espíritu Santo hacernos renacer. A través de la obra de Jesucristo en la cruz, Dios nos demuestra su "Gracia irresistible", lleva a cabo su grandiosa salvación por "voluntad divina". Los hombres, a través de la "justificación por fe", simplemente confirman la Gracia de que Dios planifica, elige y salva. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()