2015年5月31日 星期日

聖經路

 


羅馬書第一章

 

長老教會是以改教神學家加爾文的宗教思想為依據的基督教宗派。加爾文曾為羅馬書有著精闢的介紹:「任何人若通曉此書,便是找到了一條明白整本聖經的通道。」這意味著,羅馬書裡頭蘊藏著極為豐富的聖經真理和鮮明的基督教教義。如果能認真閱讀、虛心取掘,我們將能透過此書更堅定於基督信仰,較從前更認識 神的屬性何其偉大、更認識自己卑微與聖潔之間的平衡、更認識罪、信心與恩典。
 
第一章1~7節:保羅簡介自己是基督的使徒、福音的使者,竭力傳揚透過聖善的靈復活的基督耶穌是上帝的兒子,是舊約先知預言中的救主。保羅期待萬國的人都能因耶穌基督信服真道,他也樂意服事萬民、更願意祝福在羅馬的信徒。
 
8~15節:首先,保羅為著羅馬信徒顯著的信心而感謝主。並且,情願盡他的力量給羅馬的教會帶來更多的祝福、恩賜與福音。只是前往羅馬的道路好像有不小的攔阻,以致需要更多的禱告,期待能在不久的將來有所突破。
 
16,17節:福音是 神的大能,也顯明 神的義,唯一能接受福音的方式,是從 神而來的信,以致於人被聖靈重生且能信而接受。所以保羅說他一點都不為此感到羞恥,更是感到無比的感恩與慶幸。
 
18~32節:不虔敬的人,不但不接受福音,還逞著心裏的情慾行許多污穢、不道德、不公義的事。儘管透過可見的大自然、透過一切的物種、各樣的生態與循環,並且透過理性的知識與心中的良知來認識宇宙中這一位偉大的設計師、造物的主宰。卻人們忽視主的恩典到一個地步,甚至自己玷污自己,神也容許他們這樣自我毀滅。其中,神公開宣示祂厭惡同性戀的行徑到了極點,卻今天有太多人以驕傲的態度曲解 神的心意,讓不法的事成為理所當然的事,神的憤怒讓祂任憑這些人為所欲為、敬拜偶像,於是乎,敗壞與死亡成了必然的結果。
 
羅馬書如同一條聖經路,引領我們明白真理、貼近 神的心意。保羅是 神所揀選的師傅,受聖靈感動、與祂同工,為基督教信仰開創出一條聖經神學的真道之路,凡謙卑受教走在其中的,都將被證實為 神所揀選,所親愛的兒女。
 
何仁豪牧師
 

 

 

El camino de la Biblia

Romanos 1

 




La Iglesia Presbiteriana es una rama de la iglesia cristiana basada en las enseñanzas del teólogo reformista Juan Calvino. Calvino tenía una forma concisa de presentar al libro Romanos: "Cualquier persona que estudie este libro, habrá encontrado una camino para entender toda la Biblia". Esto implica que dentro del libro Romanos se esconden abundantes verdades y fuertes enseñanzas cristianas. Si podemos leer con concentración y aprender de éste libro, reforzaremos nuestra fe cristiana, conoceremos mejor a Dios en su grandeza, y entenderemos el equilibrio entre nuestra nimiedad y nuestra santidad. Podremos conocer mejor al pecado, la fe y la gracia. 

 

Capítulo 1:1-7: Pablo se presenta como un apóstol de Cristo y enviado del evangelio. Con fuerza proclama que el Cristo resucitado es hijo de Dios, y el salvador anunciado por los profetas en el Antiguo Testamento. Pablo espera que todo el mundo crea en la verdad a través de Jesucristo, y también está contento de servir y bendecir a los creyentes en Roma. 

 

Capítulo 1:8-15: Primero, Pablo agradece a Dios por la fe notable de los creyentes en Roma. Además, desea con todas sus fuerzas bendecir, traer la gracia y el evangelio sobre la iglesia en Roma. Sin embargo, advierte que el camino para llegar a Roma no es sin obstáculos, y solicita que oren, para poder tener progresos en el futuro cercano. 

 

Versículos 16 y 17: El evangelio es el poder de Dios y también revela la voluntad de Dios. La única forma de aceptar el evangelio es con fe proveniente de Dios. Es través del Espíritu Santo que el hombre cree y acepta. Por eso Pablo declara que no siente vergüenza sino un incomparable agradecimiento y felicidad. 

 

Versículos 18-32. Aquellos que no temen a Dios, no aceptan el evangelio y encima se jactan de cometer actos depravados, inmorales e injustos. A pesar de que es posible observar la naturaleza, las especies existentes, todo tipo de ecosistemas y ciclos naturales, y través de la razón y la conciencia llegar a conocer el gran Diseñador de este universo, soberano de toda la creación, el hombre descuida la gracia del Señor a tal punto que se pervierte a sí mismo, y Dios también permite que estas personas se destruyan solos. Asimismo, Dios expresa abiertamente que aborrece la homosexualidad hasta los extremos. Y sin embargo en la actualidad muchos distorsionan la voluntad de Dios con soberbia, haciendo que lo ilícito se vuelva común. La ira de Dios permite que estos hombres hagan lo que según su antojo, adoren a ídolos, porque inexorablemente la muerte y la perdición será el resultado para ellos. 

 

El libro de Romanos es como un camino en la Biblia, que nos guía a entender la verdad y la voluntad de Dios. Pablo fue un maestro elegido por Dios. Conmovido por el Espíritu Santo, realizó su ministerio y estableció una senda de verdad y palabra para el credo cristiano. Todos aquellos que acepten las enseñanzas y caminen en esta senda, recibirán la confirmación de que son hijos elegidos y amados por Dios. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()