2015年6月1日 星期一

嚴父慈母 - 完全的愛

 


羅馬書第二章

 

儘管保羅在前一章的一開始,表示非常希望能盡快到羅馬去看望當地的教會,並表明了對他們具有極深切的祝福之意,卻在一段落結束以前,突然「峰迴路轉」地直指有關人性的敗壞與罪惡。因這虛妄的思念、無知的心、愚拙的結局,導致許多人「不虔不義、行不義阻擋真理」(一18~32),並且接續本章的內容,繼續加重他的口氣,以一種極為嚴厲的用詞責備他們,提及了兩大內容:
 
1.1~16節:論斷人又結黨不順從真理的,即是藐視 神豐富的恩慈、寬容和忍耐,是指著剛硬不肯悔改的人,無論是猶太人或是希臘人,當然也包括了基督徒。
 
2.17~29真猶太人不會只在外在儀文上遵守律法而已,更是在乎心、在乎靈,「既從律法中受了教訓,就曉得 神的旨意,也能分別是非」(18)。偏偏有許多猶太人說的跟做的全是兩回事。懂得教導別人卻自己不懂得行在真理中。這教導也當然包括指著基督徒說的。
 
與其說保羅在此的表現好像是個雙面人,倒不如可解釋為那如同嚴父慈母般地內心,促使他非常期待把對他們的關愛透過書信文字表露無遺,同時也把握機會責備、勸勉、引導他們。雖然保羅從未去過羅馬,卻內容裡直白透露出他非常瞭解當地教會內部的種種問題。
 
一位好的屬靈領袖不是只有奉承阿諛,或只會說客氣、好聽、讚美、鼓勵的話而已,往往 神也要透過權柄說教導、責備的重話,或藉由環境嚴厲對待,為叫昏暗的人心醒悟過來。多久沒有人對你說重話了?是因為你已經完全了嗎?還是你身邊沒有像保羅一樣嚴父慈母般的權柄?(當然沒有人喜歡被責備,但如果我們的生命有些偏差,責備宛如提醒,助使我們儘速歸正)若有的話,珍惜吧、為此感恩吧,因為 神若愛你,在完全的愛裡必含有管教的必要性。
 
何仁豪牧師
 

 

 

Padre estricto, madre amorosa - Un amor completo

Romanos 2

 




Aunque en el capítulo anterior, Pablo demostró muchas ansias de querer ir a visitar las iglesias de Roma, así como el deseo de bendición para con ellos, sin embargo antes de concluir el fragmento, las cosas tomaron un giro de 180 grados y comenzó escribiéndoles sobre la naturaleza pecaminosa y maldad de las personas. Por los razonamientos inútiles, corazones insensatos, conclusiones necias, mucha gente injusta e impiadosa, con su maldad obstruyen la verdad (Romanos 1:18-32); Siguiendo en este capítulo, agravió su tono de voz, estrictamente los advirtió en dos puntos clave: 

 

1. Versículos 1 -16>>Las personas que juzgan y por egoísmo rechazan la verdad, desprecian las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, por sus obstinación y por sus corazones empedernidos siguen acumulando castigos contra ellos mismos para el día de la ira, no importa si son judíos o gentiles, claramente también incluyen a los cristianos. 

 

2. Versículos 17-29 >>El verdadero judío no solo toma en cuenta que se cumpla las reglas del mandamiento escrito, si no que prioriza su corazón, el espíritu, “Que conoces su voluntad y sabes discernir lo que es mejor porque eres instruido por la ley” (Rom 2:18). Pero aun así, existen muchos judíos tantos sus acciones como sus palabras son contrarias a las enseñanzas. Saben enseñar a los otros, pero no saben respetar la verdad ellos mismos. Esta enseñanza también es dirigida a los cristianos. 

 

Tal vez algunos juzgarán a Pablo de doble-cara por actuar de esa manera, pero la mejor manera de explicar su actitud sería la de un doble role, un corazón de un padre estricto y una madre amorosa. Esta es la causa por la que no solo se demostrara el deseo que tenía por bendecirlos y demostrarles amor en sus cartas, sino que también aprovecho para exhortalos, aconsejarlos y guiarlos. Aunque Pablo nunca fue a Roma, demostró que conocía en detalle los problemas que tenían las iglesias locales de Roma. 

 

Un buen líder espiritual no solo sabe agradarle a la gente, diciendo palabras bonitas, alagando a los otros, consolando a los demás, sino que muchas veces, a través de estos líderes, Dios nos hace reflexionar con palabras más duras. Otras veces, nos hace vivir un entorno más estricto, para que aquellos que se hayan perdido en la oscuridad, despierten. Hace cuánto tiempo no has recibido una crítica? Es porque eres perfecto? O es porque alrededor tuyo no existe ningún “Pablo” que tiene ese poder como el de un padre estricto y una madre amorosa? (obviamente a nadie le gusta las críticas, pero si tenemos grietas en nuestras vidas, las críticas podrían ser consejos, advertencias que nos permiten volver al camino correcto), pero si tienes a alguien así como Pablo, valóralo, agradece por ello, porque si Dios te ama, en un amor completo debe haber buenas enseñanzas. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()