2015年5月30日 星期六

“因為這百姓油蒙了心...”

 


使徒行傳第廿八章17~31節

 

保羅對於自己的同胞的得救一直耿耿於懷,一有機會就向他們講論有關耶穌的事,引用摩西的律法和先知的書,證明上帝國的道,可是他所說的話,有信的,有不信的,我想大概是不信的多於信的,以至於保羅說:『聖靈藉先知以賽亞向你們祖宗所說的話是不錯的。 祂說:你去告訴這百姓說:你們聽是要聽見,卻不明白;看是要看見,卻不曉得;因為這百姓油蒙了心,耳朵發沉,眼睛閉著; 恐怕眼睛看見,耳朵聽見,心裏明白,回轉過來,我就醫治他們。
 
為何猶太人聽見卻不明白,看見卻不曉得?是什麼油蒙了猶太人的心?也許是他們的傳統,民族文化,也許是他們自認為是蒙上帝選召的民族,不管是什麼樣的好東西,這樣的脂油蒙住了他們的心, 以至於他們看不見,聽不見他們生命中最好的,因此甚至耶穌所做的是非平常人所能做的,他們卻寧可不看不聽,不願上帝的醫治。
 
什麼是你我的脂油?是我們的事業、成就、金錢、 教育水準、我們的家庭、我們的兒女? 這些都是好東西,但是當我們被這些好東西蒙住了心,就使我們看也不曉得,聽也不明白,所以任何蒙住我們的心,使我們沒有全心向著神的,就算是再好的東西,卻都不是最好的,甚至會使我們看不到,聽不見上帝的作為。我們的服事,我們的教會生活都有可能成為這樣的脂油,如同自認為是有宗教生活, 宗教信仰的猶太人一樣。
 
而事實上是,就算猶太人有信的,有不信的,保羅在所租的房子住了兩年中繼續廣傳神國的道,教導有關主耶穌基督的事,並沒有人禁止,而且你我都知道在以後的日子中,這福音的廣傳是無人能禁止的。
 
陳光晴長老
 

 

 

“Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible”

Hechos 28:17~31

 

Pablo siempre ha estado preocupando por la salvación de sus compatriotas, cada vez que tiene oportunidad, les comparte sobre Jesús, mostrándoles a través de los libros de Moisés y de los profetas, la hacer evidencia el reino de Dios. Pero alguno lo toman y otros lo niegan –que posiblemente es la mayoría, por eso Pablo clama: “Ve a este pueblo y dile: ´Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán.’ Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.” 

 

Por qué pueden oír pero no entender, ver y no percibir? Es porque son insensibles (en otra traducción es “engrosar”). Qué ha causado su insensibilidad de los judíos? Quizás eran sus tradiciones, sus culturas, o probablemente porque se creían el pueblo de Dios. Sea cual fuere sus causas, esto ha endurecido sus corazones, y ha hecho que no quieran ver ni oír lo mejor de sus vidas, incluso los hechos extraordinarios de Jesús, decidieron rechazarlo. 

 

¿Qué cosas nos insensibiliza? A caso son nuestros trabajos? Éxitos? Dinero? logros académicos? nuestra familia? O nuestros familia? Todos estos son buenos, pero cuando nos desvían de Dios, terminamos endureciendo nuestros corazones. Cuando nos alejamos de Dios, por mejor que sean estas cosas, hacen que no entendamos ni escuchemos a Dios. Incluso nuestros servicios en la iglesia pueden ser motivo de este impedimento, tal como los judíos que llevaban una vida devota. 

 

En realidad hay judíos que confiaban en Jesús y otros no, pero Pablo vivió en Roma, predicando el evangelio, enseñando sobre Jesús y nadie pudo detenerlo. Hoy sabemos que el mismo evangelio sigue proclamándose, y en el futuro también seguirá así. 

 

Preb. Daniel Chen
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()